Buscar en este blog

martes, 3 de julio de 2018

Cómo aplicar la reciente Ley Foral de Residos y su Fiscalidad al Comercio y la Hostelería

















I Convocatoria de Premios ENERINVEST, un reconocimiento a iniciativas innovadoras en la financiación de proyectos de energía sostenible en España.



El período de recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta el 21 de septiembre de 2018 y existen múltiples opciones de participación para representantes de la promoción de proyectos y del entorno financiero, tanto públicos como privados, que hayan desarrollado actuaciones en el territorio nacional desde el año 2016.

Se podrán presentar actuaciones en tres Categorías:

*    Proyectos de energía sostenible en el sector público.
Premiando la mejor actuación para la promoción de la energía sostenible que haya implementado una fórmula o modelo de negocio innovador en su financiación, ejecutado en el sector público.

*    Proyectos de energía sostenible en el sector privado.
Un galardón para el mejor proyecto o actuación en energía sostenible que haya implementado una fórmula o modelo de negocio innovador en su financiación, ejecutado en el sector privado.

*    Mecanismos de financiación innovadores de aplicación a proyectos de energía sostenible.
En reconocimiento al mejor mecanismo o fórmula de financiación innovadora de aplicación a proyectos de energía sostenible, puesta en marcha desde una entidad financiera o de inversión

Toda la información y detalles relativos a las condiciones de participación, los criterios de evaluación y el proceso de resolución de los premiados se encuentran recogidos en las Bases de la Convocatoria, documento que se adjunta en este correo y que puede consultarse o descargarse desde la Plataforma, en la sección de Premios ENERINVEST.


En caso de que surgieran dudas sobre la categoría donde presentar un proyecto, los pasos a seguir o cualquier otra cuestión relacionada, se ponen a disposición de los usuarios las direcciones de correo de: comunicacion@enerinvest.es y/o info@enerinvest.es, en las que ofrecemos atención y respuesta a estos casos. Así mismo, puede consultar con cualquiera de los socios de ENERINVEST.

Procedimiento y Plazos para presentar las Candidaturas:
Las solicitudes pueden presentarse a través de la Plataforma, rellenando un sencillo formulario online .
La Convocatoria de Premios ENERINVEST estará abierta desde el 20 de junio de 2018 hasta el 21 de septiembre de 2018.
Para presentar una actuación dentro de las categorías establecidas será requisito indispensable cumplir con los criterios de elegibilidad definidos en las Bases de los Premios ENERINVEST.

Resolución de la convocatoria y entrega de Premios
La ceremonia de entrega de los Premios ENERINVEST se llevará a cabo en noviembre de 2018 en Madrid, en un acto público durante el Evento Colectivo Internacional organizado por la Plataforma.
Los galardonados recogerán los Trofeos y diplomas de reconocimiento de sus Candidaturas y tendrán la opción de presentar los proyectos al público asistente.

La Ciudad romana de Santa Criz de Eslava y la Val d'Aibar


La huella romana en la Comarca de Sangüesa no sólo alcanzó Santa Criz de Eslava. Esta importante ciudad romana ejerció su radio de influencia seguramente hasta las tierras de Lerga y de San Martín de Unx, por el oeste, y de Aibar por el este. 

De Aibar, de hecho, procede este hermoso altar a Júpiter que os compartimos más abajo, en dibujo tomado de la tesis doctoral de José Cruchaga, defendida en la Universidad de Navarra en los años 80. 

Una pieza hermosa que puede verse en el Museo de Navarra pero, también, en el Museo Virtual de Santa Criz de Eslava (https://skfb.ly/6wzrP).

VECINOS: 5ª Jornada de anillamiento en Elía (Valle de Egués)


El jueves día 5 de julio se realizará la quinta jornada de anillamiento científico de aves en el Paisaje Protegido de Elía (Valle de Egüés) dentro del programa EMAN de la sociedad de Ciencias de Aranzadi.

El muestreo se realizará durante seis horas desde la salida del sol.

Amanace a la 06:25 horas, así que el encuentro será en Elía a a las 05:25 horas. La primera revisión será a las 07:25 y la última a las 12:25 horas.

