Buscar en este blog

miércoles, 1 de abril de 2015

1 de abril, Día Internacional de la Diversión en el Trabajo

Empresas, empresarios, trabajadores coinciden en que un ambiente de trabajo agradable, divertido, amable favorece los resultados y el rendimiento... por ello, desde 1996, cada 1 de abril, el mundo celebra la Diversión en el Trabajo. En España, se hace desde 2008, pensando, además, en que lo divertido puede ser uno de los ingredientes que permitan darle vuelta a la crisis.

"El buen humor, mientras dura, favorece la capacidad de pensar con flexibilidad y con mayor complejidad, haciendo que resulte más fácil encontrar soluciones a los problemas, ya sean intelectuales o interpersonales. Esto sugiere que una forma de ayudar a alguien a analizar un problema es contarle un chiste.

La risa, en tanto euforia, parece ayudar a las personas a pensar con mayor amplitud y a asociar más libremente, notando las relaciones que de otro modo podrían habérsele escapado: una habilidad mental importante no sólo para la creatividad, sino para reconocer relaciones complejas y para prever las consecuencias de una decisión determinada.

Los beneficios intelectuales de una buena carcajada son más sorprendentes cuando se trata de resolver un problema que requiere una solución creativa."


El significado y el alcance del Buen Humor