Buscar en este blog

jueves, 18 de febrero de 2016

Europe Direct: Boletín nº 5


Informe de suscriptores. Boletín nº 5 2016-  17 de Febrero de 2016
Servicio de Información Rural Europea de Cederna Garalur

Estimado/a suscriptor/a, enviamos a continuación el boletín Europe Direct de Cederna Garalur  que incluye referencias a los Boletines Oficiales de Navarra, de España y de la Unión Europea BON, BOE y DOUE C y DOUE L noticias relacionadas con la Unión Europea, convocatorias, concursos y últimas publicaciones.  Para ampliar información póngase en contacto con el centro a través de este correo: europadirect@cederna.es
En este número: Noticias, Búsqueda de socios, Agenda de eventos, Convocatorias Europeas, Publicaciones

NOTICIAS


BÚSQUEDA DE SOCIOS

DESTACADO: Ya está disponible el buscador de socios POCTEFA

Si estás buscando socios para desarrollar un proyecto de cooperación transfronteriza en el territorio fronterizo España-Francia-Andorra, en POCTEFA puedes encontrarlos utilizando su espacio de gestión de socios.
Ya puedes utilizar la herramienta que permite buscar socios potenciales para tus futuros proyectos de cooperación.
Si todavía no te has dado de alta, pinchando en este enlace puedes tramitar tu inscripción al espacio de gestión de socios donde podrás insertar tus datos laborales y el perfil del socio adecuado para llevar a cabo tu idea.
Esperamos que este buscador nos ayude a impulsar proyectos de cooperación.
PARA SABER MÁS:
• Sobre el Programa Operativo Interreg VA-POCTEFA: http://www.poctefa.eu/
• Herramienta en línea para búsquedas de socios de proyectos: http://www.poctefa.eu/convocatorias/socios/


AGENDA DE CONGRESOS



CONVOCATORIAS EUROPEAS

enjoy-itsfromeurope_logo

DESTACADO: La Comisión Europea abre las primeras convocatorias para los programas de promoción de los productos agrícolas europeos

Ayer 4 de Febrero la Comisión Europea ha lanzado las primeras convocatorias de propuestas para la promoción de los productos agrícolas de la Unión Europea, desde la modificación de la normativa europea en Diciembre de 2015. En esta campaña se destinarán 111 millones de euros a la promoción de los productos agrícolas europeos en el mercado interior y en terceros …


PUBLICACIONES

poster-movilidad-empleo-ue

europe_time_machine

logo-yeseurope

violencia_contra_mujer_publciacion

---

Bilbao: 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles

Acción transformadora: el potencial de Europa


La conferencia europea de referencia sobre desarrollo sostenible, reunirá en su edición de 2016 a representantes de gobiernos locales y regionales, instituciones europeas e internacionales, organizaciones multilaterales, miembros de la comunidad investigadora, líderes empresariales y sociedad civil. Se construirá sobre el legado de conferencias previas celebradas en Aalborg (Dinamarca, 1994 y 2004),Lisboa (Portugal, 1996), Hannover (Alemania, 2000), Sevilla (España, 2007), Dunkerque (Francia, 2010) y Ginebra (Suiza, 2013). La conferencia demostrará la necesidad urgente de acciones por parte de gobiernos locales para dar forma al futuro de Europa.

A través de la Carta y Compromisos adquiridos en Aalborg, miles de gobiernos locales de Europa se han comprometido a mejorar la sostenibilidad de sus áreas urbanas. La conferencia de 2016 permitirá a los participantes aprovechar la oportunidad de crecimiento para poder emprender acciones que transformen las ciudades en áreas verdaderamente sostenibles. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los resultados de COP 21 en París se verán reflejados en los debates, al igual que en la Agenda Urbana emergente para Europa y la próxima Conferencia de la ONU sobre Alojamiento y Desarrollo Urbano Sostenible HABITAT III.   

El País Vasco refleja la refleja la capacidad de transformación de las ciudades europeas, gracias a su transición de un enfoque industrial hacia una economía moderna basada en los servicios. Su Programa Marco Ambiental para 2020, muestra un firme compromiso para mejorar el entorno, en línea con las actuales estrategias europeas e internacionales sobre creación de puestos de trabajo, mejora de estándares de vida y construcción de una economía con bajas emisiones de carbono.

Inscripciones



Información

Propuesta de cooperación a los GAL de desarrollo de Navarra

El Delegado de Navarra en Bruselas invita a los consorcios de desarrollo a participar en la elaboración del plan de acción europea del Gobierno de Navarra

El representante del Gobierno de Navarra en Bruselas, Mikel Irujo, invitó a los consorcios de desarrollo de Navarra a participar en la elaboración del Plan de Acción Europea del Gobierno de Navarra, cuya redacción se acaba de iniciar, en el transcurso de una reunión celebrada en la FNMC en la que participó también el presidente de ésta, Pablo Azcona. Asistieron a la reunión representantes de Cederna-Garalur, Eder, Teder y Zona Media.

El representante en Bruselas explicó las actuaciones que tenía previsto realizar el Ejecutivo Foral para realizar el plan y valoró la necesidad de contar para ello con las entidades de desarrollo local. En este sentido, se comprometió, a lo largo de la reunión, a enviarles un primer documento para que los consorcios hicieran sus aportaciones al mismo, aportaciones que podrán continuarse en sucesivas fases.

Por parte de éstas, se recordó que los recortes económicos habían afectado a su capacidad de actuación y se demandó más información por parte del Ejecutivo con el objeto de alinear las actuaciones de las entidades de desarrollo con los mismos.

Finalmente, el presidente de la Federación puso a disposición de las entidades locales esta entidad para coordinar las actuaciones que se requieran.

Pruebas para titulados en Prevención de Riesgos Laborales

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 219/2016, de 1 de febrero, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueban las convocatorias para la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo de Titulado Universitario de Grado Medio (Prevención de Riesgos Laborales), una para la contratación temporal y otra para la formación, en situación de servicios especiales.