La persona que quiera participar durante la jornada, a la hora que desee, debe ponerse en contacto en la siguiente dirección de correo electrónico:    cajasnidonavarra@gmail.com

XX Premio Nacional de Arte de Isora -Guía de Isora- Tenerife

II Concurso de pintura, dibujo e ilustración joven en ALMAZORA/ALMASSORA


BASES
🔶PRIMERA: PARTICIPANTES. Pueden participar las personas jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, ambos incluidos, a fecha 21 de septiembre de 2018 (fecha en la que finalizará el plazo de presentación de trabajos)
🔶SEGUNDA: CATEGORÍAS. Se establecen dos categorías: A) 14 a 18 años, y B) de 19 a 35 años.
🔶TERCERA: OBJETO. El concurso tiene como objeto premiar los trabajos artísticos de los jóvenes.
🔶CUARTA: CONDICIONES GENERALES. Los trabajos deben ser originales e inéditos y no deben haber sido premiados en ningún otro concurso.
🔵El tema y la técnica son libres. Se admitirán trabajos presentados en técnica digital. Las obras deben ajustarse a unas medidas no superiores a 150 cm en ninguno de sus lados. 🔵No se admitirán obras cuyas medidas no estén comprendidas entre las citadas anteriormente.🔵Obligatoriamente, todos los trabajos deben presentarse en soporte rígido.🔵Los trabajos realizados en formato digital deben presentarse igualmente en formato papel y en soporte rígido, ajustándose a las medidas mencionadas anteriormente.🔵Se pueden presentar un máximo de dos obras por persona, de las que solo una podrá resultar premiada.
🔶QUINTA: PRESENTACIÓN DE LOS ORIGINALES. Los trabajos deben presentarse sin firmar y debidamente protegidos. En la parte trasera de cada obra tiene que constar un lema o título de la misma.
Cada original debe presentarse embalado y acompañado de un sobre cerrado (plica).

La plica tiene que llevar en la parte exterior los siguientes datos:

II CONCURSO DE PINTURA, DIBUJO E ILUSTRACIÓN JOVEN
Lema o TÍTULO DE LA OBRA
CATEGORÍA por la cual se presenta, de acuerdo con la edad del/la autor/a.

El sobre cerrado (plica) debe contener en su interior:
 Solicitud de participación que incluye declaración responsable debidamente cumplimentada y firmada (anexo I de estas bases)
 Fotocopia del DNI o pasaporte en vigor
 En el caso de menores de edad, debe constar por escrito el consentimiento de los padres o tutores y una fotocopia del DNI del padre/madre/tutor (anexo II de estas bases)

Los trabajos se deben presentar personalmente o por correo, dirigidos a la Concejalía de Juventud, en las dependencias del
Ayuntamiento de Almassora (Oficina del SIAC, por registro de entrada)
Plaza Pedro Cornell, 1, 12550, Almassora.
El Ayuntamiento de Almassora no se hace responsable de los desperfectos que puedan sufrir las obras.
🔶SEXTA: PLAZO DE PRESENTACIÓN. El plazo de presentación empezará a partir de la publicación de las bases en el BOP y finalizará el 21 de septiembre de 2018, a las 14 h.
🔶SÉPTIMA: PREMIOS. Se establecen los siguientes premios y dotaciones:
Categoría A) 14 a 18 años:
Primer premio: 300 euros
Segundo premio: 150 euros
Tercer premio: 150 euros
Categoría B) 19 a 35 años:
Primer premio: 1000 euros
Segon premio: 600 euros
Tercer premio: 300 euros


A dichas cantidades se les aplicará las retenciones tributarias que correspondan legalmente. Sin embargo, el jurado puede declarar desierto cualquiera de los premios si lo considera oportuno.
🔶OCTAVA: JURADO.
El órgano colegiado será el jurado, integrado por los siguientes miembros:
Xavier Trenco Pitarch, presidente.
Carlos Beltrán; suplente: Joaquín Galí.
Francisco García; suplente: Ana Mª Pedrosa
César Canós; suplente: Begoña Conill
Paco Membrado; suplente: Fernando Zaragoza
El jurado tendrá en cuenta el dominio de la técnica empleada, el uso de los materiales y el color.
Se nombra órgano instructor a Esther Santolaria.
El órgano concedente será la Alcaldesa o persona en quien delegue.
Se notificará el resultado del concurso mediante la publicación de la resolución del jurado, expuesta durante 10 días en las instalaciones municipales y en la web municipal, en el plazo de un mes a partir de la resolución del jurado.
🔶NOVENA: Los trabajos premiados serán cedidos por sus autores/as al Ayuntamiento de Almassora, y pasarán a ser propiedad municipal; en consecuencia, el Ayuntamiento adquiere los derechos de explotación, difusión y reproducción, en parte o en su totalidad, cuando lo estime necesario, sin que por ello los/as autores/as, a quienes se les reconoce la propiedad intelectual de sus obras, devenguen derecho alguno.
Los trabajos ganadores formarán parte de una exposición junto con una selección de las obras presentadas no premiadas.
Las obras premiadas no serán devueltas a los/as autores/as premiados/as.
Las obras no premiadas se podrán recoger en el plazo de treinta días a partir de la realización de la exposición, previa presentación de la copia de registro de entrada y copia del DNI. Finalizado el plazo, el
Ayuntamiento entenderá que el/la artista renuncia a la recogida y dispondrá de las obras tanto para el uso que considere oportuno, como para destruirlas.
🔶DÉCIMA: El jurado resolverá, de manera inapelable, tanto las incidencias no previstas como las dudas sobre la interpretación de estas bases. El Ayuntamiento no se hace responsable de las pérdidas o desperfectos de los trabajos. La participación en el II CONCURSO DE PINTURA, DIBUJO E ILUSTRACIÓN JOVEN implica la plena conformidad y aceptación de estas bases.

