Buscar en este blog

viernes, 2 de octubre de 2015

Cederna Garalur te acerca la información europea más actual


Informe de suscriptores. Boletín nº 15-  24 de Septiembre de 2015. 
Servicio de Información Rural Europea de Cederna Garalur
Estimado/a suscriptor/a, enviamos a continuación el boletín Europe Direct de Cederna Garalur  que incluye referencias a los Boletines Oficiales de Navarra, de España y de la Unión Europea BON, BOE y DOUE C y DOUE L noticias relacionadas con la Unión Europea, convocatorias, concursos y últimas publicaciones.  Para ampliar información póngase en contacto con el centro a través de este correo:europadirect@cederna.es
En este número: Búsqueda de socios, concursos, convocatorias, formación, noticias
BÚSQUEDA DE SOCIOS
Convocatoria: EACEA 29/2015. Programa Europa Creativa. Subprograma Cultura Plazo de envío de solicitudes: Hasta el 28 de Septiembre de 2015 Nombre del proyecto: New challenges for public libraries Líder del proyecto: Consorzio Sistema Bibliotecario Nord - Ovest (CSBNO). Provincia de Milán (Italia) Duración del proyecto: 24 meses. Dirigido a: Bibliotecas públicas; Unviersidades y centros de investigación; agencias de desarrollo; autoridades …
---
Convocatoria: Alianzas estratégicas en el ámbito de la juventud. Plazo de envío de solicitudes: Hasta el 1 de Octubre de 2015 Nombre del proyecto: Young EU-Farmers. Líder del proyecto: DEKRA Akademie (Grecia). Duración del proyecto: 24-36 meses. Descripción: El proyecto tiene como objetivo desarrollar una metodología innovadora, herramientas y materiales destinados a fomentar competencias clave para los jóvenes agricultores y …
---
Convocatoria: EACEA 29/2015 - Apoyo a proyectos de Cooperación en Europa 2016. Líder del proyecto: Municipio de Perugia (Italia). Descripción: El proyecto propuesto tiene como objetivo promover diferentes formas de expresión artísticas: artes visuales, actuaciones artísticas, música, teatro, arquitectura con un enfoque sinérgico, cooperativo y creativo. El objetivo principal es contribuir activamente al desarrollo sostenible y duradero mediante la vinculación …
---
Nombre: Rural Youth & Young Farmers Workshop Fechas: 22-25 Octubre Lugar: Dronten, Países Bajos Organiza: Forum Synergies, en colaboración con Future Farmers Movement Descripción: Forum Sinergies organiza un taller dirigido a la juventud en el mundo rural, y en especial, a aquella que trabaja o gestiona explotaciones agroalimentarias. La participación de la juventud en la economía rural y en el …
CONCURSOS
online-banners-300x250_es
La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España y la Representación de la Comisión Europea en España, con la colaboración de la Cooperación Española, a través de la Agencia Española de Cooperación (AECID), convocan un Concurso de fotografía con motivo del AÑO EUROPEO DEL DESARROLLO 2015 y la conmemoración, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las personas …
CONVOCATORIAS ABIERTAS
Programa: Interreg VB SUDOE Plazo: Hasta el 6 de Noviembre de 2015 Más información: Sobre el Programa: http://4.interreg-sudoe.eu/ Versión provisional de la convocatoria: http://4.interreg-sudoe.eu/ESP/f/105/163/General/Consulte-la-version-provisional-del-dossier-de-candidatura/
---
Fecha: 10 de Septiembre de 2015 Plazo: 2 meses. Descripción: El próximo 10 de Septiembre se abrirá la primera convocatoria de proyectos del Programa de Cooperación Transfronteriza España- Francia -Andorra Interreg VA.  Está previsto que a finales de Julio se publique la documentación de apoyo para la presentación de proyectos. Hasta entonces el nuevo programa, que se organiza en cinco …
---
DOUE C 280. 25 de Agosto de 2015 Convocatoria de propuestas en el marco del programa de trabajo de 2015 de la Asociación Público-Privada de Bioindustrias http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=uriserv:OJ.C_.2015.280.01.0004.01.SPA Programa: Horizonte 2020 Plazo: 3 de Diciembre de 2015 Más información: Portal de Participante de la Comisión Europea Sobre la convocatoria
---
Programa: Horizonte 2020 Convocatoria: H2020-CS2-CFP02-2015-01  "Clean Sky". Temáticas abiertas (para ver todas, pulsar en el enlace inferior) Capital Europea de la Innovación. Plazo: 18 de Noviembre de 2015 Gobernanza Inteligente. Plazo: 15 de Octubre de 2015 MG-5.5b-2015. Demostración y testeo de soluciones innovadoras para la movilidad urbana. Plazo: 15 de Octubre de 2015 WIP-01-2015: Premio Europeo a las mujeres innovadoras. …
FORMACIÓN
Organiza: Local Europe European Consulting. Fechas: Del 13 de Octubre al 11 de Diciembre. 95 horas Modalidad: Online. Bonificable. Descripción: Con una duración total de 95 horas, el curso está dirigido a técnicos de proyectos y estudiantes que trabajen o quieran trabajar en proyectos europeos y quieran conocer los programas europeos del nuevo periodo 2014 – 2020: HORIZONTE 2020, COSME, …
---
