Buscar en este blog

lunes, 28 de noviembre de 2016

Gobierno de Navarra anima a realizar las compras en el comercio más cercano

El Gobierno de Navarra ha reeditado, para incentivar las compras navideñas en el pequeño comercio, la campaña que lanzó el año pasado bajo el lema “Denda txikiak, pertsona handiak” – “Pequeño comercio, grandes personas”.
A través de ella, se reconoce la aportación de los y las comerciante en los barrios y pueblos, y las fortalezas de unos negocios que se dedican “algo más que vender”: a asesorar, a cohesionar pueblos y barrios o a generar actividad económica
Descubre aquí la campaña de 2016

Y empieza ya




PDR 2014-2020: Jornada informativa Medida 16.2 para el viernes 2 de


2 de diciembre, 12 hs, el Gobierno de Navarra dedica la conferencia de "Los viernes de desarrollo económico" al trabajo autónomo

INFORMACIÓN









En esta sesión de “Los Viernes de Desarrollo Económico” se presenta el Plan de Trabajo Autónomo en Navarra (2017-2020) un documento que recoge 57 medidas ya existentes o de nueva creación. Además, será una oportunidad para establecer un diálogo directo con los autónomos y otros asistentes. 

El escenario que plantea la situación del Trabajo Autónomo, de acuerdo a la información estadística, anima a intervenir en su favor desde varios enfoques, de modo que el Gobierno de Navarra ha decidido poner en marcha un Plan específico para el fomento y la consolidación del trabajo autónomo en Navarra, con la colaboración y el consenso del Consejo Navarro del Trabajo Autónomo.

Se busca un Plan operativo, realizable y que sea útil para la finalidad que se persigue, que es sencillamente mejorar las condiciones del trabajo autónomo y favorecer su crecimiento.


Programa

  • 12:00 Apertura a cargo de Izaskun Goñi Razquin, Directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra
  • 12:15 Presentación del Plan de Trabajo Autónomo en Navarra (2017-2020 a cargo de Javier Zubicoa León, Director del Servicio de Consumo y Arbitraje
  • 12:40 Actividades del Plan lideradas desde el SNE-NL
  • 13:15 Mesa redonda “El Trabajo Autónomo, preocupaciones, demandas y necesidades detectadas desde las asociaciones profesionales”.

Modera: Javier Zubicoa León.

Informa: 

2 de diciembre, 19'30 hs, Centro Social y Cultural de Liédena, cine contra el SIDA

El 27 de octubre de 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 43/15 toma nota de que la Organización Mundial de la Salud ha declarado Día Mundial contra el SIDA el 1 de diciembre de 1988 y destaca la importancia de la observancia adecuada de esta ocasión. A partir de entonces, en todo el mundo se dedica el primero de diciembre a llamar la atención sobre esta enfermedad.


EN LA ACTUALIDAD 15 MILLONES DE PERSONAS TIENEN ACCESO A TRATAMIENTO CONTRA EL VIH.
LAS NUEVAS INFECCIONES SE HAN REDUCIDO UN 35% DESDE EL AÑO 2000.

 LAS MUERTES POR CAUSAS RELACIONADAS CON EL SIDA HAN BAJADO UN 42% DESDE QUE ALCANZASEN EL PUNTO MÁS ALTO EN 2004.

El mundo está adoptando la estrategia de Respuesta Rápida para poner fin al SIDA.

Pero hay que continuar…


para erradicar esta epidemia hacia el 2030 en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se necesitará acelerar la inversión, el compromiso y la innovación.








En Liédena, con motivo del día Internacional contra el VIH, se proyectará la película  “La Cura o El poder de la amistad, que cuenta la vida de un niño que se hace amigo de su vecino, un muchacho más pequeño que él y portador de VIH.

Moriones y su cementerio protagonistas en Diario de Noticias

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/sanguesa_merindad/2016/11/23/moriones_afianza_memoria_historia_500697_1010.html


Pilar Alcolea expone en Sangüesa

Casa de Cultura/Palacio de Vallesantoro

Sangüesa-Zangoza

Hasta el 18 de diciembre

Pilar Alcolea en la inauguración de su exposición en Sangüesa, el pasado 24 de noviembre

El Tren Irati es noticia en el Diario de Navarra


http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/sanguesa_merindad/2016/11/22/el_proyecto_via_verde_del_irati_concreta_espera_del_apoyo_estatal_500480_1010.html


RECORDATORIO: el miercoles, 30 de noviembre finaliza el plazo para la entrega de relatos breves sobre el Tren Irati convocado por el Ayuntamiento de Liédena



1 de diciembre, en Pamplona, presentación del Informe sobre el Indice de Coherencia de Políticas de Desarrollo

La Fundación Paz y Solidaridad de Navarra ha organizado la ponencia Presentación del Informe ICPD 2016. Crecer en otro sentido que se llevará a cabo el próximo JUEVES 1 DE DICIEMBRE de 11.00 a 13.00 horas en el Civivox Condestable.



