Buscar en este blog

lunes, 2 de julio de 2018

Gobierno de España: nuevos nombramientos en Desarrollo Rural/Politica Forestal y Comisionada frente al Reto Demográfico


El Gobierno nombra a Isabel Bombal nueva directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAPA
El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el nombramiento de nueve altos cargos para el Departamento.
Isabel Bombal Díaz será la nueva directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal.
Es Ingeniero Agrónomo, especializada en industrias agroalimentarias, y Experta universitaria en Calidad Industrial. Hasta la fecha era Vocal asesora de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal.
Funcionaria de carrera y miembro del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado, ha sido Directora General de Industria y Mercados Alimentarios, Subdirectora General de Planificación y Control Alimentario, Subdirectora General Adjunta de Planificación Alimentaria y miembro del Órgano de Conciliación de la UE para asuntos agrícolas (PAC).
También ha sido Jefa de Sección Técnica en la Subdirección General de Planificación Alimentaria, y ha trabajado en la Representación Permanente de España ante la UE, en Bruselas.
Idiomas: Inglés y francés.
Estos son todos los nombramientos:
·         Secretaria General Técnica, Paloma García-Galán San Miguel.
·         Director General de Servicios, Miguel Ordozgoiti de la Rica.
·         Directora General de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana Moraleda.
·         Director General de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa de Lara.
·         Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal, Isabel Bombal Díaz.
·         Director General de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero Velasco.
·         Presidente del Fondo Español de Garantía Agraria, Miguel Ángel Riesgo Pablo.
·         Directora General de Recursos Pesqueros, María Isabel Artime García.
·         Director General de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Juan Ignacio Gandarias Serrano.


El Gobierno nombra a Isaura Leal Fernández nueva Comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico.

Por su parte, el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de Isaura Leal Fernández como nueva Comisionada frente al Reto Demográfico, órgano que depende del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Con este nombramiento, realizado a propuesta de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, el Gobierno pretende "dar un nuevo impulso" a este órgano, que abordará el reto demográfico.

Leal deberá desarrollar una estrategia nacional para alcanzar el equilibrio de la pirámide poblacional, integrando las propuestas o actuaciones que competen a la Administración General del Estado y las que puedan resultar de la colaboración de las demás Administraciones Públicas.

Además, elevará informes periódicos al Gobierno sobre las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos. De hecho, será quien eleve el primer informe de este órgano porque la anterior Comisionada no presentó el informe correspondiente a este año.

PDR 2014-2020 Nacional: publicada la convocatoria de ayudas para la innovación



Mediante estas ayudas se apoyará la ejecución de proyectos innovadores en el ámbito agroalimentario y forestal y en el medio rural, de interés general para un sector, definidos y diseñados por grupos operativos supra autonómicos. Dichos proyectos deberán partir de una idea innovadora para resolver los posibles problemas a los que hacer frente en su ámbito de actuación.

El objetivo de estas ayudas es construir un sector agroalimentario y forestal competitivo, que contribuya a la seguridad alimentaria, la diversificación de las producciones y productos, y el suministro de materias primas para usos alimentarios y no alimentarios, aprovechando el conocimiento científico y aplicándolo según sus necesidades.

El presupuesto total para esta convocatoria asciende a 12 millones de euros, con una cofinanciación comunitaria del 80%. La ayuda máxima por proyecto son 600.000 euros y la intensidad de ayuda dependerá del tipo de producto al que está enfocado el proyecto, pudiendo alcanzar el 100% de los gastos. Estas ayudas cubrirán principalmente los gastos de ejecución, incluidas inversiones de los proyectos, así como gastos de cooperación del grupo operativo, y gastos de divulgación. El plazo de solicitud es de 20 días naturales, del 29 de junio al 18 de julio de 2018, ambos incluidos.

BENEFICIARIOS

Podrán optar a estas subvenciones agrupaciones de actores de más de una comunidad autónoma o de ámbito nacional, con distintos perfiles, tales como agricultores, ganaderos, cooperativas, industrias agroalimentarias, asociaciones u organizaciones sectoriales representativas. También podrán solicitar estas ayudas universidades, investigadores o centros tecnológicos, grupos de acción local y otros actores, que cooperan para poder abordar de una forma conjunta un problema concreto o una oportunidad desde un enfoque multisectorial, partiendo de una idea innovadora. Las agrupaciones que resulten beneficiarias pasarán a denominarse "Grupo Operativo".

El apoyo, tanto a la creación de grupos operativos supraautonómicos innovadores como a la ejecución de proyectos innovadores, se enmarca en el Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 en el que además la innovación es una prioridad transversal. La Autoridad de Gestión de dicho programa así como el órgano instructor para estas ayudas es la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal.