ANEXO I
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Y DECLARACIÓN (una ficha por cada obra presentada)


Datos personales:
APELLIDOS:________________________________________________________________
NOMBRE: _________________________________________________________________
DNI: _______________________________________
DOMICILIO: ______________________________________________
LOCALIDAD: ________________________________ PROVINCIA ____________________
C.P. _______________________________Telf. ___________________________________
Correo electrónico __________________________________________________________
Fecha de nacimiento ________________________________________________________
TÍTULO DE LA OBRA _________________________________________________________
DECLARO bajo mi responsabilidad:
  • Primero. Que deseo participar en el II Concurso de pintura, dibujo e ilustración joven
  • Segundo. Que acepto las bases del concurso y garantizo que cumplo todos los requisitos indicados en ellas.
  • Tercero. Que si el trabajo resulta premiado, cedo al Ayuntamiento de Almassora los derechos de publicación, edición y difusión del mismo.
  • Cuarto. Declaro, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 22 al 26 del RD 887/2006 de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones, que estoy al corriente del pago de mis obligaciones tributarias y con la seguridad Social, y que no tengo pendientes obligaciones de reintegro de subvenciones. Además, cumplo con el resto de obligaciones que establece el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
Firmado






En Almassora, a ___ de _______________de 2018



ANEXO II
AUTORIZACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN DE MENORES DE EDAD

 Datos personales del/la participante:
APELLIDOS:________________________________________________________________
NOMBRE: _________________________________________________________________
DNI: _______________________________________
DOMICILIO: ______________________________________________
LOCALIDAD: ________________________________ PROVINCIA ____________________
C.P. _______________________________Telf. ___________________________________
Correo electrónico __________________________________________________________
Fecha de nacimiento ________________________________________________________
TÍTULO DE LA OBRA _________________________________________________________

DECLARO bajo mi responsabilidad:
  • Primero. Que deseo participar en el II Concurso de pintura, dibujo e ilustración joven
  • Segundo. Que acepto las bases del concurso y garantizo que cumplo todos los requisitos indicados en ellas.
  • Tercero. Que si el trabajo resulta premiado, cedo al Ayuntamiento de Almassora los derechos de publicación, edición y difusión del mismo.
  • Cuarto. Declaro, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 22 al 26 del RD 887/2006 de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones, que estoy al corriente del pago de mis obligaciones tributarias y con la seguridad Social, y que no tengo pendientes obligaciones de reintegro de subvenciones. Además, cumplo con el resto de obligaciones que establece el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.



Firmado (persona participante)


AUTORIZACIÓN (datos de la persona que autoriza):
APELLIDOS:________________________________________________________________
NOMBRE: _________________________________________________________________
DNI: _______________________________________
doy mi consentimiento a su participación en el II CONCURSO DE PINTURA, DIBUJO E ILUSTRACIÓN JOVEN. He leído y acepto las bases del concurso.
firmado





En Almassora, a ___ de _______________de 2018
(Esta autorización debe ir acompañada de fotocopia del DNI o documentación equivalente de la persona que
autoriza)



21/07: plazo IMPRORROGABLE para anotarse en las cenas y comida durante las Fiestas de Liédena 2018

Este es el mensaje explicativo del Ayuntamiento de Liédena


Petilla de Aragón organiza este año el Día de la Bal D'Onsella. ¡Consigue tu tiket para la COMIDA antes del 15 de julio!!!


