Buscar en este blog

martes, 14 de abril de 2020

Programa “Tu Comercio más Cerca”: Propuesta del Gobierno de Navarra para el Comercio Minorista

Desde la Dirección General de Comercio, Turismo y Consumo del Gobierno quieren apoyar el esfuerzo que los comercios de pueblos y ciudades están haciendo. Gracias a su dedicación y profesionalidad, en estas circunstancias tan difíciles para todos y todas y, a la vez, tan complicadas para el sector, la población navarra está convenientemente aprovisionada de productos esenciales

No obstante, a fin de mejorar las posibilidades de abastecimiento y distribución y, a la vez, reconocer y apoyar esta labor del comercio minorista se están dando los primeros pasos de un proyecto “Tu comercio más cerca” que pretende dar a conocer a la población navarra en general qué establecimientos ofrecen un servicio de entrega a domicilio o un servicio de recogida en local previo encargo del pedido on line o telefónicamente. 

A fin de poder comunicar y publicitar estos establecimientos a través de los medios con los que contamos en la actualidad, y de los que pretendemos ir generando, necesitamos conocerlos, saber quiénes son, dónde están y qué ofrecen.

Por tanto, para todos aquellos que quieran voluntariamente participar en este proyecto se ha habilitado un formulario que permitirá, de una forma fácil y sencilla recoger la información básica necesaria.

Como requisitos imprescindibles, en estos momentos iniciales del proyecto se establecen las siguientes

1.- Que tenga la consideración de PYME minorista

2.- Que se trate de establecimientos que puedan realizar su actividad durante este estado de alarma de acuerdo con lo establecido en el RD Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma.

3.- Que exista un compromiso firme de ofrecer efectivamente dichos servicios.

Se trata de un proyecto que nace fruto de una necesidad inmediata, pero lo hace con vocación de continuidad, mejora y de crecimiento. Por ello los establecimientos comerciales que lo deseen deben enviar los datos de sus establecimientos a través de  este sencillo formulario  preferiblemente antes del 20 de abril.

Posteriormente podrá irse actualizando la información semanalmente.

La Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo,  una vez preparada la base de datos la, publicará en su página web comercio.navarra   y lo comunicará a través de todos los medios a su disposición.

Para cualquier duda respecto de esta medida se puede contactar con el Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio de Gobierno de Navarra en

- Atención telefónica: 848 42 80 16 Horario: de lunes a viernes de 8:30 a 14:30h. Sábados y domingos de 10:00 a 14:00h.

- Correo electrónico: turismo.comercio.covid19@navarra.es 

- Web: comercio.navarra   ( a partir del 15 de abril)