El Comité Europeo de las regiones organiza este curso online gratuito, que se impartirá en inglés, y comenzará el próximo 19 de Octubre.El curso está orientado a principalmente a las entidades locales y regionales, aunque también puede participar la ciudadanía en general. Durante ocho semanas, a unos 50 políticos/as, expertos/as y académicos/as debatirán sobre temas  como la Política de Cohesión …
---
Organiza: Euradia Internacional Fechas: 30 de Septiembre y 1 de Octubre de 2015 Lugar: Madrid Descripción: Horizon 2020, el programa europeo de  investigación e innovación, supone una excelente vía de financiación para universidades, centros de investigación, empresas y PYMES. Por lo general, se financia el 100% de los costes directos para todo tipo de entidades y el 70% en el …
NOTICIAS
mapa_sudoe
(Fuente: Interreg SUDOE) El primer Comité de Seguimiento del Programa Interreg Sudoe se ha constituido en Toulouse el 4 de septiembre de 2015 y ha aprobado la documentación, el calendario y los próximos eventos del Programa.  ¿Qué informaciones se han confirmado? Los documentos publicados con carácter provisional son ahora definitivos y se confirma la apertura de la primera convocatoria de …
---
La Comisión Europea ha publicado la versión provisional del programa Horizonte 2020 para el período 2016-2017. El nuevo programa de trabajo pondrá a disposición 371 millones de euros para los proyectos financiados en torno a 38 temáticas, tales como " seguridad alimentaria sostenible " ,"renacimiento rural" ( bajo reto social 2 ) y la " Internet de las cosas ' …
Fuente: www.fotonatura.org
(Fuente: Gobierno de Navarra) Las solicitudes para ayudas con cargo al programa POCTEFA se podrán presentar hasta el próximo 10 de noviembre La Comunidad Foral dispondrá de 20,8 millones de euros para proyectos incluidos en el programa de cooperación transfronteriza entre España, Francia y Andorra denominado POCTEFA y que se va a desarrollar hasta el 2020. Cabe indicar que esta …
---
dia_cooperacion_europea_2015
(Fuente: Comisión Europea) La Comisión ha puesto en marcha una consulta pública a escala de la UE sobre los obstáculos que persisten para la cooperación transfronteriza. Con ocasión del Día de la Cooperación Europea y una semana después de la celebración del 25º aniversario de Interreg —el marco general de los programas de cooperación transfronteriza de la política regional—, la …
---
Fuente: EFE
(Fuente: Diario de Navarra) El acuerdo salió adelante a pesar del voto en contra de Hungría, República Checa, Eslovaquia y Rumanía Los ministros de Interior de la UE lograron este martes 22 de septiembre un acuerdo "por aplastante mayoría" para reubicar en un plazo de dos años y en el conjunto de los Estados miembros a 120.000 demandantes de asilo …
---
Fuente: www.vivelohoy.com
(Fuente: Comisión Europea) La Comisión Europea ha propuesto orientaciones a los Estados miembros para ayudar mejor a que los desempleados de larga duración vuelvan a conseguir empleo. Tras la reactivación de la Iniciativa de Empleo Juvenil en el mes de mayo, esta es otra iniciativa concreta en el contexto de la agenda económica y social general de la Comisión Juncker, …
---
ttip_agosto2015
(Fuente: El País) La Comisión Europea (CE) ha ideado una nueva instancia judicial para tratar de convencer a la opinión pública de que el acuerdo comercial con Estados Unidos no privilegia a los inversores en detrimento de los consumidores. La comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, ha presentado una propuesta de tribunal de inversión al que podrán recurrir las empresas europeas …
---
festival_cine_donosti
(Fuente: Comisión Europea) En el 63º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que comienza hoy y finalizará el 26 de septiembre, participan 17 Películas financiadas por la UE. La Unión Europea ha invertido más de 1 200 000 euros a través del programa MEDIA de Europa Creativa en el apoyo al desarrollo y a la distribución de dichas películas. …
---
PAC_girasoles
(Fuente: Comisión Europea) El Comisario Phil Hogan ha presentado hoy a los Ministros de Agricultura de la UE los detalles del paquete de apoyo a los agricultores europeos de 500 millones de euros anunciado la semana pasada. «Este es un paquete de apoyo global, sólido y determinante.  Se trata de una importante declaración de apoyo de la Comisión a la …
---
Fuente: Comisión Europea
(Fuente: Representación de la Comisión Europea en España) La Comisión Europea ha adoptado el programa operativo nacional para la inclusión social y economía social en España. En el marco de este programa, España invertirá 1 100 millones EUR, incluidos los 800 millones del Fondo Social Europeo (FSE), para ayudar a las personas más alejadas del mercado laboral a encontrar un puesto …
---
Fuente: www.termasdecuntis.com
(Fuente: ABC) La Oficina Regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha planteado a sus Estados miembros una hoja de ruta para reducir el tabaquismo en la que, entre otras cuestiones, propone impulsar leyes para proteger el humo del tabaco a los niños en el ámbito escolar, sus hogares y en el interior de los coches. Esta …