Buscar en este blog

viernes, 9 de septiembre de 2016

Geoalcali Actual: boletín de septiembre con noticias de geología y minería



Noticias relacionadas, geología, minería y datos curiosos


 Geoalcali, patrocina el IX Congreso de Geología de España

Huelva será en septiembre el epicentro de la Geología a nivel nacional con la celebración del IX Congreso de Geología de España, una cita a la que se han presentado más de 400 trabajos y en la que se espera medio millar de participantes, quienes debatirán sobre las principales materias de esta rama.
En este congreso, que se desarrollará en la Universidad de Huelva, se presentarán los últimos avances sobre el conocimiento de nuestro planeta en realizados por geólogos españoles,
El congreso cuenta con el apoyo organizativo y económico de la Sociedad Geológica de España, el Instituto Geológico y Minero de España y la propia Universidad de Huelva, así como con la financiación de la Diputación Provincial de Huelva y de empresas como Repsol, MATSA y Geoalcali.
 


¿Sabías que…?
En Estados Unidos la minería tiene mejores índices seguridad industrial - frecuencia y gravedad de accidente - que el comercio.

Linares, sede mundial de la historia de la minería

Entre los días 6 al 11 de septiembre la ciudad jienense de Linares acoge la celebración del XI Congreso Internacional de Historia Minera, organizado por el IMHC (International Mining History Congress), una organización que tiene la finalidad de programar y coordinar reuniones internacionales periódicas en las que personas y organizaciones que quieren promocionar la historia de la minería puedan dialogar acerca de temas de interés común. 
El último Congreso se celebró en Charters Towers (Australia), en  julio de 2014. Nuestros técnicos del Departamento de Geología de Geoalcali asisten al XI Congreso Internacional de Historia Minera.

 

La minería en nuestras vidas

 

En nuestro trabajo... 


Silicio, Cobre, Grafito, Aluminio, Estroncio, Estaño, Oro, Y más…
Silicio, Cobre, Aluminio, Tantalio,  Cadmio, Litio, Oro, Y más…


La cifra
Hace 30 años había en Aragón 4.000 mineros dedicados a la extracción de carbón. Ahora quedan apenas 250.

Enlaces de interés