Dicha ponencia tiene el objetivo de daros a conocer el Índice de Coherencia de Políticas al Desarrollo (ICPD), una herramienta creada para medir, evaluar y comparar el comportamiento de los países con un desarrollo humano sostenible, justo y equitativo.

El ICPD nace con el objetivo de ofrecer una alternativa a la hegemónica y limitada visión de los indicadores que habitualmente se usan para medir el progreso, especialmente el Producto Interior Bruto (PIB). El progreso de un país sólo es progreso si es a la vez compatible con el de otros países y con el del conjunto del planeta. Por eso, para medir esta relación, se ha construido el ICPD.

Más información:
IDOIA ORTABE ORTA
Fundación Paz y Solidaridad de Navarra 
Avd. Zaragoza 12, 4º. 
31003. Pamplona. 
Tel: 948 291098 
Fax: 948 244311

Un nuevo Plan Estratégico de Turismo para Navarra: invitación y calendario de reuniones

 Buenos días a todos y todas:



Como posiblemente ya sabéis el Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Turismo y Comercio, una finalizado el periodo de aplicación del  Plan Integral de Turismo que había venido implementándose desde 2005, inició hace unos meses la licitación para la elaboración de un  nuevo Plan Estratégico de Turismo. 

Finalizado el proceso , recientemente se ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria, Asistencias Técnicas Clave

Asistencias Técnicas Clave es una empresa  con 30 años de experiencia en el ámbito de la planificación estratégica y turismo, participó en la redacción del Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía 2008-2011. También ha participado en la elaboración de planes de dinamización de otras CCAA o localidades españolas o generalistas y en la estrategia turística de Bolivia. Participan expertos reconocidos internacionalmente.

A fin de presentaros las líneas y el enfoque de trabajo que Asistencias Técnicas Clave va a llevar en todo el proceso os invitamos, como componentes del Consejo de Turismo y del sector turístico,  a la presentación del Plan de Trabajo que realizará dicha empresa el próximo día 1 de diciembre, jueves,  a las 12’00 horas en la Sala Pío Baroja de la C/ Navarrería 39, en Pamplona.


Adelantar, no obstante, que  la primera reunión territorial tendrá lugar el 30 de noviembre en  la de la Zona Media y reunirá a agentes público-privados (alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, entidades de desarrollo, etc). Proseguirán las de la Zona Noroeste (1 de diciembre), Ribera (13 de diciembre) y Pirineos (14 de diciembre), además de la de Pamplona y Comarca, con fecha por determinar.

En la fase diagnóstica-propositiva, se analizará la oferta, normativa, demanda, competencia, potencial, etc en dos tipos de foros: los territoriales, ya mencionados, y los de segmentos o temáticas (turismo rural-naturaleza, cultural/Camino de Santiago, de reuniones y activo-deportivo). Las reuniones con estos agentes sectoriales comenzarán en enero. Asimismo, la empresa adjudicataria hará entrevistas en profundidad a 20 agentes relevantes públicos y privados del sector.

La empresa A.T.CLAVE se pondrá en contacto con vosotros y vosotras para solicitaros que participéis con vuestra experiencia y conocimiento en el desarrollo del nuevo Plan, queremos contar con vuestras aportaciones.

Esperando vuestra activa y necesaria participación en el III Plan Estratégico de Turismo 2017-2020,  recibid un cordial saludo.


Maitena Ezkutari Artieda



Se ruega confirmación de asistencia, como respuesta a este mensaje (dgt@navarra.es)

 Egun on guztioi:



Ziurrenik badakizuen moduan, Nafarroako Gobernuak, Turismo eta Merkataritza Zuzendaritza Nagusiaren bidez eta behin 2005etik aitzina inplementatuz joan den Turismoko Plan Integralaren aplikaldia bukatuta, Turismoko Plan Estrategiko berri bat egiteko lizitazioa hasi zuen duela zenbait hilabete. 

Behin prozesua bukatuta, berriki kontratu bat sinatu da esleipen-hartzailea den Asistencias Técnicas Clave enpresarekin. 

