Buscar en este blog

jueves, 3 de noviembre de 2016

12, 19 y 26 de noviembre, en Sangüesa, Taller de Estimulación Preventiva para bebés de 0 a 18 meses

“Solo a través del cuerpo, podemos llegar al cerebro del bebé”

La idea de este taller surge sobre como entrenar a los padres para que ayuden a los bebes en su desarrollo en este primer año y medio de vida. Intentando dotarles de unas herramientas que a veces por desconocimiento no se emplean.
En este primer año y medio de vida se pasan por unas etapas importantísimas y todos niños atraviesan las mismas (boca arriba, volteo, arrastre, gateo, sentarse, andar…). Saltárselas puede tener consecuencias negativas. Conviene observar como van apareciendo, por que sin forzar podremos ayudar a que el bebé desarrolle su máximo potencial.

Estas etapas, también llamadas “hitos del desarrollo”, no son solamente importantes para su desarrollo motor, sino que también lo son para poder desarrollar e integrar sus sentidos (equilibrio, oído, vista, …) y “son la puerta del aprendizaje”. En este taller no solo aprenderás a “estimular” sino que también a “prevenir”.
El enfoque con que desarrollaremos este taller será a través de la Reorganización Neurológica (Método Padovan).

Cuando un niño explora alrededor suyo está organizando su equilibrio, su respiración, su motricidad, audición, visión, etc.

El objetivo es crear nuevas conexiones neurológicas, que con la repetición (estimulación) se fortalezcan y  se conviertan en nuevos circuitos neurolígicos


“El cerebro solamente crece si se utiliza adecuadamente”

Contacto e información 

Web: www.padovann.com; Teléfonos de contacto son: 636 92 22 70 (Lourdes) y  665 73 70 34 (Felix) y en la dirección de email:  info@padovann.com