Buscar en este blog

martes, 17 de noviembre de 2015

¡ Acercate al Ajedrez!

El ajedrez es uno de los juegos de mesa más antiguos y tradicionales que se practica en el mundo entero, sin distinción de razas, culturas y costumbres sociales. Sus orígenes podrían estar en ajedrez chino o en el japonés, aunque algunos consideran que se inspira en el  chaturanga, un juego que se practicaba en la India allá por el siglo VI y que a España llegó gracias a la mediación de los árabes. Existen referencias escritas sobre el juego en el siglo XIII.


Si bien ante todo es un juego de mesa, también se lo considera un deporte. Y algunos piensan que es un arte mental ya que, aun a pesar de ser un juego, el intelecto, el ordenamiento y ejecución de las mejores estrategias serán los que determinarán la victoria o pérdida de una partida. Así, podríamos describir el Ajedrez como un juego de mesa en el que se enfrentan dos jugadores, cada uno de los cuales tiene 16 piezas de valores diversos que puede mover, según ciertas reglas, sobre un tablero dividido en 64 cuadros alternativamente blancos y negros; gana el jugador que consigue dar mate al rey de su contrincante.

AJEDREZ


Web de la Federación Española de Ajedrez http://www.feda.org/ 

Web de la federación Navarra de Ajedrez  http://www.fnajedrez.com/

En Sangüesa, puedes contactar con Diego Blanco - Director, árbitro y monitor de ajedrez- en diblan87@hotmail.com o en el teléfono 626 29 74 53 


Algunas propuestas muy cerquita para los más jóvenes amantes del Ajedrez