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viernes, 10 de junio de 2016

Ayudas para la obtención y mantenimiento de la certificación Q de calidad turística

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 223E/2016, de 23 de mayo, de la Directora General de Turismo y Comercio, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a las PYME turísticas para potenciar la obtención y mantenimiento de la certificación Q de calidad turística en 2016 en establecimientos turísticos sitos en Navarra.




Desde Cederna Garalur podemos ayudarte


El término “calidad”, con un significado extenso, se aplica a todo tipo de actividad o sector. En referencia al Turismo requiere un tratamiento específico, por la variedad y complejidad de las interacciones que se producen entre todo y todos aquellos que conforman la oferta y la demanda.

Hoy en día existe un grado de definición, formalización y gestión de las dinámincas que intervienen en todos los procesos turísticos pueden ser revisadas y mejoradas a través de ciertos Modelos de Referencia. Asimismo se han desarrollado esquemas de validación y reconocimiento público del grado en que las personas, las empresas y  organizaciones han adoptado dichos Modelos.

La forma más común que adoptan dichos reconocimientos es 'Certificado', 'Sello', 'Bandera' o 'Marca'. Existen unas entidades reconocidas por todas las partes implicadas que otorgan dichos reconocimientos. En España el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) es la Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas, formado por las asociaciones turísticas nacionales más importantes de este país, y entre otras autoridades, las Comunidades Autónomas.

A su vez, Cederna Garalur actúa como delegación Territorial del ICTE en Navarra, desarrollando las siguientes funciones:
  • Actuar como punto de enlace entre el ICTE y las empresas de Navarra adheridas al Sistema de Calidad Turística Española.
  • Actuar por delegación del ICTE en Navarra en aspectos burocráticos y de gestión, vigilancia y control de uso de la marca, etc.
  • Actuar como interlocutor del sector turístico territorial ante sus administraciones en temas relativos a la Calidad.
  • Impulsar y difundir la cultura de la Calidad en las empresas turísticas de Navarra.


Si te interesa obtener el Manual de Buenas Prácticas Turísticas o el certificado de la Q de Calidad, puedes contactar con
Nahikari Uriarte Intxaurrondo 
600435953