Buscar en este blog

martes, 12 de mayo de 2015

Cooperación al desarrollo: ayudas para sensibilización y educación

Convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de acciones puntuales de sensibilización y educación para el desarrollo. Año 2015


La presente convocatoria tiene por objeto desarrollar el procedimiento para la concesión, en régimen de evaluación individualizada, de las subvenciones destinadas a la realización de las actuaciones determinadas en el apartado B) de esta convocatoria y en ejecución de lo dispuesto por la Ordenanza General de Subvenciones del Excelentísimo Ayuntamiento de Pamplona aprobada inicialmente por acuerdo del Pleno de este Ayuntamiento de fecha 3 de noviembre de 2005, acuerdo que ha pasado a ser definitivo al no haberse formulado reclamaciones durante el periodo de información pública. En lo no previsto en esta convocatoria serán de aplicación las prescripciones contenidas en la Ordenanza General de Subvenciones. (Publicada en Boletín Oficial de Navarra número 21, de fecha 17 de febrero de 2006).

El Ayuntamiento de Pamplona, en su presupuesto para el año 2015, ha contemplado la cantidad de 1.202.548 euros para el Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo de cara a impulsar la cooperación internacional al desarrollo entre los pueblos.

En un contexto mundial donde se agrandan las desigualdades Norte-Sur, se incrementan los niveles de pobreza, y se crean situaciones colectivas de carencias básicas, tensiones sociales y empobrecimiento a largo plazo; se requiere, trabajar por una sociedad más justa, sensible y solidaria como base para fomentar el desarrollo de todos los pueblos a través del respeto, el diálogo, la cooperación y el fortalecimiento del tejido social.

La presente convocatoria, pretende ser una herramienta desde el ámbito municipal, para alcanzar los Objetivos de desarrollo del Milenio propuestos en el año 2000 por la Asamblea General de Naciones Unidas.
En este sentido el Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo se plantea con base en varias líneas de actuación:
a) Cofinanciación de actividades de sensibilización en relación con la situación de los países del Sur, las causas que las producen y los esfuerzos que sus comunidades están realizando para superarlas.b) Cofinanciación de proyectos de desarrollo realizados por Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), con el doble objetivo de apoyo al desarrollo del Sur y de ayuda a fortalecer el tejido asociativo solidario dentro del municipio.c) Apoyo a actuaciones humanitarias en situaciones de emergencia.d) Implicación directa del Ayuntamiento en proyectos de cooperación con entidades locales del Sur.e) Participación en el Fondo Local de Cooperación creado por la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC).f) Participación e información en el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo y con ONGDs activas en nuestra ciudad.

A.–Entidad convocante:

1.–Administración convocante: Excelentísimo Ayuntamiento de Pamplona.2.–Órgano concedente: Concejalía Delegada de Bienestar Social e Igualdad.3.–Área gestora: Área de Bienestar Social e Igualdad.4.–Órgano instructor: Secretaría Técnica del Área gestora de la subvención.

B.–Objeto, condiciones, requisitos y finalidad de la concesión de subvención:

1.–Objeto de la convocatoria:

La presente convocatoria tiene como objeto la cofinanciación de acciones puntuales de Sensibilización y Educación para el Desarrollo, a realizar en Pamplona, dirigidas a la población en general o a colectivos específicos, cuyo objetivo sea la sensibilización y formación en aspectos relacionados con la situación de los países del Sur, las causas que las producen y los esfuerzos que sus comunidades están realizando para superarlas; promoviendo de esta manera actitudes de compromiso solidario entre los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad por unas relaciones Norte-Sur más justas e igualitarias.

2.–Finalidad de la convocatoria:

Cofinanciación de actividades de sensibilización en relación con la situación de los países del Sur, las causas que las producen y los esfuerzos que sus comunidades están realizando para superarlas.

3.–Condiciones y plazo de realización de las acciones/proyectos/conductas/actividades subvencionables:

Las actividades objeto de subvencion podrán realizarse entre el 1 enero y el 31 de diciembre de 2015 en la ciudad de Pamplona.
Condiciones que deben reunir las acciones para ser subvencionadas:
a) Ser adecuadas a los principios y condiciones señalados en la presente convocatoria. En este sentido, la acción de sensibilización a la que se quiere responder, ha de responder a aumentar el conocimiento sobre la situacion de los paises en vias de desarrollo y los esfuerzos realzados por estas para superarlas.b) Estar suficientemente desarrollada la información referida a los resultados, actividades y recursos necesarios para la ejecución del proyecto.c) Informar suficientemente de los objetivos y experiencia de trabajo de la entidad responsable de la ejecución del proyecto.d) Demostrar la ONGD un amplio conocimiento del proyecto y el modo en que se va llevar a cabo, los materiales y personal necesario para puede llevarse a cabo adecuadamente.e) Las actividades deberán tener un carácter abierto y público, y se desarrollarán en Pamplona.Quedarán fuera del objeto de la presente Convocatoria las actividades de sensibilización dirigidas a recaudar fondos para otros proyectos de Cooperación al Desarrollo o Emergencia.

4.–Requisitos, formas y prioridades de valoración: x SÍ ¨ NO

Para la valoración de las solicitudes de esta convocatoria se utilizarán los siguientes criterios:
  • a) En relación con el desarrollo técnico de la actividad (hasta 55 puntos):
–Adecuación al objeto de la convocatoria.–Información sobre la actividad a desarrollar.–Coherencia entre la justificación de la acción, los objetivos trazados, las actividades propuestas y el presupuesto previsto.–Validez de los medios a utilizar y las actividades a desarrollar.–Viabilidad de la acción a realizar.
  • b) Que se informe sobre la realidad y experiencias de comunidades directamente relacionadas con proyectos de cooperación apoyados por ONGD activas en Pamplona (hasta 10 puntos).
  • c) Que se profundice en la reflexión sobre la realidad de los países del Sur y las causas que la generan (hasta 15 puntos).
  • d) Que implique una participación activa de la población a la que se destina la acción e impulse relaciones con colectivos y organizaciones del Sur (hasta 10 puntos).
  • e) Otros criterios a considerar (hasta 10 puntos):
–Impacto en cuanto a número de población beneficiada.–La participación en el proyecto de personas del Sur.–Consideración del enfoque de género.–Implicación de voluntariado en la actividad.
En cualquier caso un proyecto para ser subvencionado tendrá que tener una puntuación mínima de 60 puntos.

