Buscar en este blog

viernes, 25 de septiembre de 2020

🤝🏼 26/9: comienza en Roncesvalles el reto solidario por el Sahara del sangüesino Joseba Alzueta Sola


Mañana, 26 de septiembre, comienza la aventura solidaria del sangüesino Joseba Alzueta Sola, un reto que realizará corriendo 758 kilómetros divididos en 23 etapas del Camino de Santiago Francés -desde Roncesvalles a Santiago de Compostela. Un trayecto en el que llevará una mochila para simbolizar la pesada carga que soporta la población saharaui.

El reto, se enmarca en la campaña Sahrawi Lives Matter ,  será retransmitido a través de las redes sociales de la Asociación de Trabajadores y Técnicos sin Fronteras (ATTSF), en la que Joseba es voluntario. Joseba y  la ATTSF–en colaboración con Goikoa y Corriendo por el mundo– quieren, así, visibilizar "la injusticia y la precaria situación humanitaria que vive la población refugiada saharaui desde hace 45 años".

Puedes sumarte al reto, apoyando la acción de crowdfunding en la fundación iHelp (Reto Sahrawi Lives Matter) haciendo tus aportaciones a través de la entidad benéfica.

👉🏻 https://noteolvidesdelsaharaoccidental.org/saharawi-lives-matter-campana-de-solidaridad-con-el-pueblo-saharaui-lanzada-desde-navarra-sahara-press-service-sahrawilivesmatter?fbclid=IwAR0GIAR7ZwcbCBLGJLTI8y5Nvimam2VbTSiiEmKyoK97vc4Z1lbUEfem3Dk

👉🏻 https://www.spsrasd.info/news/fr/node/27492