Buscar en este blog

viernes, 20 de noviembre de 2015

Valoración de la campaña Caravana del Reciclaje y la Energía 2015

Durante varios meses  ha recorrido con éxito distintas localidades de la Baja Montaña. 



Esta iniciativa del Aula de Energías Renovables de Aibar-Oibar -centro de educación medioambiental inaugurado en 2004 para la promoción del uso eficiente de la energía, la ecología y sostenibilidad- se basa en actividades lúdico-educativas relacionadas con la conservación del medio ambiente, el ahorro energético, las energías renovables y el reciclaje (entre otros aspectos).

Estos talleres pretenden educar en el respeto al medio ambiente de una manera divertida: mediante experimentos, juegos y talleres de reciclaje, pero con el objetivo de que interioricen los conceptos medioambientales mencionados anteriormente.

Se han llevado a cabo 20 Caravanas del Reciclaje y la Energía en las localidades de Aibar-Oibar, Cáseda, Ezprogui-Ayesa, Eslava, Gallipienzo-Galipentzu, Javier, Liédena, Lumbier, Lerga, Leache, Sangüesa-Zangoza, Yesa, Imirizaldu (Urraul Alto), Artieda (Urraul Bajo), Romanzado, Gabarderal y Rocaforte.

El objetivo que se planteaba era llegar a todas las localidades integradas en la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa, permitiendo así que todas se pudieran beneficiar de la actividad independientemente del número de población o de su ubicación geográfica.

De manera directa en las actividades han participado unas 606 personas, de las cuales 496 eran niños (con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años), mientras que el resto, 110 personas, eran adultos que también han participado en los talleres o bien con sus hijos, sobrinos o nietos o porque simplemente les apetecía participar.


La Caravana del Reciclaje y la Energía 2015 ha sido una iniciativa desarrollada por el  Aula de Energías Renovables de Aibar-Oibar, promovida por la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa y apoyada por la Fundación Caja Navarra, dentro del marco de las Ayudas 2015 a campañas de sensibilización medioambiental .

Aula de Energías Renovables de Aibar-Oibar.
Tel. 948 87 70 75 / 622 30 50 52
www.aulaenergiasrenovables.comaulaenergias@gmail.com