La valoración de los proyectos se realizará individualmente conforme se presenten las solicitudes, dentro de los plazos establecidos, y siempre que existan fondos disponibles.

C.–Créditos presupuestarios, cuantía total máxima y cuantía individualizada de la subvención:

  • 1.–Cuantía total máxima convocada: 9.600 euros.
Sin prejuicio de lo indicado al final de este apartado, en el caso de que dicha consignación se agote durante el año 2015 y si no se hubiera ejecutado otras actividades contempladas en el Programa Municipal de Cooperación del Área de Bienestar Social e Igualdad para el presente año, las cantidades previstas para dichas actividades, podran ser destinadas a la presente convocatoria, sin que ello implique la apertura de una nueva convocatoria. Se beneficiarían de esta ampliación quienes hayan efectuado la petición conforme a esta convocatoria y dentro del plazo de presentación de solicitudes y que, en el momento en que se ha agotado el crédito, no habían podido acceder.
No se podrán conceder subvenciones por cuantía superior a la establecida en esta convocatoria.
  • 2.–Partida presupuestaria: 70/46200/482090.
  • 3.–Cuantía individualizada máxima y criterios para su determinación: La cuantía máxima a conceder será de 1.200 euros.
Cada entidad solicitante podrá presentar y recibir subvención para la realización de una actuacion puntual de sensibilización y educación para el desarrollo.
Para ser subvencionado un proyecto tendrá que tener una puntuación mínima de 60 puntos. Superando esta puntuación, la subvención será del 100% de la cantidad solicitada, siempre que existan fondos disponibles. Para la determinación de la puntuación se estará a lo indicado en el apartado B.4) de esta convocatoria.
  • 4.–Convocatoria plurianual: ¨ SÍ x NO En el caso de convocatoria plurianual, la autorización y el compromiso de los gastos de carácter plurianual se subordinarán al crédito que para ejercicio se consigne en los respectivos presupuestos.
  • 5.–Anualidades:
Anualidad corriente: 9.600 euros.
1.ª anualidad: ......... euros.2.ª anualidad: ......... euros.3.ª anualidad: ......... euros.4.ª anualidad: ......... euros.

D.–Requisitos para obtener la condición de la persona o entidad beneficiaria:

1.–Requisitos para obtener la condición de persona o entidad beneficiaria:
Podrán obtener la condición de beneficiaria las personas o entidades que se encuentren en la situación que fundamenta la concesión de la subvención y en las que concurran las circunstancias previstas a continuación, siempre que no estén incursas en ninguna de las causas de prohibición establecidas en el artículo 10 de la Ordenanza General de Subvenciones, salvo que por la naturaleza de la subvención este último requisito se exceptúe y así se indique en este apartado.
Requisitos específicos:  SÍ  NO
a) Ser personas jurídicas legalmente constituidas de conformidad con su naturaleza jurídica e incritas, a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes, en el registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), teniendo su documentación actualizada.b) Carecer de fines de lucro.c) Tener como fin expreso, la realización de actividades relacionadas con la cooperación al desarrollo y el fomento de la solidaridad entre los pueblos.d) Tener sede social o señalar una delegación permanente en Pamplona.e) Informar suficientemente de los objetivos y experiencia de trabajo de la entidad responsable de la ejecución del proyecto.f) Disponer de la estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus fines sociales y poder acreditar la experiencia y la capacidad operativas que resultan necesarias para el logro de los objetivos propuestos.g) En el caso de haber recibido subvenciones con anterioridad, tanto en ésta como en otras convocatorias del Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo, deberán estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones impuestas por la concesión de las mismas. En caso contrario quedaran expresamente excluidas de la Convocatoria.h) En el caso de que la actividad se vaya a desarrollar en un centro educativo o con colectivos de educación no formal, deberá adjuntarse a la documentación el acuerdo del máximo órgano de representación del centro o colectivo, en el que se exprese el apoyo explícito de dicho órgano a la actividad y su voluntad de llevarla a cabo en el caso de ser subvencionada.
En atención a la especial naturaleza de la subvención se exime a la persona o entidad beneficiaria de acreditar el cumplimiento de los requisitos regulados en el artículo 10.2 de la Ordenanza General de Subvenciones:  SÍ  NO

2.–Forma de acreditar los requisitos para la obtención de la condición de persona o entidad beneficiaria: Se realizará mediante la aportación de la documentación e información que debe acompañar a la solicitud de subvención que se exige en el apartado G.4) de esta convocatoria.

E.–Obligaciones de la persona o entidad beneficiaria:

