Buscar en este blog

martes, 4 de junio de 2019

💡Cederna Garalur organiza en Aibar-Oibar dos charlas sobre el nuevo marco regulatorio de autoconsumo energético




La nueva normativa, que entró en vigor a principios de abril de este año, introduce interesantes novedades para el conjunto de la sociedad en relación a la autoproducción de energía, simplificación de trámites administrativos y conexión de la energía no autoconsumida a la red eléctrica generalista.










El pasado 22 de mayo, el servicio de eficiencia energética de Cederna Garalur en colaboración con la empresa Nasei y el ayuntamiento de Aibar ofreció en el Aula de Energías Renovables de Aibar dos sesiones informativas sobre las novedades del Real Decreto 244/2019 de autoconsumo energético, que entró en vigor el pasado 5 de abril.

Se organizaron dos sesiones temáticas, la primera dirigida a las empresas, con el propósito de informar sobre eficiencia energética y sostenibilidad en el sector industrial, y la segunda de carácter divulgativo, estaba dirigida al conjunto de la ciudadanía. 

Durante las sesiones, David Gordejuela, técnico de Nasei explicó conceptos básicos sobre autoconsumo y las características básicas que deben tener las instalaciones, además de presentar los tipos de asesoramiento técnico que el servicio energía Cederna Garalur puede ofrecer a la ciudadanía y empresas.

Según Gordejuela, el autoconsumo energético rompe con el esquema tradicional de producción energética, permitiendo al consumidor generar su propia electricidad, de forma independiente, sostenible y económica.

El Real Decreto introduce interesantes novedades en la regulación de la producción, como el impulso del autoconsumo colectivo, tanto en viviendas como en polígonos industriales; la reducción de trámites administrativos; o el establecimiento de un mecanismo simplificado de compensación de excedentes para la energía autoproducida y que no se consume instantáneamente, haciendo posible que se aproveche el excedente energético de una vivienda o instalación.



Más información:
  • ·        David Gordejuela. Servicio de Energía Cederna Garalur. Tlf: 669260678. Correo electrónico: energia@cederna.es
  • ·        Energía Cederna Garalur: http://energia.cederna.eu