Buscar en este blog

martes, 14 de abril de 2020

Sobre convocatorias de ayudas a Comercios, Pymes Turísticas y Colectivos comerciales

Ante la situación extraordinaria en la que estamos inmersos, desde Gobierno de Navarra se plantean una revisión del presupuesto de la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo a la par que la del resto del Gobierno, puesto que, previsiblemente, haya que reorientar parte de dicho presupuesto. Asimismo, están suspendidos todos los plazos administrativos, lo que imposibilita, en estos momentos, publicar cualquier convocatoria con la implicación en plazos que supone.

 

En esta situación tan compleja y todavía incierta, desde Gobierno de Navarra intentan llegar a dar respuesta, cuando menos, a aquellos gastos y/o inversiones de actuaciones subvencionables en el marco de las convocatorias más tradicionales de turismo y comercio que estén ya realizadas o en proceso de finalización (empresas comerciales minoristas para la mejora de la competitividad y el fomento del emprendimiento comercial; para la mejora de la competitividad de las pymes turísticas inscritas en el Registro de Turismo de Navarra; para el fomento y gestión de colectivos comerciales, etc.)

A fin de tener datos para justificar debidamente la necesidad mínima de ese presupuesto en dichas partidas, les convendría tener una aproximación lo más real posible de la situación.

Para ello, se ha creado un breve formulario que es preciso remitir por zonas a Gobierno de Navarra. Toda aquella persona interesada en la Comarca de Sangüesa puede ponerse en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo de Cederna Garalur en la Comarca de Sangüesa para canalizar las respuestas:

📞  639 904 401

📩 sanguesa@cederna.es