Son obligaciones de la persona o entidad beneficiaria a los efectos de esta convocatoria, las indicadas en el artículo 11 de la Ordenanza General de Subvenciones y las que se establezcan en este apartado.
Obligaciones específicas:  SÍ  NO
a) Cumplir el objetivo, realizar la actividad o adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de las subvenciones. La actividad se realizará en el ámbito territorial de Pamplona. El proyecto deberá iniciarse en los plazos previstos, salvo que resulte imposible debido a circunstancias excepcionales o de fuerza mayor, que deberán ser justificadas.
b) Autorizar y colaborar con el Ayuntamiento de Pamplona en la divulgación del desarrollo de la actividad, con el fin de promover la sensibilización de la opinión pública en materia de cooperación y solidaridad internacional.
c) Justificar ante el órgano concedente, el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad subvencionada y el cumplimiento de la finalidad que determinen la concesión o disfrute de la subvención mediante la documentación justificativa señalada en el apartado Ñ).
d) Someterse a las actuaciones de comprobación, a efectuar por el órgano concedente, así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, aportando cuanta información le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores que no obre en los archivos municipales.
e) Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas. Esta comunicación deberá efectuarse tan pronto como se conozca y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos.
f) Acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión, que se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. El cumplimiento de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pamplona se efectuará de oficio.
g) Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.
h) Comunicar y solicitar, en su caso, la autorización pertinente al Ayuntamiento de Pamplona de todas las alteraciones que se produzcan en las circunstancias, requisitos y condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención concedida. La solicitud de modificación de un proyecto, deberá formularse con carácter inmediato a la aparición de las circunstancias que lo justifiquen, y con anterioridad a la introducción de los cambios, según el apartado F) de esta Convocatoria.
i) Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos indicados en el apartado O) de esta convocatoria y en los contemplados en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Pamplona.
j) Se deberá comunicar al Ayuntamiento de Pamplona, Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo, los cambios habidos durante el desarrollo del proyecto en la personalidad jurídica de la ONGD solicitante: Estatutos, representante legal entidad, etc.
–Obligación de dar la adecuada publicidad de que los programas, actividades, inversiones o actuaciones objeto de subvención son financiadas por el Ayuntamiento Pamplona:  SÍ NO
Medidas de difusión que debe adoptar la persona o entidad beneficiaria:
 X Inclusión imagen institucional del Ayuntamiento de Pamplona.
X Leyendas en carteles, materiales impresos, medios electrónicos o audiovisuales, etc.
-- Placas conmemorativas.
X  Menciones en medios de comunicación.
X  Otras: Obligación de destinar los bienes al fin concreto para el que se concede la subvención, en los términos del artículo 29.4 de la Ordenanza General de Subvenciones:  SÍ  NO
Indicar período de destino:

F.–Modificaciones del proyecto:

Posibilidad de introducir modificaciones en el proyecto:  SÍ NO
Como consecuencia de circunstancias no previstas, podrán introducirse modificaciones en el proyecto, que previa valoración desde el Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo, deberán ser aprobadas por el Órgano competente.

Se considerarán modificaciones sustanciales aquellas que afecten a los objetivos de la actuación, al tipo de gasto relacionado con las actividades o a diferencias presupuestarias superiores al 20% respecto al presupuesto presentado en la solicitud.

Para proceder a dichas modificaciones será necesaria la presentación a la unidad gestora, Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo, de solicitud motivada, en un plazo no superior a un mes desde la manifestación de dichas circunstancias, así como su aprobación previa. El resto de incidencias y modificaciones que se produzcan durante la ejecución de la intervención se comunicarán en los informes de seguimiento correspondientes.

G.–Presentación de solicitudes:

1.–Lugar de presentación de las solicitudes:

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona, (calle Mayor, número 2, planta baja-Palacio del Condestable), en sus registros auxiliares (calle Descalzos número 72, 2.ª planta; calle Monasterio de Irache, número 2, planta baja; Avda. del Ejército número 2, 5.ª planta; calle Zapatería número 40, planta baja; calle Eslava, número 1, planta baja) o en cualquiera de los previstos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común.

2.–Plazo de presentación de las solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a partir del siguiente a aquél en que tenga lugar la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y abarcará todo el periodo de vigencia de la misma, en este caso, hasta el 30 de octubre de 2015, siempre que existan fondos disponibles. (Si bien, las actividades objeto de subvención podrán realizarse entre el 1 enero y el 31 de diciembre de 2015 en la ciudad de Pamplona).

Las actividades deberán presentarse como mínimo un mes antes de realizarse la actividad. En el caso de actividades realizadas con anterioridad a la publicación de la presente convocatoria, el plazo máximo de presentación de solicitudes sera de dos meses una vez publicada la Convocatoria.

La presentación de solicitudes fuera del plazo señalado dará lugar a la inadmisión de las mismas.

3.–Forma de presentación de solicitudes y de la documentación:

Las solicitudes deberán formularse mediante instancia firmada por la persona interesada o por la persona que acredite su representación por cualquier medio válido en derecho, conforme al modelo que figura como Anexo I de esta convocatoria. A las solicitudes se acompañarán los documentos e informaciones a los que hace referencia el apartado G.4) de esta convocatoria.

Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la convocatoria, se requerirá a la persona interesada para que en un plazo máximo e improrrogable de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común.

Si los documentos exigidos ya estuviesen en poder del Ayuntamiento de Pamplona o sus Organismos Autónomos, podrán sustituirse por una declaración responsable sobre su vigencia y en la que se indique la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentados o, en su caso, emitidos, o en el que obran, sin que en ningún caso hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento a que correspondan.

La presentación de la solicitud de subvención supone la aceptación de la totalidad de las bases que rigen esta convocatoria.

4.–Documentos que deben acompañarse a las solicitudes:

