Buscar en este blog

lunes, 20 de septiembre de 2021

🟣 Avanzando hacia la igualdad de género en Sangüesa/Zangoza 2021: un proyecto subvencionado por el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua para realizar una acción formativa con mujeres de la localidad

 


El Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua resolvió, a primeros de septiembre, la convocatoria de ayudas para desarrollar proyectos dirigidos a fomentar y promover la igualdad entre mujeres y hombres 2021/2022 y el programa “Pactos Locales por la Conciliación”.

El Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza es una de las entidades locales de Navarra que, en este marco, ha obtenido ayuda. El proyecto presentado “Avanzando hacia la igualdad de género en Sangüesa/Zangoza 2021” es una campaña de sensibilización que, en tres partes, aspira al empoderamiento de las mujeres, su participación sociopolítica y a generar un cambio de valores hacia la igualdad en la sociedad actual.

Continuando con el trabajo emprendido en esta legislatura se ha planteado para 2021 una campaña dirigida, especialmente, a estimular la conciencia y el cambio de hábitos y conductas de las propias mujeres de la localidad -sin importar su edad- para que se conviertan en actoras de pleno derecho en este proceso de cambio social.

Los objetivos que inspiran la propuesta municipal

  • Crear y facilitar espacios para el encuentro, el aprendizaje y la reflexión sobre la igualdad real entre hombres y mujeres.
  • Apoyar y promover acciones que contribuyan al empoderamiento de las mujeres: formación, bienestar físico, estímulos intelectuales y bienestar emocional.
  • Facilitar a las ciudadanas y ciudadanos la conciliación de su vida personal, familiar y profesional. 
  • Establecer nuevas relaciones entre los géneros, implicando a mujeres y a hombres en el compromiso de participar activamente tanto en la vida privada como pública.

Para ello se plantearon tres acciones:

CAMBIANDO Roles: Alpinismo y mujer

13 y 14 de febrero-Curso de inmersión en la actividad alpinista con perspectiva de género e igualdad

RECLAMANDO Igualdad: Día de la Mujer

6 de marzo: Evento lúdico para celebrar y reflexionar sobre la Jornada Internacional de reivindicación del papel de las mujeres en la sociedad. Proyección de la película “La Boda de Rosa” dirigida por Iciar Bollaín

REFLEXIONANDO con humor sobre el rol de las mujeres

25 de agosto: Profundización en la reflexión iniciada el 8 de marzo, a través de un monólogo teatral en clave de igualdad, sobre la cotidianeidad de la mujer: “Alter Ego con Pantxika Lamur”