07- Programación "Leyre, espacio musical" en el mes de julio



2-6 de Julio, Lunes-Viernes


    ·         18,45:  Audición de Órgano
    ·         19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano)
    ·         21,10h: Completas (Canto Gregoriano) y Salve  


7 de Julio, Sábado

    ·         18,45:  Audición de Órgano
    ·         19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano)
    ·         21,10h: Completas (Canto Gregoriano) y Salve  

 8 de Julio, Domingo

·         11,20h: Petit-Récital de Órgano
·         11,30h: Misa Conventual &  Órgano Sacro
·         18,45:  Audición de Órgano
·         19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano)
·         21,10h: Completas  (Canto Gregoriano) y Salve

  9 de Julio, Lunes.  Virgen de Leyre

·         11,20h: Petit-Récital de Órgano
·         11,30h: Misa Conventual &  Órgano Sacro
·         18,45:  Audición de Órgano
·         19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano)
·      21,10h: Completas (Canto Gregoriano) y  Salve

10 de Julio, Martes

·         18,45:  Audición de Órgano
·         19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano)
·         21,10h: Completas (Canto Gregoriano)  y Salve  

11 de Julio, Miércoles.  San Benito

·         11,30h.: Misa Conventual & Órgano Sacro
·         12,45h.: CONCIERTO DE ÓRGANO. José Mª Berdejo (Director de Música de la Seo -El Pilar  de Zaragoza)
·         18,45:  Audición de Órgano
·         19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano)
·         21,10h: Completas (Canto Gregoriano)   y  Salve  

12-13 de Julio, Jueves- Viernes

·         18,45:  Audición de Órgano
·         19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano)
·         21,10h: Completas (Canto Gregoriano) y Salve

 14 de Julio, Sábado

·         18,45:  Audición de Órgano
·         19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano)
·         21,10h: Completas (Canto Gregoriano  y Salve  

  15 de Julio, Domingo

·         11,20h:  Petit-Récital de Órgano
·         11,30h: Misa Conventual &  Órgano Sacro
·         18,45:  Audición de Órgano
·         19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano)
·         21,10h: Completas  (Canto Gregoriano) y Salve  

16-20 de Julio, Lunes-Viernes

·         18,45:  Audición de Órgano
·         19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano)
·         21,10h: Completas (Canto Gregoriano ) y Salve   

21 de Julio, Sábado

·         18,45:  Audición de Órgano
·         19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano)
·         21,10h: Completas (Canto Gregoriano) y Salve  

22 de Julio, Domingo

·         11,20h:  Petit-Récital de Órgano
·         11,30h: Misa Conventual &  Órgano Sacro
·         18,45:  Audición de Órgano
·         19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano)
·         21,10h: Completas (Canto Gregoriano) y  Salve  

23-24 de Julio, Lunes-Martes

·         18,45:  Audición de Órgano
·         19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano)
·         21,10h: Completas (Canto Gregoriano) y Salve  

25 de Julio, Domingo. Santiago Apóstol

·         11,20h: Petit-Récital de Órgano
·         11,30h: Misa Conventual &  Órgano Sacro
·         18,45:  Audición de Órgano
·         19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano)  
·         21,10h: Completas (Canto Gregoriano) y Salve   

26-27 de Julio, Jueves-Viernes

·         18,45:  Audición de Órgano
·         19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano)
·         21,10h: Completas (Canto Gregoriano)  y Salve  

28 de Julio, Sábado

·         18,45:  Audición de Órgano
·         19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano)
  ·         21,10h: Completas (Canto Gregoriano) y Salve

29 de Julio, Domingo

 ·          11,20h:  Petit-Récital de Órgano
 ·          11,30h: Misa Conventual &  Órgano Sacro
 ·          18,45:  Audición de órgano
 ·          19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano)
 ·          21,10h: Completas  (Canto Gregoriano) y Salve  

30-31 de Julio, Lunes-Martes

·         18,45:  Audición de Órgano
·         19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano)
·         21,10h: Completas (Canto Gregoriano) y Salve  



HORARIOS DE LOS ACTOS LITÚRGICOS

LABORABLES
DOMINGOS Y FESTIVOS
MISA
09,00h
11,30h
MAITINES
06,00h
06,00h
LAUDES
07,30h
08,00h
VÍSPERAS
19,00h
19,00h
COMPLETAS
21,10h
21,10h