Buscar en este blog

miércoles, 24 de marzo de 2021

🟣 La sangüesina Elena Carlos participó en el Encuentro de Mujeres Rurales de América Latina, Caribe y España organizado por la REDR.

El pasado 17 de marzo, se celebró el evento organizado por  la Red Nacional de Desarrollo Rural, que ha contado, además, con la colaboración del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Gobierno de España.

La reunión, online e internacional, ha logrado reunir a 80 participantes -mujeres y hombres- que buscan hacer realidad  dos vitales objetivos de la Agenda 2030: 5.- Igualdad de género y 17.- Alianzas para lograr los objetivos.

 

Esta jornada de trabajo se concibió para fomentar un espacio en el que mujeres rurales de España y América Latina y Caribe, con diferentes experiencias y perspectivas, pusieran en común ideas y propuestas. Las mesas de trabajo en las que se dividió el taller facilitaron  un intercambio de vivencias y expectativas, cuyo fin principal es la detección de oportunidades.  El propósito era el de compartir, conocer y discernir nuevas posibilidades de actuación conjunta.

 Elena Carlos, sangüesina, empresaria, artesana, responsable de “Lo que yo hago”  y firme defensora de la vida rural, recibió la propuesta de participación le a través del GAL Cederna Garalur. Participó en la Mesa 4. Emprendimiento rural y generación de valor añadido, dirigida por María Tuyuc Presidenta de la Red Global de Empresarios Indígenas (Guatemala).

 Más información del evento 👉🏻 https://encuentromujeresrurales.redr.es/



🚶🏼‍♀️25/3, 11'30 hs.🚶🏼‍♂️ Paseo Saludable por Sangüesa/Zangoza desde el Centro de Salud