Buscar en este blog

miércoles, 24 de enero de 2018

21/02/2018: fecha límite para presentar candidaturas a los X Premios Eneragen (sobre eficiencia energética y energías renovables)



Las Agencias energéticas, entre las que se encuentra la de Pamplona, convocan un año más los Premios Eneragen. En esta décima edición, se premiarán aquellas actuaciones desarrolladas durante 2017bajo cinco categorías, entre las que se mantienen las anteriores de mejor actuación en materia de eficiencia energética y Energías Renovables, la de ayuntamientos de menos de 20.000 hab. y la categoría de mejor actuación de Sensibilización y Difusión a las que se han añadido dos nuevas categorías en línea con los objetivos de trabajo de la Asociación este año y definidas por los respectivos grupos de trabajo de Eneragen; autoconsumo de carácter renovable y movilidad eléctrica.

Categorías:

  1. Mejor actuación de mejora energética en materia de Energías Renovables y Eficiencia Energética.
  2. A. Mejor actuación de mejora energética en materia de Energías Renovables y Eficiencia Energética promovida por ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes en su conjunto.
  3. Mejor actuación en materia de sensibilización y difusión de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética.
  4. Mejor actuación en materia de Autoconsumo de carácter Renovable: instalaciones nuevas de generación eléctrica conectadas a red para autoconsumo.
  5. Mejor actuación en materia de Movilidad Eléctrica.

Plazos:

21/02/2018.- Cierre de la Convocatoria: fecha límite para la presentación de candidaturas por parte de los participantes en las distintas agencias asociadas.
28/02/2018.- Fecha límite para la remisión de los candidatos de cada agencia para valoración final por parte del jurado a la entidad coordinadora de esta edición (Ente Regional de la Energía de Castilla y León, EREN). [Att.: marlopcr@jcyl.es Cc: dompermi@jcyl.es; premios@eneragen.org]
Principios de abril.- Fallo por parte del Jurado.
19/04/2018.- Acto de entrega de los Premios EnerAgen. En León, coincidiendo con la XVII Asamblea General de la Asociación.


Más información: 

AnexoII-FormularioPremiosEnerAgen2018

   BASES PREMIOS 2018-definitivas

   INFOGRAFÍA-PREMIOS ENERAGEN-2018

Hasta el 31 de enero se pueden solicitar las ayudas de la Fundación Biodiversidad para Adaptación al Cambio Climático (Fuente Ecoticias.com)

Subvenciones de la Fundación Biodiversidad para proyectos de adaptación al cambio climático

Es preciso reseñar que la convocatoria contempla el desarrollo de proyectos que incluyan, de forma equilibrada, los componentes de adaptación y mitigación, dando lugar a complementariedades y sinergias entre ambos, y descartando aquéllos que incluyan únicamente actuaciones vinculadas a la mitigación.


Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias 
Fecha de publicació: 23/01/2018, 13:48 h | (78) veces leída




La Fundación Biodiversidad, en el marco de un convenio formalizado el pasado 7 de noviembre con la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), ha convocado ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático 2017, contemplando actividades de impactos, vulnerabilidad y adaptación. En todo caso, dichas acciones deben estar relacionadas con los fines de la Fundación previstos en sus Estatutos y adecuarse al marco competencial constitucionalmente establecido, además de presentar una mayor idoneidad de acuerdo con los criterios previamente definidos.

Es preciso reseñar que la convocatoria contempla el desarrollo de proyectos que incluyan, de forma equilibrada, los componentes de adaptación y mitigación, dando lugar a complementariedades y sinergias entre ambos, y descartando aquéllos que incluyan únicamente actuaciones vinculadas a la mitigación.

BENEFICIARIOS Y PRESUPUESTO


Podrán ser beneficiarios las entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que tengan sede en España, estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, además de los organismos públicos de investigación, universidades públicas, corporaciones de derecho público profesionales y aquéllas que tengan por fin la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación, al igual que la prestación de servicios a las empresas que lleven a cabo estas actividades. También podrán concurrir las Administraciones Públicas y Entidades Locales integradas en redes, programas o planes de ámbito estatal o que afecten a más de una Comunidad Autónoma, así como las pymes.

