Buscar en este blog

martes, 28 de abril de 2015

Precio de venta de parcelas en los Polígonos Industriales


INFORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO



ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 15 de abril de 2015, por el que se fijan los precios de venta de las parcelas de los polígonos industriales promovidos por el mismo.


El Decreto Foral 249/1986, de 28 de noviembre, por el que se fijan las condiciones para la adjudicación en venta de parcelas en los polígonos industriales promovidos por el Gobierno de Navarra, establece que el precio de dichas parcelas será fijado anualmente por el mismo para cada uno de los polígonos industriales.

La última actualización de precios se aprobó mediante Acuerdo del Gobierno de Navarra de 29 de enero de 2014, publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 31, de 14 de febrero de 2014.

Teniendo en cuenta la persistente escasez de la demanda de suelo industrial dentro del periodo de crisis actual, se considera oportuno rebajar los precios del suelo industrial en un veinticinco por ciento respecto de los actuales, manteniendo el resto de condiciones señaladas en el citado acuerdo.

En su virtud, el Gobierno de Navarra, a propuesta de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo,

ACUERDA:

1.º Los precios de venta de las parcelas de los polígonos industriales promovidos por el Gobierno de Navarra, serán los siguientes:

NOMBRE DEL POLÍGONO
PRECIO/m²
(en euros)
P. de Buñuel
20,85
P. de Caparroso
19,13
P. de Castejón
20,81
P. de Elorz
61,31
P. de Iciz
19,50
P. “M. del Cierzo” de Tudela
12,19
P. de Olazagutía
39,75
P. de Rocaforte-Sangüesa
16,50
P. “La Alberguería” de Viana
41,25

A estos precios se les aplicará el tipo vigente del Impuesto sobre Valor Añadido.

2.º Dichos precios se aplicarán a todas las ventas cuya resolución de adjudicación definitiva se dicte con posterioridad a la publicación de este acuerdo, incluidos los casos de previa reserva temporal.

3.º El precio de venta de suelo industrial no urbanizado con destino a implantaciones singulares de gran superficie será fijado para cada caso por el Gobierno de Navarra en función de las características de cada proyecto, siendo en todo caso por cuenta de la empresa adjudicataria el pago del coste de las infraestructuras específicas que el mismo requiera.

4.º Serán por cuenta de la empresa adjudicataria cuantos gastos sean necesarios para la formalización de la compraventa en escritura pública.

5.º En los casos en que se apruebe un aplazamiento en el pago del precio, el tipo de interés aplicable no podrá ser inferior al interés legal del dinero, que en la Ley General de Presupuestos del Estado para 2015 es el 3,5 por ciento.

6.º En el polígono de “Montes del Cierzo” de Tudela, las parcelas que se vendan tendrán como longitud de fachada un tercio de la dimensión del fondo.

7.º Ordenar la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial de Navarra, surtiendo efectos al día siguiente al de su publicación.

Pamplona, 15 de abril de 2015.
El Consejero Secretario del Gobierno de Navarra, F. Javier Morrás Iturmendi.