Buscar en este blog

viernes, 2 de octubre de 2015

Mensajes portados por palomas comunican Sangüesa y Saint Palais


En 2015, Sangüesa-Zangoza celebra un acontecimiento muy especial, 350 años como Ciudad.
Como a todos nosotros a la Ciudad de Sangüesa-Zangoza  le gusta compartir con los amigos sus conmemoraciones.
Por ello, se ha organizado una fiesta con la Ciudad hermana de Saint Palais-Donapaleu.
Con el objetivo de estrechar lazos entre escolares de ambas ciudades y celebrar el aniversario de la ciudad, se planteó una fiesta de la comunicación entre Sangüesa/Zangoza y Saint Palais/Donapaleu. Ambas poblaciones unidas por el Camino de Santiago y una historia reciente de actividades compartidas van a estar desde este año más cerca, a través de la Ruta de las Palomas Mensajeras.




El sangüesino Pedro Casajús ha estado entrenando sus palomas todo el verano.  El viernes 1 de octubre escolares sangüesinos de la Ikastola y del Colegio se reunieron para conocer un poco más de cerca algunas cosas sobre el arte de criar palomas mensajeras. Estuvieron acompañados por Angel Navallas, el Alcalde de Sangüesa y un grupo de aficionados de la Federación Aragonesa de Colombofilia


Se soltaron 110 palomas mensajeras que se dirigieron a casa de Pedro, a descansar para el viaje del día siguiente.
 El viernes 2 de octubre, casi de madrugada, una delegación del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza se dirigió a Saint Palais-Donapaleu. Desde la Ciudad Hermana se escribieron algunos mensajes.



Que fueron atados a las patas de las palomas de Pedro Casajús.

A la hora prevista, las 8’30 hs se soltaron las palomas con sus mensajes para los y las escolares de Sangüesa…
La llegada de las mensajeras estaba prevista para las 12 hs. pero ha caído mucha lluvia, se retrasaron un poco y necesitan descansar durante el fin de semana.
Por esto, los escolares de Sangüesa-Zangoza tendrán que esperar hasta el lunes para recibir los mensajes que llegarán desde Saint Palais-Donapaleu.