Buscar en este blog

lunes, 31 de agosto de 2015

PDR 2014-2020: participación en regímenes de calidad

INFORMACIÓN-OPORTUNIDADES


RESOLUCIÓN 539/2015, de 29 de julio, del Director General de Desarrollo Rural, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2015 de las ayudas a la submedida “Participación por primera vez en regímenes de calidad” del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.

Información detallada




Finalidad de la medida.

1. Conforme a lo establecido en el Reglamento (UE) 1305/2013 y a lo determinado en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020, es finalidad última de esta medida la de incentivar a los agricultores a participar en los regímenes de calidad de los productos agroalimentarios por cuanto permiten mejorar las posibilidades de comercialización y el valor añadido de sus producciones, así como ofrecer a los consumidores mayores garantías de calidad y mantenimiento de las características propias del producto.

2. Se consideran objetivos estratégicos, por cuanto participan inequívocamente de las prioridades de Unión indicadas en el artículo 5 del Reglamento 1305/2013, contribuyendo a mejorar la competitividad de los productores primarios, integrándolos prevalentemente en la cadena agroalimentaria a través de regímenes de calidad y consecuentemente, añadir valor a los productos agrícolas.

Beneficiarios.

1. Serán beneficiarios los agricultores y agrupaciones de agricultores, productores de materias primas, que participen por primera vez en al menos uno de los siguientes regímenes de calidad de productos agrícolas:
–DOP “Pimiento del Piquillo de Lodosa”.
–DOP “Queso Roncal”.
–DOP “Queso Idiazabal”.
–DOP “Aceite de Navarra”.
–DOP Navarra.
–DOC Rioja.
–DOC Cava.
–IG Tres Riberas.
–IG Ribera del Queiles.
–IGP “Espárrago de Navarra”.
–IGP “Alcachofa de Tudela”.
–IGP “Ternera de Navarra”.
–IGP “Cordero de Navarra”.
–Producción de Agricultura Ecológica contemplada en el Reglamento (CE) número 834/2007 del Consejo.