Buscar en este blog

lunes, 8 de octubre de 2018

Comenzó en la Casa de Cultura de Sangüesa un taller de teatro juvenil en el marco del proyecto "Salto a escena/ Oholtzara salto"



A iniciativa de la Asociación de la Red de Teatros de Navarra, de la cual el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza es miembro  junto a otras 31 localidades, y contando  con el apoyo y patrocinio de Fundación Caja Navarra -Obra social La Caixa- y Gobierno de Navarra, el jueves 4 de octubre dio un taller de teatro dirigido a jóvenes de 3º, 4º de la ESO y 1º de Bachiller en el Palacio Vallesantoro.

Las localidades de Alsasua, Aoiz, Azagra, Castejón, Cintruénigo, Estella, Etxarri, Irurtzun, San Adrián, Tafalla, Viana y Villava participan junto a  Sangüesa  en el proyecto “Salto a escena/ Oholtzara salto”, cuyo objetivo es acercar al público joven las Artes Escénicas mediante la creación de grupos de teatro en los Institutos de Educación Secundaria de las localidades.

Alumnos y alumnas del IES Sierra de Leyre participan en esta actividad que se desarrollará de octubre a enero. Tras los meses de trabajo del taller se organizará un encuentro final con la puesta en escena de las diferentes creaciones de todos los centros que hayan participado.

El taller está dirigido por la compañía navarra de teatro Quiero Teatro y las clases serán impartidas por la actriz Ana Maestrojuan.

Además de participar en esta actividad del programa “Salto a escena/ Oholtzara salto”, Sangüesa acoge la representación de la obra “Oasis” de la compañía Teatro Aquemarropa.  Una función escolar dirigida a alumnos/as de 4º de la ESO 1º y 2º de Bachiller del IES que además de ver la obra, participarán en un encuentro con los actores y actrices protagonistas.