Buscar en este blog

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Hasta el viernes 22 de septiembre se pueden realizar las inscripciones para el Taller Compartir la experiencia de “Dibujar un árbol”

La participación en esta actividad tiene una capacidad limitada por lo que es
IMPRESCINDIBLE
inscribirse en las Oficinas Municipales, antes de las 14 horas del viernes .
El precio es de 5 euros por familia
Este Taller de educación ambiental para familias se organiza, con ocasión de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sangüesa.
Se trata de una experiencia diferente, dirigida por “DETALLERES” para disfrutar del otoño en las calles de Sangüesa realizando varias acciones basadas en el libro DIBUJAR UN ÁRBOL de Bruno Munari. En concreto se va a realizar
en el entorno del Kiosko del Prau
a partir de las 17 hs del sábado 23 de septiembre
Bruno Munari es muy curioso y analiza todo lo que ve: los árboles, su desarrollo, sus vetas...y visualiza un esquema de construcción que nosotros practicamos.
Damos un paseo y recogemos alguna hoja, observando su naturaleza y la naturaleza en la ciudad.
Cada árbol es diferente, pero al mismo tiempo, todos los árboles tienen muchas cosas en común. Abordamos así la riqueza de la diversidad e interculturalidad, porque lo mismo nos pasa a las personas.
Aplicamos las metodologías del módulo y de la estructura de Bruno Munari, y las aprehendemos mediante el juego constructivo individual y en equipo.
Hacemos un bosque entre todos con nuestros árboles y un árbol gigante con rollos de cartón que reciclamos para homenajear a los árboles.

¡¡¡¡ Apúntate ya porque solo podrán
participar las familias inscritas ¡!!