Buscar en este blog

sábado, 4 de noviembre de 2017

Geoalcali-Actual nº 16


Noticias relacionadas, geología, minería y datos curiosos
Ver en el navegador
 

Gran Éxito de la Jornada de Puertas Abiertas en Sangüesa

Geoalcali celebró el pasado 11 de octubre una Jornada de Puertas Abiertas en la nave de control de sondeos de la compañía, situada en el Polígono Rocaforte de Sangüesa.
Más de doscientas personas se acercaron a conocer de primera mano toda la información en torno al proyecto de extracción de potasa denominado Mina Muga. Entre los asistentes, los alcaldes de localidades como Undués de Lerda, Sangüesa, Yesa, Liédena, Javier, Cáseda, Ezprogui, Sada, Petilla de Aragón o Rocaforte.
Además de la presencia de representantes de ADEFO y Cederna Garalur, la cita reunió a más de medio centenar de alumnos del Instituto de Formación Profesional de Lumbier. Todos ellos tuvieron la oportunidad de conocer de forma directa el futuro proyecto industrial.
A lo largo de un recorrido establecido en el interior de la propia nave, los asistentes recibieron información acerca del estado actual del proyecto, sus repercusiones, económicas, sociales y medioambientales.
Esta Jornada se suma al segundo Periodo de Exposición Pública solicitado por la propia empresa, al Plan de Participación, desarrollado también de forma voluntaria por Geoalcali, a las diversas charlas, presentaciones y actuaciones diversas, acometidas por la compañía y dirigidas a la información púbica del proyecto y al primer periodo legal de exposición pública establecido para Mina Muga y celebrado hace ya dos años. Todo con el fin de que Muga sea un referente para el sector en materia de participación e información públicas.

 
 
Share
Tweet
Forward
Share
¿Qué opinas de Mina Muga?

Geoalcali, presente en el II Salón Internacional de la Minería

El Salón Internacional de la Minería Metálica celebrado recientemente en Sevilla se cerró un aumento importante de participación respecto a la edición anterior celebrada en 2015. En el Salón, que reunió a importantes profesionales y expertos del sector, estuvo presente Lucia Martin, geóloga de Geoalcali. El programa científico, con cerca de 70 sesiones, estuvo dedicado en esta ocasión a la sostenibilidad y la economía circular. En esta segunda edición, se homenajeó de manera especial a Pedro Rodríguez, que perteneció al Consejo de Highfield Resources, por su dilatada trayectoria.
¿Sabías que...?
La alfombra que pisas todas las mañanas está hecha con materias primas derivadas de la minería (carbonato de calcio o piedra caliza)


Heráldicas Mineras
Abertamy (República Checa)


Dos martillos mineros de plata puestos en cruz con el mango de oro.

 
La minería en nuestras vidas
En nuestras plantas y cultivos
El pasado 13 de Octubre se celebró el Día Mundial de los Fertilizantes. Gracias al uso generalizado de fertilizantes, diferentes zonas afectadas por la pobreza han experimentado un fuerte descenso de la hambruna y la mejora de los niveles económicos. En otras zonas, donde la agricultura forma parte estratégica o muy importante desde un punto de vista económico y social para el tejido empresarial, permite optimizar los cultivos agrícolas y con ello mejorar su competitividad y economía, dentro de un mercado cada día más globalizado.

 
La cifra
El II Salón Internacional de la Minería celebrado en Sevilla tuvo un impacto directo sobre la ciudad de 4.000.000 de euros.
 
Enlaces de interés




Ayúdenos a mejorar:
Pinche actualizar sus datos o darse de baja