Las personas interesadas deberán presentar la documentación siguiente:
  • a) Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante y, en su caso, de la representación de quien actúa en su nombre.
–Estatutos de la entidad solicitante.–Acreditar estar en el registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, teniendo su documentación actualizada a fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes.–Copia del documento de identidad fiscal de la ONGD solicitante.–Indicación y acreditación del representante legal de de entidad solicitante (documento nacional de identidad, pasaporte o similar).
No sera necesario presentar dichos documentos si fueron presentados en los últimos dos años la Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo y no han sufrido modificaciones.
  • b) Declaración responsable en la que se haga constar que la persona solicitante cumple los requisitos generales para obtener la condición de beneficiaria exigidos por la ordenanza general de subvenciones y los específicos de esta convocatoria y que no se halla incursa en ninguna causa de prohibición para obtener la condición de beneficiaria de las enumeradas en el artículo 10 de la ordenanza general de subvenciones, conforme al modelo que figura como Anexo II de esta convocatoria.
  • c) Acreditación de que la persona solicitante se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, que se realizará mediante la aportación de:
X Certificados expedidos por las Administraciones competentes.-- Declaración responsable otorgada por la persona solicitante de hallarse al corriente en el cumplimiento de las citadas obligaciones. En este caso, con anterioridad a la propuesta de resolución de concesión de la subvención se deberá requerir a la persona interesada la presentación de los certificados emitidos por las administraciones competentes que acrediten la realidad de los datos contenidos en la citada declaración, en un plazo no superior a 15 días.El Ayuntamiento comprobará de oficio que el interesado se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con esta administración, haciendo constar dicha circunstancia mediante la oportuna diligencia.
  • d) Cuando la persona solicitante sea una agrupación de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas sin personalidad, deberá hacerse constar expresamente en la solicitud los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación, así como el importe de subvención a aplicar por cada cual, que tendrán igualmente la consideración de persona beneficiaria. Deberá nombrarse un/a representante o apoderada/o única/o de la agrupación, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como beneficiaria, corresponden a la agrupación.
  • e) Declaración de las solicitudes de subvención para el mismo objeto solicitadas y/o percibidas de otras administraciones, entidades o personas públicas o privadas, detallando la cantidad solicitada, nombre de la entidad y cantidad obtenida. (Véase, en su caso, Anexo III de esta convocatoria). SÍ  NO
  • f) Memoria con la descripción del proyecto/acción/actividad/programa para el que se solicita subvención.
Dicha memoria se realizará según el formulario de presentación que se adjunta como Anexo V. Además de la memoria, se deberá presentar en formato digital una hoja resumen donde se incluyan los siguientes aspectos: temática elegida, contexto general proyecto, objetivos previstos, descripción de actividades a desarrollar, grupos y agentes participantes de población a los que se dirige el proyecto, localización actividades y breve reseña acerca de la trayectoria y experiencia en materia de sensibilización y educación para el desarrollo de la entidad solicitante.
  • g) Presupuesto desglosado de los gastos e ingresos previstos para el desarrollo de la actuación, así como los recursos propios que se aportan y las subvenciones solicitadas o concedidas correspondientes a otras instituciones o entidades.
  • h) En el caso de que la actividad se vaya a desarrollar en un centro educativo o con colectivos de educación no formal, deberá adjuntarse a la documentación el acuerdo del máximo órgano de representación del centro o colectivo, en el que se exprese el apoyo explícito de dicho órgano a la actividad y su voluntad de llevarla a cabo en el caso de ser subvencionada.
  • i) Cuanta documentación gráfica, técnica, financiera y de otra índole se estime necesaria para la correcta comprensión del proyecto o actuación a desarrollar.
  • j) Solicitud de abono por transferencia, que se deberá presentar –independientemente de que haya sido presentada en años anteriores–, con fecha actualizada. Se adjunta modelo conforme al Anexo IV. No obstante lo indicado en el apartado G.3), la presentación de este documento deberá efectuarse con anterioridad al abono de la subvención.
Los documentos deberán ser originales, copias compulsadas o copias que tengan carácter de auténticas conforme a la legislación vigente.

H.–Instrucción y resolución del procedimiento. notificación de la resolución:

1.–Instrucción del procedimiento: Los expedientes serán tramitados y resueltos según el orden de entrada de los mismos y en tanto se disponga de crédito presupuestario para ello y, conforme a los requisitos, formas y prioridades de valoración que se hayan indicado en el apartado B.4) de esta convocatoria. La propuesta de resolución, debidamente motivada, será formulada por el órgano instructor a la vista del expediente y trasladada al órgano competente para resolver.

2.–Plazo de resolución y notificación: El plazo máximo para resolver y notificar será de 3 meses.
La resolución de concesión deberá ser motivada, se hará constar de manera expresa: la persona o entidad solicitante o solicitantes a quienes se concede la subvención, y su cuantía, y, en su caso, la persona o entidad solicitante o solicitantes cuyas peticiones hayan resultado desestimadas.
La resolución de concesión, que pondrá fin a la vía administrativa, será notificada a la persona o entidad solicitante o solicitantes de conformidad con lo prescrito en el artículo 58 de la Ley de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común.

3.–El plazo máximo de resolución y notificación se computará desde la fecha:
De la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra:   NO

En que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación: SÍ  NO
¨ Otro sistema de cómputo de plazo:
Transcurrido el plazo máximo establecido para resolver el procedimiento sin que haya recaído resolución expresa, se entenderá desestimada la solicitud.

I.–Publicidad de las subvenciones concedidas:
Publicación de la resolución de concesión:  SÍ  NO
Indicación del medio en que ha de practicarse la publicación:
X Boletín Oficial de Navarra. 
-- Tablón de anuncios del Ayuntamiento de Pamplona.

La resolución de concesión será publicada con expresión de la convocatoria, el programa y crédito presupuestario al que se impute, nombre de las entidades beneficiarias, cantidad concedida y finalidad de la subvención concedida.

J.–Gastos subvencionables:

1.–Determinación de los gastos subvencionables:

Serán gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se realicen en el plazo establecido en el apartado J.2). Específicamente, a los efectos de esta convocatoria, se considerarán gastos subvencionables:
Serán gastos subvencionables aquellos gastos que respondan a la naturaleza de la actividad solicitada relacionados con:
–Difusión de la actividad.–Transporte y seguro de materiales. (En el caso de exposiciones).–Ponentes.–Alquiler de locales. (Preferentemente públicos).
En ningún caso el coste de adquisición de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor de mercado.

Se considerará gasto realizado el que ha sido efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del periodo de justificación que se determina en el apartado Ñ.2) de esta convocatoria: SÍ  NO

En ningún caso se considerarán gastos subvencionables:
Los gastos administrativos y de gestión del proyecto, (la entidad beneficiaria se compromete a su financiación con aportación propia o precedente de otros medios).

No se subvencionarán actividades derivadas del funcionamiento interno de la entidad solicitante (Actividades de formación interna, publicación de boletines o elementos de difusión de las actividades habituales de la entidad, asambleas o encuentros internos de la organización, etc.).
Quedarán fuera del objeto de la presente Convocatoria las actividades de Sensibilización dirigidas a recaudar fondos para otros proyectos de Cooperación de Desarrollo o Emergencia.

2.–Plazo de realización de los gastos subvencionables: El mismo que el de ejecución del proyecto, indicado en el apartado B.3) de esta convocatoria.

