Buscar en este blog

lunes, 13 de noviembre de 2017

Economía Circular-Boletín 10/11/2017


Facebook
Twitter
Linkedin
Youtube

Logo economia circular


"De la cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

HABLEMOS DE RECURSOS
Mesa de la jornada
Este jueves, Oviedo acogió con éxito el primer evento en el Principado de Asturias sobre economía circular y gestión sostenible de residuos, organizado por Humana Fundación Pueblo para Pueblo. Han participado representantes del Ministerio de Medio Ambiente, el Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo, la Fundación para la Economía Circular, la Universidad de Santiago de Compostela, el Ayuntamiento de Carballo (A Coruña) y de las entidades públicas que gestionan los residuos municipales de Asturias, Galicia y Navarra.


SUECIA AYUDARÁ A LAS PYMES PARA QUE SUSTITUYAN PRODUCTOS QUÍMICOS PELIGROSOS
Productos químicos
El gobierno sueco establecerá un centro de sustitución de productos químicos en el centro de investigación RISE de Borås, de propiedad estatal, para ayudar a las empresas más pequeñas a reemplazar productos químicos peligrosos en productos.


ESCOCIA Y SU POTENCIAL DE BIORREFINERÍA
Portada informe
Escocia podría construir una mejor economía circular si aumentara el aprovechamiento de 27 millones de toneladas de subproductos y residuos anualmente, según un nuevo informe. Pero para hacerlo, el país primero debe mejorar la logística y abordar las demandas rivales de materias primas.


INVESTIGAN LA REUTILIZACIÓN DE LOS RESIDUOS DE POLIURETANO
Foto reunión
Un proyecto europeo de la Universidad de Burgos (UBU) planea mejorar la sostenibilidad investigando la reutilización de los residuos de poliuretano y su integración en nuevos materiales de construcción.


Copyright © 2017 economiacircular.org, All rights reserved.
Usted ha recibido este correo electrónico porque está en nuestra lista de distribución. Si desea dejar de recibir estos correos puede hacerlo pulsando en el siguiente enlace. Cancelar subscripción.