Buscar en este blog

miércoles, 30 de septiembre de 2020

💥 Navarra Rural Lab- Formación para aprender a emprender en equipo en la Comarca de Sangüesa comienza el próximo 5 de octubre en Sangüesa/Zangoza


Gobierno de Navarra -a través del SNE-NL, la Dirección General de Administración Local y Despoblamiento y el Observatorio de la Realidad Social – en aras a buscar modelos de desarrollo para las zonas menos pobladas de Navarra, se ha planteado la necesidad de trabajar nuevas experiencias de desarrollo local que permitan fijar población e incorporar estas localidades a los procesos de modernización y cohesión social.

 

Con esta intención, entre las acciones que desplegarán en la Comarca de Sangüesa se pone en marcha “Navarra Rural Lab” para aprender a emprender en equipo; una formación que busca capacitar a las personas participantes para crear empresas aplicando la metodología “Learning by doing” (“aprender haciendo”).

 

Este curso está dirigido prioritariamente a personas desempleadas de las localidades de Aibar-Oibar, Cáseda, Eslava, Ezprogui, Gallipienzo-Galipentzu, Javier, Leache/Leatxe, Lerga, Liédena, Lumbier, Petilla de Aragón, Romanzado, Sada, Sangüesa/Zangoza, Urraul Alto, Urraul Bajo y Yesa. Con independencia de su edad, se busca personas comprometidas con el entorno, con vocación innovadora y que quieran:

-        Participar en la puesta en marcha de una idea, un proyecto, un negocio;

-        Emprender en equipo;

-        Formarse en liderazgo y emprendimiento; y

-        Colaborar y liderar modelos territoriales innovadores que fortalezcan el entorno.

 

El proceso formativo durará entre tres y cuatro meses, con variados contenidos que combinarán diferentes tipos de formato: las sesiones formativas a través del aula virtual, el acompañamiento del Coach Training y el apoyo al emprendimiento realizado por un equipo de alumnos de Mondragón.

 

La sede física del “Navarra Rural Lab” en esta comarca estará en Sangüesa/Zangoza.

 

Esta experiencia formativa es el primer paso para transformar el territorio y luchar contra la despoblación que el Gobierno de Navarra impulsa en esta zona; y que se enlazará y vinculará con otras acciones como el proyecto de creación del Espacio COMUNAL, dinamizado por El Hueco de Soria, y basado en la innovación social que pretende favorecer el desarrollo socioeconómico y equilibrado de las regiones de Navarra, buscando soluciones nuevas a viejos problemas. Una propuesta que, a través de herramientas de trabajo de vanguardia permite agitar, acompañar, dinamizar y conectar iniciativas y personas, construyendo un nuevo modelo de trabajo en red.

 

El curso “Navarra Rural Lab” de Sangüesa/Zangoza comenzará el próximo 5 de octubre. Las personas interesadas, o que necesiten mayor información, deben contactar con los teléfonos 644370570 y 948789766 y en el correo electrónico info@posthac.org