Buscar en este blog

viernes, 2 de octubre de 2015

Número especial de la revista "Desarrollo Rural y Sostenible"




Especial Leader y Grupos de Acción Local, participación y sostenibilidad.



Los GAL los que se convierten en protagonistas de las secciones de la revista, además de encontrar secciones donde se hace balance de los resultados y el camino que queda por recorrer con Leader.

Entrevista a Paul Soto, responsable y gestor de la Unidad de Apoyo de la Red Europea de Desarrollo Rural (ENRD).
Como representante europeo en La Visión de… la revista se acerca a  Karolina Jasinska-Mühleck, de la Comisión Europea, y desde España conversan con José Luis Peralta, quién analiza el desarrollo de la nueva programación en nuestros territorios.

Otra sección es Perfiles, donde contamos con los dos presidentes de las organizaciones que agrupan a los GAL, por una parte la Red Estatal de Desarrollo Rural (REDER) y por otra la Red Española de Desarrollo Rural (REDR).

Las secciones de Reportaje, Innovación, Hablando en Femenino y Desarrollo Sostenible en Imágenes, están protagonizadas por los GAL y sus proyectos. La mayoría se ha llevado a cabo durante la última programación y plasman la evolución y éxitos que se han tenido en diferentes sectores, como turismo, medio ambiente, ganadería, silvicultura, agricultura, energía renovable, gastronomía, patrimonio cultural y artístico, y la integración social de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.