Buscar en este blog

jueves, 26 de marzo de 2015

Medida 19 PDR 2014-2020: Participación de la Comarca de Sangüesa y la Baja Montaña

Cederna Garalur está inmersa en el proceso de elaboración de la nueva EDLP (Estrategia de Desarrollo Local Participativa) de Montaña de Navarra 2014-2020. Dicha estrategia será presentada a la convocatoria que Gobierno de Navarra publicará una vez se apruebe el PDR (Plan de Desarrollo Rural) de Navarra para la gestión del Programa PDR Eje 4 Leader ( Medida 19- Ayuda para el desarrollo local en el marco de Leader (EDLP) durante el periodo 2014-2020).

En este proceso de elaboración de la Estrategia, Cederna Garalur ha puesto en marcha un proceso participativo para que la Estrategia sea “del territorio y para el territorio”. Para ello se están convocando una serie de mesas de trabajo territoriales y sectoriales en las que se invita a participar a  entidades públicas, privadas y sociales de la Montaña de Navarra.

El miércoles 25 de marzo entre las 18 y las 21 hs tuvo lugar, en la Casa de Cultura de Sangüesa,  una de estas reuniones de trabajo territoriales para recoger las ideas y los proyectos de la Comarca de Sangüesa y la Baja Montaña que se plasmarán, junto a la de otros territorios del ámbito de Cederna Garalur,  en esta nueva Estrategia y que permitirán avanzar durante el periodo 2014-2020 haciendo de Montaña de Navarra un territorio más competitivo, innovador, sostenible económica y medioambientalmente y respetuosa con los principios de igualdad.