Asistencias Técnicas Clave planifikazio estrategikoaren eta turismoaren alorrean 30 urteko esperientzia duen enpresa da; Andaluziako 2008-2011 Turismo Iraunkorrerako Plan Orokorraren idazketan parte hartu zuen. Halaber, parte hartu du Espainiako beste autonomia erkidego edo herri batzuetako planak zein orotariko planak eta baita ere Boliviako estrategia turistikoa prestatzen. Nazioarteko aintzatespena duten adituek parte hartzen dute.

Asistencias Técnicas Clave enpresak prozesu honetan guztian eramanen dituen ildoak eta laneko ikuspegiak aurkezteko asmoz, Turismo Kontseiluko kide eta turismoaren sektorekoak zareten aldetik, dei egiten dizuegu aipaturiko enpresak heldu den abenduaren 1ean, ostegunarekin eta 12:00etan, Iruñeko Navarreria 39an dagoen Pio Baroja Aretoan eginen duen Laneko Planaren aurkezpenera.


Nolanahi ere, aurreratu behar da lehenbiziko eskualde bilkura, Nafarroako Erdialdekoa, azaroaren 30ean izanen dela, eta bertan eragile publiko eta pribatuak bilduko dira (ostatuak, jatetxeak, jarduera enpresak, garapen entitateak, etab.). Ipar-Mendebaldekoa (abenduaren 1ean), Erriberakoa (abenduaren 13an) eta Pirinioetakoa (abenduaren 14an) izanen dira ondokoak. Iruñe eta Iruñerrikoa, zehaztu gabe dagoen egun batean eginen da.

Diagnostikoaren eta proposamenen fasean, eskaintza, araudia, eskaria, lehia, potentziala etab. aztertuko dira, bi motatako forotan: eskualde mailakoak, jada aipatu direnak, eta segmentu edo gaien araberakoak (landa turismoa-natura, kultura/Donejakue bidea, bilkura turismoa eta turismo aktiboa-kiroletakoa). Eragile sektorialekin egitekoak diren bilkurak urtarrilean hasiko dira. Halaber, enpresa esleipendunak elkarrizketa sakonak egin ahal izanen dizkie sektorean nabarmenak diren 20 eragile publiko eta pribaturi.

A.T. CLAVE izeneko enpresa hori zuekin harremanetan jarriko da eta, Plan berriaren garapenari begira, zuen esperientzia eta ezagupena baliatuz parte har dezazuen eskatuko dizue. Zuen ekarpenak nahi ditugu.

2017-2020 Turismoko III. Plan Estrategikoan hain beharrezkoa zaigun zuen parte-hartze aktiboa izanen dugulakoan, har ezazue agur bero bat.

Maitena Ezkutari Artieda


Eskertuko genuke baieztatzea etortzekoak zaretela, mezu honi erantzunez (dgt@navarra.es).

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO: Investigador en UPNA para proyecto BIOFERTILEV

OPORTUNIDADES


RESOLUCIÓN 1739/2016, de 11 de noviembre, del Vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo para la contratación en régimen laboral de personal investigador para el desarrollo del proyecto de investigación “BIOFERTILEV”.


OFERTA EMPLEO PÚBLICO: Encargado de Servicios Generales (contratación temporal)

OPORTUNIDADES


RESOLUCIÓN 2485/2016, de 7 de noviembre, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueban las convocatorias para la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo de Encargado de Servicios Generales, una para la contratación temporal y otra para la formación, en situación de servicios especiales.


Próxima convocatoria estatal de ayudas a la investigación

Resolución de 21 de noviembre de 2016 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2016, de ayudas Torres Quevedo.

Publicación: 19/01/2017
Plazo: 9/02/2017

Resolución de 21 de noviembre de 2016 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2016, de ayudas para la formación de doctores en empresas "Doctorados Industriales".

Publicación: 25/01/2017

Plazo: 15/02/2017

Resolución de 21 de noviembre de 2016, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2016, de ayudas para personal técnico de apoyo.

Publicación: 17/01/2017
Plazo: 17/02/2017

Resolución de 21 de noviembre de 2016, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2016, de ayudas Juan de la Cierva-Incorporación.

Publicación: 10/01/2017
Plazo: 31/01/2017

Resolución de 21 de noviembre de 2016, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2016, de ayudas Juan de la Cierva-Formación.

Publicación: 12/01/2017
Plazo: 2/02/2017

Resolución de 21 de noviembre de 2016, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2016, de ayudas Ramón y Cajal.

Publicación: 13/12/2016
Plazo: 24/01/2017

Normativa de Referencia para las convocatorias:

Orden ECC/1402/2013, de 22 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas en el marco del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. 
Publicado en:«BOE» núm. 176, de 24 de julio de 2013, páginas 54448 a 54478 (31 págs.)Sección:III. Otras disposicionesDepartamento:Ministerio de Economía y Competitividad
 https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-8080