K.–Subcontratación:

Posibilidad de concertar con terceras personas la ejecución total o parcial de la actividad en los términos establecidos en el artículo 30 de la Ordenanza General de Subvenciones: x SÍ ¨ NO
Indicación del porcentaje: 90%.

L.–Financiación de las actividades subvencionadas:

La persona o entidad beneficiaria deberá cubrir la actividad subvencionada bien con aportación propia o bien procedente de otros medios, en el importe o porcentaje indicado en este apartado. Debiendo justificarse el importe, procedencia y aplicación a la actividad subvencionada de la mencionada financiación:  SÍ  NO
Indicación importe o porcentaje: 10%.

M.–Compatibilidad e incompatibilidad de la actividad subvencionada:

La percepción de la subvención municipal es 
X Compatible 
 Incompatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administración, entidad o persona.

La percepción de subvención en la presente modalidad, será incompatible con otras subvenciones municipales en materia de cooperación al desarrollo, en el mismo año y para esa misma actividad.

El importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada. En el supuesto de que ello sucediera, procederá el reintegro del exceso obtenido, así como la exigencia del interés de demora correspondiente.

La persona o entidad beneficiaria deberá comunicar al órgano concedente la solicitud u obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien la actividad subvencionada. Esta comunicación deberá efectuarse tan pronto como se conozca y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos.

N.–Pago:

1.–Sistema de pago: El pago de la subvención revestirá la siguiente modalidad:

 Pago previa justificación de las acciones/proyectos/conductas/actividades subvencionadas.
X Pago a cuenta:
 Pago fraccionado:
X Pago anticipado: Se procederá a realizar el pago anticipado del 100% del importe de la subvención concedida en un único pago.
 Sistema mixto de pago fraccionado y pago anticipado:

No podrá realizarse el pago de la subvención en tanto la persona o entidad beneficiaria no se halle al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la seguridad social o sea deudor por resolución de procedencia de reintegro.

No obstante lo anterior, atendiendo a la naturaleza de la subvención, el Ayuntamiento de Pamplona podrá de oficio proceder a saldar previamente las deudas pendientes de cobro de los beneficiarios de las subvenciones, mediante compensación de dichas subvenciones o parte de éstas, con las cantidades adeudadas.

2.–Constitución de garantías:    NO

Medio de constitución e importe:
No se establece la petición de aval bancario de garantía, previo a la concesión de la subvención, al tratarse de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que van a desarrollar actuaciones relacionadas con Cooperación al Desarrollo, y puesto que la presente convocatoria establece mecanismos de control y justificación de subvenciones y reintegro de las cantidades percibidas.

Ñ.–Justificación:

1.–Modalidad de justificación: La justificación del cumplimiento de las condiciones impuestas y de la consecución de los objetivos de la subvención revestirá la siguiente modalidad:
 Cuenta justificativa:
Cuenta justificativa con aportación de justificante de gasto (siguiendo las prescripciones establecidas en el artículo 35 de la Ordenanza).
1.–Las ONGD o entidades beneficiarias responsables de la ejecución de los proyectos subvencionados deberán presentar, en el Registro General o en cualquiera de los Registros Auxiliares del Ayuntamiento de Pamplona, informes descriptivos y financieros del desarrollo del proyecto.
2.–Se podrá convocar desde el Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo a las ONGD o entidades beneficiarias financiadas para informar del desarrollo de los proyectos, y sin perjuicio de la obligación de los beneficiarios prevista en la cláusula E) de la presente convocatoria.
3.–En el informe final, deberá constar la siguiente documentación:a) Memoria de la actividad subvencionada llevada a cabo, consistente en la declaración detallada de las actividades realizadas que han sido financiadas con la subvención y su coste, según Anexo VI.b) Relación suscrita y numerada secuencialmente de los gastos realizados y los ingresos obtenidos, ordenada y totalizada por conceptos, tanto de la subvención percibida como de la cofinanciación del proyecto. (Anexo VI).c) Facturas, recibos, nóminas, debidamente firmadas por la entidad emisora, tributos y cuotas a la seguridad social y demás documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, acreditativos del gasto realizado para la ejecución de la actividad financiada. Las facturas deberán ajustarse a la legislación vigente, con detalle del nombre o razón social de la empresa que factura y su NIF, fecha de emisión, concepto, importe y desglose de cada uno de los objetos o conceptos facturados, sello, impuesto sobre el Valor añadido aplicado y firma del expedidor. También se especificará la retención de IRPF cuando se trate de personas autónomas.d) Los gastos realizados se acreditarán mediante facturas con todos sus elementos, y en ningún caso se admitirán simples recibos y/o tickets de caja.e) Los documentos justificativos serán originales. En el supuesto de que se presenten fotocopias, éstas deberán ser debidamente compulsadas por el Servicio Gestor.f) Documento acreditativo de pago o recibí.
5.–Los proyectos subvencionados podrán ser objeto de control y seguimiento en su ejecución en cualquier parte de su desarrollo, debiendo facilitar las ONGD responsables de su realización cualquier información o documentación que se les requiera desde el Ayuntamiento de Pamplona.

Cuenta justificativa con aportación de informe de auditoría:
Contenido adicional:  SÍ  NO
 Cuenta justificativa simplificada:
Acreditación del gasto por módulos (siguiendo las prescripciones establecidas en el artículo 37 de la Ordenanza):
Determinación de:
Unidades que conformarán el módulo:
Coste unitario módulo:
Demás extremos pertinentes:
Presentación de estados contables:
La persona o entidad beneficiaria deberá aportar certificado que acredite que los estados contables presentados son los oficiales y que han sido debidamente aprobados por el órgano competente correspondiente de la entidad.
 Otro sistema:

2.–Plazo de rendición de la justificación:

El plazo de justificación de la subvencion y por tanto de presentación de la correspondiente documentación justificativa finalizará en 15 de enero de 2016 inclusive.

En el caso de existir causas motivadas que impidan el cumplimiento adecuado de los plazos de justificación recogidos en la presente cláusula, se podrá otorgar una ampliación del plazo establecido para la presentación de la justificación, siempre que con ello no se perjudiquen derechos de terceros. Para ello se deberán comunicar las causas que lo motivan, por escrito y antes de la finalización del plazo de presentación del correspondiente informe, al programa municipal de cooperación al desarrollo y valorados positivamente por este.

