Buscar en este blog

miércoles, 24 de junio de 2015

Visitas Luz y Sonido en Santa María La Real de Sangüesa


EMPLEO en Sos del Rey Católico


Convocatoria de recursos económicos para alumnado en situación socioeconómica desfavorable


RESOLUCIÓN 203/2015, de 15 de mayo, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se aprueban las Bases de la convocatoria pública para la asignación de recursos económicos dirigidos al alumnado en situación socioeconómica desfavorable, de los centros educativos concertados y entidades autorizadas para impartir Programas de Currículo Adaptado en la Comunidad Foral de Navarra, para el curso 2015/2016.

Normativa completa

BOLETÍN Nº 117 - 18 de junio de 2015

Resumen de la convocatoria

Objeto.

Asignación de recursos económicos a los centros concertados y entidades autorizadas a impartir Programas de Currículo Adaptado que colaboren en la escolarización del alumnado con necesidades económicas según se hace referencia en el artículo 80 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Recursos económicos.
Se podrán subvencionar para el curso 2015/2016 los siguientes recursos por finalidades:
a) 90.000 euros para equipamiento personal del alumnado en situación socioeconómica desfavorable.
Estos recursos económicos, tendrán como destinatario último el alumno y servirán para ayudar a costear el equipamiento personal y la participación en salidas escolares de trabajo y otras actividades complementarias. Para este fin se abonará una cuantía de hasta 150 euros como máximo por alumno, de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.
b) 300.000 euros para la subvención del servicio de comedor escolar. A los centros se les abonará una cantidad de 400 euros como máximo por curso y alumno de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, que precisen de este servicio.
c) 23.000 euros para los centros que escolarizan más de un 25% de alumnado inmigrante o desfavorecido. Esta cantidad complementaria, se destinará a sufragar los gastos de funcionamiento que genera la atención de este alumnado.
Las cantidades a abonar al centro tanto para equipamiento como comedor, se calculan en función de la cantidad asignada en esta convocatoria y el número de alumnado admitido de la convocatoria.

En el documento de formalización de concierto educativo con que cuenta cada centro, y donde han quedado recogidos los derechos y obligaciones recíprocos de la Administración educativa y el titular del centro concertado y entidades autorizadas a impartir Programas de Currículo Adaptado, se incluirán en una cláusula adicional los recursos que se aprueben para cada centro concertado como resolución de esta convocatoria.

Plazo de solicitud y documentación a aportar.

 Los centros concertados y entidades autorizadas a impartir Programas de Currículo Adaptado que tengan escolarizado alumnado con las características enunciadas en el punto 1 objeto de esta convocatoria, presentarán instancia de solicitud dirigida a la Sección de Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas Especiales de este Departamento dentro de los 20 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de ésta en el Boletín Oficial de Navarra.

Solicitudes de ayudas para el alumnado que presenta situación socioeconómica desfavorable y que se escolariza después del plazo establecido en la presente convocatoria.

También será objeto de subvención. La cuantía de estas ayudas será proporcional al tiempo que reste de escolarización respecto de los diez meses de duración del curso escolar, siempre que existan recursos económicos suficientes en la partida presupuestaria correspondiente de “Ayudas a centros concertados para inmigración y minorías culturales” de los presupuestos de 2012 prorrogados al 2015, o en la partida presupuestaria que se habilite al efecto en el presupuesto de gastos de 2016.

Certificados oficiales del Gobierno de Navarra para el conocimiento de euskera


DECRETO FORAL 26/2015, de 29 de abril, por el que se crean certificados oficiales del Gobierno de Navarra para acreditar el conocimiento de euskera en los niveles A1, A2, B1 y B2 y se regula la expedición de los mismos

Normativa publicada en

BOLETÍN Nº 92 - 14 de mayo de 2015.

Resumen de la norma

El Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas que establece el curriculo de la enseñanza de euskera a personas adultas de Navarra se realizó mediante el Decreto Foral 42/2011, de 16 de mayo.

En dicho decreto foral se faculta al Consejero de Educación para desarrollar la obtención y expedición de acreditaciones para los niveles establecidos en el currículo aprobado.

Dado que el Gobierno de Navarra expide el título propio de Aptitud de Conocimiento de Euskera (EGA), en el nivel C1 del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas, procede regular la creación y expedición de certificados del Gobierno de Navarra que acrediten de manera oficial y a todos los efectos la superación de los niveles A1, A2, B1 y B2 de dicho Marco de tal manera que se unifiquen los procedimientos e instrumentos empleados en este ámbito por las Administraciones Públicas de Navarra.

