Buscar en este blog

lunes, 26 de enero de 2015

Inaugurado el Centro de Invierno para el Ocio Infantil en Sangüesa

El proyecto ha contado con una subvención en el marco del Programa de Desarrollo Rural Eje 4 LEADER 2007-2013, financiado por el Fondo FEADER de la UE y por Gobierno de Navarra y gestionado en la Montaña de Navarra por Cederna Garalur.

El pasado 23 de enero a las 17’00 hs se inauguró el Centro de Invierno para el Ocio Infantil. En el sencillo acto intervinieron D. Angel Navallas, Alcalde de Sangüesa-Zangoza y D. Jose Mari Aierdi, Presidente de Cederna Garalur. Estuvieron acompañados por miembros de la corporación municipal, representantes municipales de pueblos próximos como Aibar, Lerga, Liédena, Rocaforte y Yesa,  representantes de las Apymas de Sangüesa, la Dirección del Colegio Luis Gil, técnicos municipales…








La realidad es que para los niños y niñas de Sangüesa, salvo entre junio y septiembre, prácticamente no existe un espacio de juegos adecuado. Las características de la climatología (inviernos fríos y largos, con frecuentes heladas o rachas importantes de cierzo, pocas horas de sol…) no invitan a jugar en el parque o en la plaza. Los niños, y sus madres, no tienen donde acudir. Por ello, el Ayuntamiento decidió crear el Centro de Invierno para el Ocio Infantil en Sangüesa.

Se trata de un proyecto, como destacó el Alcalde Navallas en su presentación que se plantea, también, con ámbito comarcal. Y es que Sangüesa, por su carácter de cabecera de comarca aglutina casi todos los servicios culturales, sociales y de ocio de los que pueden disfrutar los vecinos y vecinas de la comarca: deportivos como la piscina climatizada, formativos como la escuela de música, sanitarios como el Centro de Salud, administrativos como los juzgados, comerciales, de transporte… En esta amplia oferta,  uno de los colectivos más desfavorecidos son, sin duda, los niños y las niñas. En verano, cada pueblo ofrece a su colectivo más joven oportunidades de ocio como actividades especiales, la piscina, la oportunidad de disfrutar al aire libre con los amigos, las fiestas del pueblo… pero el resto del año, no hay nada que hacer; a veces, no hay siquiera otros niños con quienes jugar (ya que en la comarca existen bastantes núcleos de población muy pequeños que solo se ven engrosados con veraneantes en los meses estivales).  Por ello, se plantea este proyecto para la creación de un espacio dotacional especialmente dirigido al público infantil de Sangüesa y su comarca, un lugar donde compartir actividades sobre todo en otoño e invierno. 







¿Qué nos aportan los árboles?

Razones por las que un árbol es importante para nuestra existencia: http://ow.ly/HKdVs