O.–Causas específicas de reintegro:

Procederá el reintegro total o parcial de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora correspondiente desde el momento del pago de la subvención, hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro, cuando concurra alguna de las causas de reintegro contempladas en el artículo 45 de la Ordenanza General de Subvenciones, así como en los demás supuestos previstos en este apartado.
Causas específicas de reintegro:  SÍ  NO
1.–Incumplimiento total o parcial de los resultados y actividades comprometidas a realizar en el marco de la intervención.2.–Incumplimiento de la obligación de justificación.3.–Obtener la subvención sin reunir las condiciones requeridas para ello.4.–Incumplimiento de los objetivos para los que la subvención fue concedida.5.–Cuando los gastos no se realicen por cualquier causa o se modificasen sustancialmente sin autorización expresa del Ayuntamiento de Pamplona, a través de su órgano gestor.6.–Incumplimiento de las condiciones impuestas a la entidad financiada con motivo de la concesión de la subvención.

P.–Régimen de recursos:

Contra la presente convocatoria, sus bases y las resoluciones administrativas que se adopten en ejecución de las mismas podrán interponerse, potestativamente, los siguientes recursos:
  • Recurso de reposición ante el mismo órgano municipal autor del acto administrativo en el plazo de un mes a partir del día siguiente de la notificación o, en su caso, publicación del acto que se recurra.
  • Recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra en el plazo del mes siguiente a la notificación o publicación del acto que se recurra.
  • Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Pamplona en el plazo de dos meses. Este plazo se computará a partir del día siguiente a la notificación o publicación del acto que se recurra.

Q.–Otras consideraciones:

............................................................................................................

R.–Índice de anexos:

  • X Anexo I. Modelo de solicitud.
  • X Anexo II. Declaración responsable de cumplimiento de los requisitos exigidos y no estar incursa en prohibición para obtener la condición de beneficiaria.
  • X Anexo III. Declaración responsable de solicitudes de subvención para el mismo objeto.
  • X Anexos complementarios.
  • Anexo IV: Solicitud de abono por transferencia.
  • Anexo V: Formulario de presentación de actuaciones.
  • Anexo VI: Formulario de justificación de actuaciones subvencionadas.

ANEXO I: SOLICITUD DE SUBVENCIÓN


DATOS DE LA PERSONA O ENTIDAD SOLICITANTE
NOMBRE Y APELLIDOS O RAZÓN SOCIAL
DNI, NIF, NIE, CIF
DOMICILIO
TELÉFONO
ESCALERA
PISO
C.P.
POBLACIÓN
[TACHAR LO QUE NO PROCEDA]
ACTUANDO EN NOMBRE PROPIO O EN REPRESENTACIÓN DE*
NOMBRE Y APELLIDOS O RAZÓN SOCIAL
DNI, NIF, NIE, CIF
DATOS A EFECTOS DE NOTIFICACIÓN
NOMBRE Y APELLIDOS O RAZÓN SOCIAL
DNI, NIF, NIE, CIF
DOMICILIO
ESCALERA
PISO
C.P.
POBLACIÓN
TELÉFONO
FAX
CORREO ELECTRÓNICO
Conociendo la “Convocatoria de subvenciones, en régimen de evaluación individualizada, para la realización de acciones puntuales de sensibilización. Año 2015.”, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número ..... de fecha ..........
Solicita: Sea tenida en cuenta la solicitud, a cuyo efecto acompaña la siguiente documentación:
--- Documentos acreditativos de la personalidad del solicitante y, en su caso, de la representación de quien actúa en su nombre.
---Declaración responsable de que la persona o entidad solicitante cumple los requisitos exigidos por la ordenanza general de subvenciones y la convocatoria y que no se halla incursa en ninguna causa de prohibición para obtener la condición de beneficiaria de las previstas en el artículo 10 de la ordenanza general de subvenciones, conforme al modelo que figura como Anexo II de esta convocatoria.
--- Acreditación de que la persona o entidad solicitante se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, en la forma indicada en el apartado H.4) de la convocatoria.
--- Declaración de las solicitudes de subvención para el mismo objeto solicitadas y/o percibidas de otras administraciones, entidades o personas públicas o privadas, detallando la cantidad solicitada, nombre de la entidad y cantidad obtenida. (Anexo III).
--- Memoria con la descripción del proyecto/acción/conducta/actividad para el que se solicita subvención.
--- Documentación indicada en el apartado G.4) de esta convocatoria.
Pamplona, a .......................de ..................de ..................
(Firma)
Protección de datos.–En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos personales facilitados en la convocatoria, se utilizarán exclusivamente para la gestión de la subvención y podrán ser incorporados a los ficheros que conforman las bases de datos del Ayuntamiento de Pamplona, ante el que podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose al Registro General (calle Mayor 2, 31001, Pamplona) o a la sede electrónica (www.pamplona.es).

ANEXO II: DECLARACIÓN RESPONSABLE

Don/Doña ..............................., con domicilio a efectos de notificaciones en ............................y D.N.I. ...................Teléfono ..........Fax .........., email ......... por sí o en representación de (según proceda) ....................... con domicilio en .....................NIF .............
Teléfono número .......... Fax número ............. y teniendo conocimiento de la “Convocatoria de subvenciones, en régimen de evaluación individualizada, para la realización de acciones puntuales de sensibilización. Año 2015”,

DECLARA:

–Que cumple los requisitos generales exigidos para obtener la condición de beneficiario establecidos en la ordenanza general de subvenciones y los específicos previstos en la convocatoria.
–Que no se halla incursa en ninguna causa de prohibición para obtener la condición de persona beneficiaria de las previstas en el artículo 10 de la ordenanza general de subvenciones.
–Que se halla al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
–Que se compromete a destinar el importe de la subvención que solicita al cumplimiento de los objetivos y actividades que fundamenta la concesión de la subvención.
–Que se compromete a acreditar en un plazo de quince días a partir del requerimiento que se le formule, los extremos a que se refiere esta declaración, de conformidad con lo previsto en el artículo 15.7 de la ordenanza general de subvenciones.
Y para que así conste y surta los efectos oportunos, expido y firmo la presente,
Pamplona, a ....................... de ...............de .....................
(Firma)



Protección de datos.–En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos personales facilitados en la convocatoria, se utilizarán exclusivamente para la gestión de la subvención y podrán ser incorporados a los ficheros que conforman las bases de datos del Ayuntamiento de Pamplona, ante el que podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose al Registro General (calle Mayor 2, 31001, Pamplona) o a la sede electrónica (www.pamplona.es).