Mediante el Decreto Foral 133/2011, de 24 de agosto, por el que se aprueban los estatutos del organismo autónomo Euskarabidea/Instituto Navarro del Vascuence, se le encomienda, entre otras, la función de gestionar los medios personales, técnicos y materiales para la enseñanza del vascuence, especialmente a adultos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintinueve de abril de dos mil quince, se dispone el Decreto Foral 26/2015, de 29 de abril, que tiene como objeto: 
a) crear certificados oficiales de conocimiento de euskera en los niveles A1, A2, B1 y B2 del currículo de enseñanza de euskera a personas adultas en la Comunidad Foral de Navarra
b) Establecer el sistema de realización de las pruebas para acreditar dichos niveles, así como, determinar los órganos responsables de ello.
c) Regular la expedición de los certificados oficiales.
Las convocatorias se realizarán mediante Resolución del Director Gerente de Euskarabidea/Instituto Navarro del Vascuence que se publicará en el Boletín Oficial de Navarra y se establecerán los niveles y las particularidades de cada examen de acreditación de nivel.

Los modelos de examen, así como las especificaciones para su aplicación se establecerán por Resolución del Director Gerente de Euskarabidea/Instituto Navarro del Vascuence.

Los exámenes de cada nivel constarán de diferentes pruebas específicas, que serán eliminatorias, para medir las destrezas y niveles de la competencia comunicativa. Se calificarán los aspectos de comprensión lectora, comprensión auditiva, producción escrita y producción oral. La eficacia comunicativa y el manejo de la lengua constituirán los referentes básicos de evaluación.

Los criterios de evaluación que se aplicarán para la obtención de los certificados oficiales de cada uno de los niveles, se corresponderán con los establecidos en los currículos estipulados en el Decreto Foral 42/2011, de 16 de mayo.

Las certificaciones de conocimiento de euskera expedidas por unidades de la Administración de la Comunidad Foral antes de la resolución de la primera convocatoria que se realice en aplicación de lo dispuesto en el presente Decreto Foral, mantendrán su validez a efectos de acreditar dicho conocimiento.

Hoy en Diario de Navarra: el Camino Natural del Tren Irati y Montaña Gourmet 2015


24 de junio, 18 hs: Colabora con "Sangüesa, Ciudad Solidaria con Paris 365"

Arranca la Campaña 2015 con la incorporación de dos iniciativas ciudadanas al proyecto “Sangüesa, Ciudad Solidaria con el Comedor Social Paris 365”: El comunal de Baratiñones y El concejo de Gabarderal.


Fundación Museo Jorge Oteiza: licitación para el Servicio de atención de Salas

OPORTUNIDADES





CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AUXILIARES SALAS Y ATENCIÓN AL PÚBLICO


Datos básicos del anuncio
Convocante:FUNDACION MUSEO-JORGE FUNDAZIO MUSEOA
Órgano de contratación:FUNDACION MUSEO OTEIZA-JORGE FUNDAZIO MUSEOA
Modalidad:Contratos
Tipo de contrato:Asistencia
Procedimiento:Abierto
Criterio de adjudicación:Oferta más ventajosa
Breve descripcion:Las labores del personal contratado consistirán, fundamentalmente, en atender al público en accesos al museo y supervisar las salas en horario de museo abierto.
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prórrogas u opciones: 236.000,00 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 24/06/2015 al 14/07/2015
Lugar de presentación:MUSEO OTEIZA - CALLE LA CUESTA, 24 - 31486 ALZUZA (NAVARRA)
Fecha de publicación:23/06/2015

Plazo ejecución
Meses:48

Códigos CPV
92521000Servicios de museos

Prórroga
Plazo máximo48 meses
Observaciones:La duración del contrato será de un año con un máximo de tres prórrogas anuales.
Límite máximo en meses : 48

Pliegos y documentación complementaria
CR2015.pdf             Tamaño: 69,27 kb
plantilla.pdf             Tamaño: 39,03 kb


Persona de contacto
Nombre y apellidos:LAURA ESCUDERO LOBATO
Email:finanzas@museooteiza.org
Teléfono:948332074
Fax:948332066