Buscar en este blog

miércoles, 10 de junio de 2015

Becas de Formación para Investigación Sanitaria

FORMACIÓN

Resolución de 14 de mayo de 2015, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, por la que se convocan 13 becas de formación.

Normativa:


Publicado en: BOE núm. 124, de 25 de mayo de 2015, páginas 43836 a 43869 (34 págs.)Sección: III. Otras disposicionesDepartamento: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
La duración de las becas convocadas por esta Resolución queda fijada en cuatro años.
1.ª Prioridad a): Formación relacionada con la evaluación e investigación clínica de medicamentos de uso humano. Se convocan tres becas, de acuerdo con los perfiles que se especifican en el anexo I.1. Licenciado/Grado en Medicina o Farmacia.
Prioridad c): Formación relacionada con el estudio e investigación clínica de la seguridad de los medicamentos. Se convoca una beca, de acuerdo con el perfil que se especifica en el anexo I.2. Licenciado/Grado en Medicina o Farmacia.
2.ª Prioridad b): Formación relacionada con la evaluación e investigación clínica de medicamentos de uso veterinario. Se convocan dos becas, de acuerdo con los perfiles que se especifican en el anexo II. Licenciado/grado en veterinaria y Licenciado/Grado en Farmacia.
3.ª Prioridad e): Formación relacionada con los requisitos técnicos, sanitarios y normativos que han de reunir las instalaciones de investigación y producción farmacéutica. Se convocan dos becas de acuerdo con los perfiles que se especifican en el anexo III. Licenciado/Grado en Farmacia.
4.ª Prioridad f): Formación relacionada con los procedimientos, evaluación e investigación clínica de todas las categorías de productos sanitarios. Se convocan dos becas de acuerdo con los perfiles que se especifican en el anexo IV. Licenciado/Grado en Farmacia, en Medicina o en Biología y Licenciado/Grado en Farmacia, Biología o Química.
5.ª Prioridad g): Formación jurídica relacionada con la legislación vigente en el ámbito farmacéutico y de productos sanitarios. Se convocan tres becas de acuerdo con los perfiles que se especifican en el anexo V. Licenciado/Grado en Derecho, Economía, o Administración y Dirección de Empresas.
La cuantía de las becas queda establecida en 1.669,63 euros/mes.

El solicitante deberá encontrarse en posesión del título de licenciado, o de grado en su caso, exigido para cada tipo de beca, o acreditar el abono de los derechos para su expedición, al término del plazo de presentación de solicitudes, habiendo tenido que finalizar los estudios correspondientes a dicho título en el año 2010 o posterior.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará a los veinte días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la presente Resolución.


Más información en:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-5741