La dotación global de esta convocatoria es de 2 millones de euros, limitándose a 120.000 el importe máximo a conceder por solicitud de ayuda, no pudiendo superar ésta el 70% del total del presupuesto del proyecto presentado, porcentaje que baja hasta el 50% para las pymes.

El plazo para la presentación de solicitudes concluye el próximo 31 de enero, debiendo ejecutarse los proyectos seleccionados antes del 30 de junio de 2019, incluyendo las prórrogas.

El objetivo de esta convocatoria es precisamente contribuir a hacer frente al cambio climático, concebido como uno de los mayores retos a los que la humanidad debe enfrentarse dadas sus considerables implicaciones a nivel ambiental, social y económico. En este escenario, resulta evidente que un mayor conocimiento de los riesgos e impactos asociados a este fenómeno, junto con su seguimiento y las medidas y prácticas de adaptación al mismo, permite sentar los cimientos de las acciones a desarrollar de cara a disminuir la vulnerabilidad y aumentar la resiliencia ante el cambio climático.

SOBRE LA FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD


Creada en 1998 para proteger el ámbito natural y la biodiversidad, se trata de una Fundación del sector público adscrita al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) cuyo cometido abarca cinco líneas de actuación primordiales: biodiversidad terrestre, biodiversidad marina y litoral, cambio climático y calidad ambiental, economía y empleo verde, y relaciones internacionales.

El pasado año, la Fundación recibió uno de los premios “Océanos”, que concede la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos y mediante los cuales se reconoce la labor de diferentes entidades y colectivos para el estudio y la conservación y protección de los océanos.

El Patronato, presidido por la ministra Isabel García Tejerina, es su principal órgano de gobierno.

Más información en http://fundacion-biodiversidad.es/es .


OFERTA EMPLEO PÚBLICO EN SANGÜESA: Conserje del Colegio Público Luis Gil




BOLETÍN Nº 9 - 12 de enero de 2018

Convocatoria para la provisión por concurso-oposición de una plaza de Conserje del Colegio Público Luis Gil


27/01/2018, 20 hs. el Auditorio del Carmen de Sangüesa se llena de comedia


VECINOS: 26/01/2018, 19 hs, charla sobre el Cambio climático en Lizoain


25 y 26 de enero : Recta final de las Jornadas de Montaña en Sangüesa


24/01/2018, 18'30 hs. Cuentos en inglés para la tarde sangüesina






Nº 4 del boletin Escritores.org

Escritores.org
Boletín CONCURSOS LITERARIOS - Semana 4 - Enero 2018
Incluye información actualizada sobre concursos literarios, empleo sector editorial, noticias...
CONCURSOS: ÚLTIMAS CONVOCATORIAS RECIBIDAS
Becas Leonardo; Concurso Nacional de Novela Ateneo de Valencia; Concurso "El Viejo y el Mar"; Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven; Premio "Carmen Martín Gaite"; Premio de Creación Literaria "Villa del Libro"; Premio de Novela "Vargas Llosa"...
Cada semana, más de cien nuevas convocatorias, todos los géneros literarios.
España y Latinoamérica. Bases originales y completas
.
 
TODOS LOS CONCURSOS
ENVÍO POR EMAIL NOVELAPOESÍA  CUENTO Y RELATO INFANTIL Y JUVENIL PERIODISMO Y ENSAYO / OBRA PUBLICADA /
TEATRO Y GUION
POR PAÍSRESULTADOS /  / BÚSQUEDASINFORMACIÓN / DENUNCIAS- AVISOS
imagen
María Teresa Álvarez
Ofertas empleo sector editorial
Promociona tus libros.
Promociónate como autor
Entrevistas, Presentaciones
Colabora con la página
María Teresa Álvarez

   
Cursos
   
CURSOS

Creación Literaria. Oficios de la edición.
Por Internet, abiertos a todo el mundo.
        
Informes de lectura
Ortotipográfica y de estilo
Papel y ebook