Buscar en este blog

miércoles, 28 de enero de 2015

Convocados los Premios Rey Jaime I

INFORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO



Candidatura 2015 Premios Rey Jaime I

LOS GALARDONES

Los Premios Rey Jaime I, dotados con cien mil euros para cada modalidad, se convocan en los siguientes ámbitos:
  1. Investigación Básica: Será concedido a aquella persona cuya vida de trabajo e investigación haya contribuido al desarrollo de la ciencia básica en España.
  2. Economía: Se concederá a la persona cuyo trabajo de investigación en economía haya tenido un impacto de gran relevancia.
  3. Investigación médica: Se concederá a la persona que haya contribuido significativamente al avance de la medicina.
  4. Protección del Medio Ambiente: Se concederá a aquella persona que haya investigado sobre la mejora de nuestro entorno ecológico.
  5. Nuevas Tecnologías: Se concederá a aquella persona que se haya distinguido en investigación en tecnología valorando el grado de innovación y su aplicabilidad.
  6. Emprendedor: Se concederá al joven emprendedor, que destaque por la realizaciónde un proyecto empresarial creador de empleo y riqueza en su entorno,  con el compromiso de que el premio se reinvierta aplicando los valores que sustentan este galardón. El emprendedor sabe ver oportunidades que otros no ven, asumir riegos y concentrarse en satisfacer las necesidades de los clientes.

BASES

1. Los Premios Rey Jaime I serán concedidos en cada una de sus modalidades a aquella persona física cuya labor haya sido altamente significativa. El Premio de Compromiso Social también se podrá conceder a persona jurídica.

2. El ganador de cada uno de los premios recibirá un diploma, medalla de oro y cien mil euros, con el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación o al emprendimiento en España, excepto en el caso de compromiso social en el que se destinará a los objetivos de la entidad.

3. Podrá ser candidato cualquier persona que haya efectuado la mayor parte de su actividad profesional en España y preferentemente que resida en España. En el caso del premio de Compromiso Social cualquier persona, empresa o institución, pública o privada que desarrolle su actividad en el ámbito social, en España.

4. Los candidatos podrán ser propuestos por investigadores, Universidades, Reales Academias, Colegios Profesionales, Hospitales, Empresas, Asociaciones empresariales, Escuelas de Negocio, Fundaciones y a quienes la Fundación invite.
Los candidatos de años anteriores podrán renovar su candidatura comunicándolo por escrito a la Fundación.
No podrán ser candidatos las personas galardonadas con un premio Rey Jaime I, ni los miembros del Patronato o del Consejo Asesor de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, entidad fundadora de los premios.

5. La propuesta de candidatos se hará cumplimentando el impreso formal, facilitado por esta Fundación y disponible en la web www.fprj.es que deben enviar a la Fundación Premios Rey Jaime I.
Una vez recibida la propuesta, la Fundación solicitará al candidato la documentación necesaria.

6. El plazo para la propuesta de candidatos finalizará el 22 de Marzo de 2015.

7. Los miembros de los jurados serán designados por la Fundación Premios Rey Jaime I. Entre ellos, uno actuará como presidente y otro como secretario. Podrán participar asesores de la Fundación con voz pero sin voto. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer públicamente por el Presidente de la Fundación Premios Rey Jaime I, después de comunicarlo a S.M. El Rey.

8. No se devolverá la documentación presentada excepto libros.

9. El Premio no podrá ser otorgado a título póstumo. Para recibir la medalla, el diploma y la dotación económica, el galardonado deberá estar presente en el Solemne Acto de Entrega de los premios.

10. Los premiados deben destacar en su CV poseer el Premio Rey Jaime I. Si se les solicita, impartirán una Lección Magistral.


11. Los premiados tendrán derecho a formar parte del Alto Consejo Consultivo en Investigación y Desarrollo de la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

FORMULARIOS: http://www.fprj.es/bases/