Buscar en este blog

lunes, 22 de junio de 2015

El ecoturismo español presentado a través de una APP












Todo el potencial del ecoturismo español en una app



EFE-Verde (http://www.efeverde.com/) es la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE. Entre las variadas maneras de tratamiento de los temas ambientales proponen diversos blogs dedicados a la información ambiental y el sostenible.


Unos de sus blogs más recientes, llamados Creadores de Opinion, CDO, que ellos mismos definen como una bitácora coral, coordinada por Arturo Larena en EFEverde

En CDO presentan una nueva aplicación para ordenadores y dispositivos móviles (Ecotourist in Spain) dedicada a mostrar  el potencial que el ecoturismo tiene en España.

El objetivo principal de esta nueva aplicación es mejorar la visibilidad de esa oferta turística y contribuir a la promoción y a la comercialización de “productos” turísticos ligados a los recursos naturales. 

Así, los destinatarios de la aplicación son los turistas potenciales que están interesados en disfrutar de experiencias de ecoturismo y las agencias de viaje especializadas -nacionales y extranjeras- para que conozcan esa oferta y puedan comercializarla

La nueva herramienta se ha presentado en la sede de la Agencia EFE en Madrid en un acto en el que han intervenido representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y de la Asociación Empresarial Innovadora Turebe (Ecoturismo Responsable en la Biosfera).