Buscar en este blog

jueves, 4 de febrero de 2016

Desarrollo Rural y Europa: Encuentros en el mes de febrero


Oportunidades de inversión para proyectos en el medio rural a través de fondos europeos. Bruselas, 23 de Febrero. Plazo de inscripción hasta el 8 de febrero

Fecha: 23 d eFebrero de 2016
Lugar: Bruselas. Thon Hotel
Horario: 9:00-16:30h
Descripción:
El Plan de Inversiones para Europa está en marcha. El Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI), el Hub de Asesores Europeos de Inversiones (EIAH) y el Portal Europeo de Proyectos de Inversión (APP) ofrecen oportunidades para impulsar la competitividad, el crecimiento y el empleo en el sector agrario y las zonas rurales.
El taller tiene como objetivo fomentar y permitir que los posibles promotores de proyectos, inversores e intermediarios financieros conozcan y hagan uso de este potencial. Ofrece una oportunidad única para recibir información de primera mano sobre las novedades del EFSI, cómo funciona y el sistema de aplicación.  Quienes asistan tendrán la oportunidad de plantear sus cuestiones a la red de expertos, así como identificar opciones de inversión y socios potenciales relacionados con el desarrollo rural, en sectores como la agroindustria, la investigación y la innovación.  
Dirigido a: bancos, cajas rurales y cooperativas y otras entidades de crédito, organizaciones sectoriales, corporaciones y sucursales, autoridades de gestión de fondos, redes rurales nacionales,  actores de la Asociación Europea de Innovación y representantes de la sociedad civil.
Más información:

V Foro de Desarrollo Rural: "Cómo afrontar los retos de los jóvenes agricultores"

congreso_agricultores_zaragoza_v02
Organiza: Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco
Día: 15-17 Febrero 2016
Localidad y Lugar: Zaragoza
Más información:

Lanzamiento del grupo de trabajo del Sudoeste Europeo: "Territorio Circular: una alternativa de gestión de las zonas de montaña"

Organiza: Euromontana y Diputación de Teruel
Día: 22-23 Febrero 2016
Localidad y Lugar: Teruel. Diputación provincial de Teruel
Dirigido a: Grupos de Acción Local y entidades con experiencia en redes de cooperación en red en la montaña europea.
Descripción:
Euromontana (Asociación Europea de Regiones de Montaña) junto con la Diputación de Teruel ha organizado estas jornadas con el fin de articular un grupo de trabajo en el sudoeste europeo en materia de: “articulación de herramientas de mantenimiento y generación de actividad en los medios rurales de montaña”
El objetivo de este grupo de trabajoes ver la posibilidad de poner en marcha una antena activa en torno a esta problemática y generar oportunidades para avanzar en ella: presentación de candidaturas a proyectos, aprovechamiento de las herramientas (Grupos Operativos, FocusGroups…) disponibles en Horizon2020, organización de encuentros, publicaciones, intercambios…
Desde una “concepción circular” del territorio, se pretende buscar e intercambiar experiencias y herramientas, de circularidad económica, ambiental, alimentaria, de comunicación y acercamiento rural/urban… que permitan generar actividad ligada al patrimonio y al saber hacer local, desarrollando, actualizando y recuperando en su caso los procesos tradicionales de cada territorio.
Aunque la idea es extender el grupo de trabajo a Portugal, España y Francia, en esta primera ocasión se dirigen a aquellos agentes, especialmente ligados al desarrollo local, con los que poder mantener una reunión de trabajo en castellano, ya que carecemos de financiación para introducir traducción. No obstante, si la iniciativa avanza, iremos progresivamente integrando a nuevos agentes de todo el espacio Sudoe.
Más información:

---