Buscar en este blog

viernes, 19 de junio de 2015

Queda sin efecto las subvenciones para la sucesión empresarial en cooperativas y sociedades laborales


INFORMACIÓN

RESOLUCIÓN 1177/2015, de 15 de junio, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo, por la que se deja sin efecto la Resolución 763/2013, de 10 de mayo, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo, por la que se regula la concesión de subvenciones al fomento del empleo en las cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales de Navarra mediante la sucesión empresarial en las mismas y la transformación de empresas en empresas de economía social.


Mediante Resolución 763/2013, de 10 de mayo, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo, se reguló la concesión de subvenciones al fomento del empleo en las cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales de Navarra mediante la sucesión empresarial en las mismas y la transformación de empresas en empresas de economía social.

La citada convocatoria ha sido aplicada durante los años 2013, 2014 y 2015; no obstante, la falta de correspondencia entre la definición de sucesión empresarial contenida en la base 1 de la mencionada Resolución, con la finalidad y con el restante contenido de la norma, justifica la necesidad de la modificación de la Resolución 763/2013, de 10 de mayo reguladora de estas ayudas, de forma que se clarifique la definición de sucesión empresarial para que sea coherente con la finalidad perseguida por la misma.

Habida cuenta que el plazo de presentación de solicitudes es del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año, y como no se han aprobado las nuevas bases reguladoras, procede por cautela dejar sin efecto la Resolución 763/2013, que será sustituida por la nueva convocatoria cuando ésta se publique.

Visto el informe del Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades, en el que el que se propone dejar sin efecto la Resolución 763/2013, de 10 de mayo.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 11.2 y 13 de los Estatutos del Servicio Navarro de Empleo, aprobados por el Decreto Foral 15/2012, de 14 de marzo,

RESUELVO:

1.º Dejar sin efecto la Resolución 763/2013, de 10 de mayo, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo, por la que se regula la concesión de subvenciones al fomento del empleo en las cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales de Navarra mediante la sucesión empresarial en las mismas y la transformación de empresas en empresas de economía social.

2.º Trasladar esta Resolución al Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades y a la intervención delegada a los efectos oportunos.

3.º Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de Navarra.

4.º Contra esta Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.

Pamplona, 15 de junio de 2015.
La Directora Gerente en funciones del Servicio Navarro de Empleo, Imelda Lorea Echavarren.