ANEXO III: DECLARACIÓN RESPONSABLE DE SOLICITUD  DE SUBVENCIÓN PARA EL MISMO OBJETO

Don/Doña ..............................., con domicilio a efectos de notificaciones en ............................y D.N.I. ...................Teléfono ..........Fax .........., email ......... por sí o en representación de (según proceda) ....................... con domicilio en .....................NIF .............
Teléfono número .......... Fax número ............. y teniendo conocimiento de la “Convocatoria de subvenciones, en régimen de evaluación individualizada, para la realización de acciones puntuales de sensibilización. Año 2015.”,

En relación con la subvención solicitada, declara:
---  No haber solicitado ni obtenido ningún tipo de subvención de otras Administraciones Públicas, Entes públicos o privados o de particulares, nacionales o internacionales, para la misma finalidad que la de esta convocatoria.
--- Haber solicitado las siguientes subvenciones de otras Administraciones Públicas, Entes públicos o privados o de particulares, nacionales o internacionales, para la misma finalidad que la de esta convocatoria:
--- Haber obtenido las siguientes subvenciones de otras Administraciones Públicas, Entes públicos o privados o de particulares, nacionales o internacionales, para la misma finalidad que la de esta convocatoria:
Subvenciones solicitadas: (Indíquese fecha, entidad, importe).
Subvenciones obtenidas: (Indíquese fecha, entidad, importe).

En Pamplona, a .................... de.................. de 




(Firma)

ANEXO IVSOLICITUD DE ABONO POR TRANSFERENCIA

SOLICITANTE - ACREEDOR
(Si es la primera que vez que presenta esta solicitud deberá acompañar fotocopia de NIF o CIF)
Apellidos y nombre (o Razón Social)
NIF/DNI
Dirección (nombre de la calle, plaza, avda...)
Número, escalera, piso, puerta
Teléfono
Código Postal
Localidad
Provincia

CUENTA BANCARIA
Titular de la cuenta (debe coincidir con el nombre y dos apellidos o razón social del solicitante-acreedor)
Código IBAN: __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __
CERTIFICACIÓN BANCARIA
(Cuando el titular de la cuenta sea una persona física bastará con que aporte fotocopia de la libreta de ahorro, cheque, extracto remitido por el Banco o de cualquier otro documento donde consten el nombre del titular y los datos bancarios con 24 dígitos)
Don/Doña.
(Nombre y dos apellidos) (Cargo o empleo)
y Don/Doña.
(Nombre y dos apellidos) (Cargo o empleo)
apoderados del Banco
CERTIFICAN:
Que existe una cuenta abierta con los datos reseñados en el apartado de “cuenta bancaria” precedente y para que conste a efectos de domiciliación de los pagos que deba hacer el Ayuntamiento de Pamplona a
Don/Doña NIF/DNI
(Nombre y dos apellidos) (Cargo o empleo)
expiden la presente certificación en , a
(Lugar) (Fecha)
(Esta certificación debe llevar la firma o firmas de los apoderados y el sello de la Entidad bancaria)

Don/Doña
en nombre
(Nombre del solicitante o persona que lo representa)
de (1)
solicita a la Tesorería del Ayuntamiento de Pamplona que los libramientos que se expidan a su favor sean abonados en la cuenta reseñada en el apartado de “cuenta bancaria” y queda enterado de que cualquier cambio de cuenta bancaria para pagos deberá realizarse por este mismo procedimiento.
.
..............................,a .................................. de .......................... de 
(Firma del solicitante)
(1) Indique si actúa en nombre propio o la persona o entidad que representa, en cuyo caso reseñe los datos del poder en el apartado siguiente:
PODER
Nombre del Notario ante el que se ha otorgado la escritura)
Localidad de residencia del Notario
Número de protocolo
Fecha expedición escritura
Protección de datos.–En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos de carácter personal facilitados en el presente impreso, se utilizarán exclusivamente para el ejercicio de las competencias propias de esta Administración con la finalidad de gestión de pagos y serán incorporados a los ficheros que conforman la base de datos del Área de Hacienda local del Ayuntamiento de Pamplona, ante el que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose al Registro General (calle Mayor 2, 31001-Pamplona), o en la sede electrónica: www.pamplona.es.

ANEXO V
FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE ACTUACIONES

ONGD SOLICITANTE

Nombre completo de la ONGD y siglas
CIF
Domicilio legal completo
Código Postal
Localidad
Provincia
Fecha constitución
Naturaleza jurídica
Teléfonos
Fax
E-mail:
Web:
Persona responsable del Proyecto (nombre y apellidos)
Cargo
Tfno. contacto
Representante legal de la ONGD (nombre y apellidos)
Tfno. contacto
Protección de datos.–En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos personales facilitados en la convocatoria, se utilizarán exclusivamente para la gestión de la subvención y podrán ser incorporados a los ficheros que conforman las bases de datos del Ayuntamiento de Pamplona, ante el que podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose al Registro General.

A.1) RESUMEN DE LA ACTUACIÓN PREVISTA


Título de la actividad

Breve descripción

Fecha realización
Lugar de realización

A.2) RESUMEN DEL PRESUPUESTO PREVISTO
FINANCIACIÓN PREVISTA
GASTOS PREVISTOS
Ayuntamiento de Pamplona
(Cooperación)
Gastos difusión
Ayuntamiento de Pamplona
(Otros programas)
Transporte y seguro materiales
Fondos propios
Ponentes
Otras fuentes de financiación (especificar):
Alquiler de locales
Otros:
Costo Total Actuación
euros
Total Solicitado Ayuntamiento PMCD
euros

B) Descripción de la actuación.

