Buscar en este blog

viernes, 26 de noviembre de 2021

🌄Comienza el proceso para trazar el Plan de Turismo Sostenible de las Comarcas de Sangüesa y el Prepirineo ¡¡¡ Participa !!!


El Plan Estratégico de Turismo de Navarra 2018-2025 identifica como uno de los principales retos del turismo en la Comunidad Foral la complejidad en la estructuración del sector y la necesidad de mejorar la cooperación para la gestión del turismo. Como solución a esta problemática plantea estructurar Navarra en Unidades de Gestión Turísticas -UGET-.

Cada UGET es un instrumento de carácter supralocal, coordinado por la Dirección General de  Turismo, Comercio y Consumo y se configura como un conjunto integrado de funciones  dirigidas a implementar un sistema de gestión del espacio turístico desde el territorio, con el  propósito de favorecer la adecuación de dicho espacio; promover propuestas de viaje o  mejorar las existentes; fortalecer la competitividad del sector turístico local; desarrollar, e  implementar sistemas y herramientas de gestión de calidad total en el espacio público y  disponer de una eficaz de red de atención al turista en destino, tanto en cuanto a  información, como en acogida. Además, servirá como instrumento de preparación y gestión de los Planes de los Fondos Next Generation.

El pasado mes de octubre, Gobierno de Navarra anunciaba la constitución de las Unidades de Gestión de Espacios Turísticos (+ información en castellano y en euskera), marcando, entre estos 8 espacios, el de la Comarca de Sangüesa y los VallesPrepirenaicos.

En el mes de noviembre, la Dirección General de Turismo ha contratado asistencias técnicas - en el caso de la Uget de la Comarca de Sangüesa y el Prepirineo es la empresa AV Asesores- con el cometido de ayudar a la Uget a elaborar el Plan de Destino Turístico para el próximo trienio. Este plan, aunque coordinado por la Dirección General de Turismo, es la propuesta de cada destino turístico y será elaborado con la participación de las entidades públicas y privadas del territorio.

Acaba de empezar la primera fase del proceso participativo para la Uget de la Comarca de Sangüesa y el Prepirineo. Si te interesa participar, puedes realizar tus aportaciones, de dos maneras.

  • De forma presencial, asistiendo a la primera jornada de trabajo (es imprescindible la inscripción con 48 horas de antelación)

Día: martes 30 de Noviembre. Hora: 17h
Lugar: Casa de Cultura-Palacio Vallesantoro de Sangüesa
Inscripción: https://forms.gle/G5Yzibr3b8QhxM8Z7

Eguna: Azaroaren 30ean, asteartea. Ordua: 17tan
Lekua: Zangozako Kultur Etxea
Inskripzioa: https://forms.gle/G5Yzibr3b8QhxM8Z7

  • Haciendo tus comentarios a través del cuestionario

Cuestionario:   https://forms.gle/QBdB7ahUs725YNXq8
Inkesta: https://forms.gle/QBdB7ahUs725YNXq8 

🏭 La CHE autoriza a Geoalcali el desvío de cauces de varios barrancos en Sangüesa para el proyecto Mina Muga

 

BOLETÍN Nº 269 - 26 de noviembre de 2021

Nota Anuncio. Referencia: 2019-O-1607

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2021/269/33

💲 Ayudas del Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza para Cooperación al Desarrollo, Solidaridad e Interés Social

 

BOLETÍN Nº 269 - 26 de noviembre de 2021

Extracto de convocatoria pública de subvenciones destinadas a actividades y proyectos de cooperación, solidaridad e interés social en países en vías de desarrollo-ONGD 2021

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2021/269/28