Buscar en este blog

martes, 11 de diciembre de 2018

14/12,12 hs. Pamplona- Viernes de Desarrollo Económico - Hacia un modelo de turismo inteligente / Turismo eredu adimentsu baterantz



El Plan Estratégico de Turismo de Navarra 2018-2025 contempla en su programa 6 la inteligencia e innovación en turismo. En este programa se estructuran medidas dirigidas a mejorar los sistemas de inteligencia del turismo, relacionados con los avances tecnológicos y con la innovación territorial y social para reforzar la estrategia de diferenciación de Navarra como destino turístico. Algunas de las medidas que se incluyen en este programa son la elaboración de la Cuenta Satélite de Turismo de Navarra, la creación del Observatorio Turístico de Navarra para la optimización de la transferencia de conocimientos de inteligencia de mercado y la mejora del sistema de información turística y del Sistema de Medición de la Sostenibilidad Ejemplar.
En esta sesión de los Viernes de Desarrollo Económico se informará sobre el modelo de los Destinos Turísticos Inteligentes, un nuevo modelo turístico en el que España es pionera y referente a nivel mundial y se expondrán las actuaciones desarrolladas por la Dirección General de Turismo y Comercio dentro del programa de inteligencia e innovación en turismo, tales como los resultados de la Cuenta Satélite de Turismo de Navarra y los estudios de perfil del visitante e impacto turístico en territorio desarrollados en áreas naturales de Navarra.
___________________

Programa


12:00 Apertura de la jornada - Maitena Ezkutari Artieda, Directora General de Turismo y Comercio.
  • Modelo de Destino Turístico Inteligente  -  Carlos Romero Dexeus,  Director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).
  • Presentación de resultados de la Cuenta Satélite de Turismo de Navarra  - Pedro Aranzábal Basaras y Alfredo García Ramos del Instituto Movatur.
  • Presentación de estudios de perfil del visitante e impacto turístico en territorio desarrollados en áreas naturales de Navarra  - Patxi Saenz Lazcano de la Dirección General de Turismo y Comercio y Ana Rivas Allo de Meridiano Zero.

Ruegos y preguntas