1. Análisis, fundamentación en los que se basa la actuación.
2. Objetivos de la actividad.
3. Resultados que se espera obtener con el desarrollo de la actividad.
4. Actividad a desarrollar.
5. Identificación de grupos y destinatarios de la actividad y otros agentes participantes.
–Identificar los grupos implicados desde el inicio de la actividad (grupos meta) con los que se trabajará en el proyecto y que servirán de enlace para llegar a los destinatarios finales.–Identificar grupos destinatarios finales.–Otros agentes participantes.
6. Ponentes.
7. Localización y fecha de la actividad.
8. Señale los aspectos más relevantes de la actuación que desee resaltar, así como cualquier comentario de interés que desee realizar.

C) Presupuesto y recursos necesarios.

1. ¿Cuál va a ser el destino de la subvención solicitada al Ayuntamiento de Pamplona?
2. ¿Cuáles van a ser los recursos humanos, medios técnicos y materiales con los que va a contarse para el desarrollo de la actuación?
Presupuesto actuaciones puntuales sensibilización:
PARTIDAS
AYUNTAMIENTO PAMPLONA
(Cooperación)
AYUNT. PAMPLONA
(Otros programas)
OTRAS APORTACIONES
FONDOS PROPIOS ENTIDAD SOLICITANTE
TOTAL
–Personal (ponentes)
–Difusión actividad
–Transporte
–Seguro
–Alquiler local
–Otros (especificar)
TOTAL

D) Evaluación actuación.

Señálese, en su caso, criterios, herramientas y fuentes empleadas en la evaluación.

ANEXO VI: FORMULARIO DE JUSTIFICACIÓN DE ACTUACIONES SUBVENCIONADAS

Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo/Garapenerako Lankidetzaren Udal Programa.

Título de la actividad o actuación subvencionada:
Nombre de la ONGD:
Subvención recibida (cuantía y fecha de ingreso):
Fecha de elaboración del informe:
Persona de contacto en Pamplona/Iruña y número de teléfono:
DOCUMENTACIÓN PRESENTADA
SÍ/NO
Informe narrativo, de desarrollo de la actuación
Informe financiero, según el presente modelo
Listado completo de gastos realizados
Comprobantes de los gastos realizados: relación de originales o copias compulsadas por el órgano gestor de las facturas justificativas
Documento acreditativo de pago o recibí
En Pamplona-Iruña, a...................... de........................de 20.......
(Firma de la persona representante legal de la entidad subvencionada)

I. INFORME NARRATIVO DE DESARROLLO DE LA ACTUACIÓN

1.–Actividades realizadas y resultados alcanzados.
Se informará sobre población destinataria y asistente a la actividad, ponentes, lugar de realización de la actividad, sus resultados, etc.
2.–Aspectos más relevantes de la actuación.
3.–Ajustes que ha sido necesario introducir.
En el caso de introducir modificaciones en el proyecto, se explicaran todas las desviaciones que se presenten entre lo realmente realizado y lo previsto en la solicitud de subvención presentada al Ayuntamiento.
4.–Evaluación que hace la ONGD de los resultados alcanzados: aspectos positivos y negativos.
Se explicarán aspectos de interés relacionados con la actuación, tanto positivos como problemas que se presentaron durante la ejecución de la actividad.

II. INFORME FINANCIEROCUADRO 1. RESUMEN GENERAL

COSTO TOTAL PROYECTO Y FINANCIADORES
EUROS
%
(sobre costo total)
Subvención Ayuntamiento de Pamplona
Fecha de Ingreso
Aporte otras financiaciones al proyecto
Costo Total proyecto ejecutado
EUROS
Gasto justificado en el informe a imputar a subvención Ayuntamiento de Pamplona
Gasto justificado en este informe a imputar a otras financiaciones:
TOTAL JUSTIFICADO
(Se identificaran otros financiadores del proyecto y cuantía).

CUADRO 2. REGISTRO DE FACTURAS

(Sólo gastos imputables a la subvención recibida por el Ayuntamiento de Pamplona).
CONCEPTO
NÚMERO ORDEN DE FACTURA Y FECHA DE EMISIÓN
VALOR EN EUROS
–Personal (ponentes)
–Difusión de la actividad
–Transporte y seguro
–Alquiler local
–Otros:
TOTAL
Las facturas se numeran por orden correlativo (empezando por el 1) y cada número se pone en la columna “Número de orden de la factura” al lado de la descripción del gasto correspondiente.

CUADRO 3. RESUMEN DE GASTOS IMPUTABLES A LA SUBVENCIÓN RECIBIDA POR OTROS COFINANCIADORES (INCLUIDA LA FINANCIACION PROPIA)

FINANCIADOR
Y CONCEPTO
NÚMERO DE ORDEN DE LA FACTURA (*) Y FECHA DE EMISIÓN
VALOR EN EUROS
Financiador n.º 1
Concepto 1
Concepto 2
...
Financiador n.º 2
Concepo 1
TOTAL
(*) Se seguirá un orden correlativo con las facturas imputadas a la subvención Ayuntamiento de Pamplona.
Este cuadro es un resumen de los gastos efectuados por el proyecto con financiación distinta a la del Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo. Se enumerarán los fondos recibidos de otros financiadores, tanto públicos como privados, con destino al proyecto.

CUADRO 4. COMPARACIÓN ENTRE GASTOS PREVISTOSY EJECUTADOS DEL TOTAL DEL PROYECTO

PARTIDA
PREVISTO
(euros)
EJECUTADO
(euros)
–Personal (ponentes)
–Difusión de la actividad
–Transporte y seguro
–Alquiler local
–Otros:
TOTAL

III. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA

A partir de esta página adjuntar la siguiente documentación administrativa:
1.–Relación de facturas, originales o copias compulsadas por el órgano gestor, justificativas del gasto realizado.

2.–Documento acreditativo de pago o recibí.