La financiación de estas ayudas se realiza mediante fondos europeos FEADER (80%) y fondos nacionales del presupuesto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Las solicitudes de ayuda y toda la información disponible se encuentra en la sede electrónica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. (https://sede.mapama.gob.es/portal/site/se/ficha-procedimiento?procedure_id=462&procedure_suborg_responsable=160&by=theme ).

Con el apoyo a los grupos operativos y a los proyectos innovadores se pretende crear valor añadido a través de una relación más estrecha entre investigación y prácticas agrícolas y forestales, fomentando un mayor uso del conocimiento disponible, así como promover una aplicación práctica más rápida e implantada de soluciones innovadoras.

Hasta el 1 de septiembre puedes disfrutar del Tenis en el Cantolagua Open 2018 organizado por el Club de Tenis de Sangüesa



Verano 2018 en Cáseda: Guía de Actividades


Liédena prepara ya las fiestas patronales con el 4º Certamen de dibujo infantil



Todavía estás a tiempo de preparar tu tela para la V Edición de Arte al Cuadrado




Exposición "DCalle" de la Asociacion Fotográfica de Sangüesa visitable hasta el 5/08




X edición del Premio Nacional de Educación para el desarrollo "Vicente Ferrer".


Órgano convocante

ESTADO
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO


 Bases reguladoras

Orden AEC/1538/2013, de 25 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer.

Fecha de inicio del periodo de solicitud

a las 14.00 del día siguiente de la públicación en BOE

Fecha de finalización del periodo de solicitud

A las 14.00 50 días natuales después de la publicación en BOE

Reglamento de provisión de puestos de trabajo del personal de Administración y Servicios de la UPNA.



RESOLUCIÓN 1163/2018, de 19 de junio, del Rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se ordena publicar el “Acuerdo por el que se aprueba el Reglamento de provisión de puestos de trabajo del personal de Administración y Servicios de la Universidad Pública de Navarra” adoptado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 19 de junio de 2018.


OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO: 2 puestos de Ingeniero/a Industrial convocados por la DG de Función Pública


RESOLUCIÓN 1385/2018, de 18 de junio, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueban las convocatorias para la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo de Ingeniero Industrial, una para la contratación temporal y otra para la formación, en situación de servicios especiales, así como para la realización de la prueba de acceso al segundo periodo de cuatro años de formación en ese puesto de trabajo.


Ayudas para actuaciones de receptivo y creación de producto turístico durante 2018


RESOLUCIÓN 356E/2018, de 14 de junio, de la Directora General de Turismo y Comercio, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para actuaciones de receptivo y creación de producto turístico durante 2018.


Ayudas a proyectos de investigación a realizar en centros escolares financiados con fondos públicos


RESOLUCIÓN 399/2018, de 12 de junio, de la Directora General de Universidades y Recursos Educativos, por la que se aprueba la Convocatoria de subvenciones a proyectos de investigación a realizar en centros escolares financiados con fondos públicos.


OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO: Personal Investigador en la UPNA


RESOLUCIÓN 1130/2018, de 13 de junio, del Vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo para la contratación en régimen laboral de personal investigador para la realización del Proyecto de Investigación “PSI2016-76511-R-1”.

–Categoría profesional: Ayudante Proyecto, con carácter preeminentemente investigador.
–Funciones a realizar: realización de entrevistas de evaluación psicológica, colaboración en tareas de tratamiento psicológico de pacientes, gestión de las citas de los pacientes, colaboración en la transcripción de los datos, colaboración en los análisis estadísticos y en la redacción de los informes.

VECINOS: III Concurso de fotografía Mancomunidad RSU Irati


OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO: Dietista-Nutricionista en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea


RESOLUCIÓN 571E/2018, de 18 de junio, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba el texto de la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de un puesto de trabajo de Dietista-Nutricionista del Organismo Autónomo Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y para la constitución, a través de las pruebas selectivas, de listas de aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal.


I + D 2018: modificadas las bases de las ayudas a Centros tecnológicos y Organismos de investigación y difusión de conocimientos


RESOLUCIÓN 103E/2018, de 28 de mayo, de la Directora General de Industria, Energía e Innovación, por la que se modifican las bases reguladoras de las ayudas a Centros tecnológicos y Organismos de investigación y difusión de conocimientos para la realización de proyectos de I+D 2018.


OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO: Oficial/a Administrativo/a en Tafalla


Convocatoria para la constitución de una relación de aspirantes al desempeño mediante contratación temporal del puesto de trabajo de Oficial Administrativo


Ayudas sociales complementarias a las personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas que hayan desarrollado la hepatitis C


RESOLUCIÓN 1304E/2018, de 30 de mayo, por la que se establecen ayudas sociales complementarias a las personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas que hayan desarrollado la hepatitis C como consecuencia de haber recibido un tratamiento con concentrados de factores de coagulación en el ámbito sanitario público de la Comunidad Foral de Navarra.


Llega a la Comarca de Sangüesa Landarte 2018: Gallipienzo, Eslava y Petilla de Aragón

 El programa de arte y ruralidad del Departamento de Cultura, Deporte y juventud del Gobierno de Navarra, de la mano de la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana, se presentó oficialmente el pasado 11 de junio.

Landarte 2018, llega en su segunda edición a 15 localidades. En esta ocasión se promoverán talleres de creación participativos en: Artajona, Eslava, Aurizberri/Espinal, Eugi, Ezcároz/Ezkaroze, Gallipienzo/Galipentzu, Igúzquiza Ázqueta, Mañeru, Monteagudo, Petilla de Aragón, Sartaguda, Sesma, Uharte Arakil, Valdorba y Zúñiga. 

Noticias relacionadas

Programa de Arte y ruralidad de Navarra

Landarte es  un proyecto cultural participado por la población local que gestiona la fusión y simbiosis con otras actividades artísticas transversales o complementarias dirigidas por artistas residentes. De esta forma se activa un proceso creativo, participativo, innovador y artístico que se desarrolla a través de talleres.

El concepto

Landarte es la denominación que recoge los principales bases creativas de este programa:
  • Landa: en euskera, campo.
  • Land: en inglés, campo.
  • Land Art: concepto de creación artística en la naturaleza.
  • Lan: en euskera, trabajo.
  • Arte: en castellano, denominación básica.

Los objetivos 

  • La gestación de proyectos de acción cultural innovadores en el medio rural de Navarra.
  • La participación activa de la población local desde la propia génesis del proyecto.
  • A medio plazo, la evolución de estos proyectos a través de la apertura e implicación de sus protagonistas. En algunos casos, hacia la renovación de proyectos en ciernes, en otros potenciar la implicación de los participantes, la propia evolución hacia proyectos de desarrollo económico local...

Las claves de LANDARTE

La participación

La participación local se estructura desde la propia gestación de los proyectos de acción cultural. Es un programa participativo y participado, que contempla la involucración de la población local en la concepción, gestión, producción, marketing y seguimiento del proyecto.

La apertura

Los proyectos se gestarán en un marco de apertura y evolución. Es un programa innovador y todo proceso de innovación requiere apertura en libertad.

El Arte Contemporáneo

Va a ser un elemento constante en los proyectos Landarte.Formará parte de todos ellos como protagonista y/o como acompañante.

La fusión

Es un programa que contiene en su ADN, la fusión desde un punto de vista estructural. El concepto fusión aplicado a la creación artística ya que se unirá la creatividad de artistas y locales potenciando y retroalimentando el diálogo entre las visiones diversas, que en algunos casos pueden llegar a ser antagónicos pero que de mutuo acuerdo enriquecerán el producto final, sin olvidar del proceso creativo en su conjunto.

La simbiosis

El concepto de simbiosis es uno de los pilares de Landarte. Es un programa que se basa en la colectividad y la solidaridad. Todos los implicados; artistas, población, gestores... son simbiontes y establecerán relaciones beneficiosas basadas en la creatividad cultural.

La residencia

El programa se basa en la residencia de los artistas en las localidades y en el trabajo conjunto, en auzolan, con la población implicada en los procesos creativas. Se define el modelo de cronograma de talleres. Se contempla también la participación puntual de artistas de otras modalidades artísticas que complementen la actividad.
Finalmente, en el mes de junio se culminarán las residencias con la puesta en escena de la actividad.

La innovación

Es un programa de Acción Cultural innovador.
Nace como un proyecto piloto, ilusionante e ilusionado, como un vivero de proyectos futuros basados en el auzolan y en la apertura a otras ideas.

La proyección de futuro

El objetivo es que los procesos de trabajo conjunto, los métodos o los propios proyectos sobrevivan y evolucionen para la consecución de proyectos futuros que redunden en el bienestar social e incluso económico de las localidades involucradas.

Y al final... la obra

LANDARTE nace con vocación de futuro. Y quedará siempre un poso en forma de obra artística, proyecto artístico o energía e ilusión para el trabajo futuro en auzolan. Ese va a ser el principal propósito de cada Landarte.



02/07, hoy comienza el Campamento Urbano en las piscinas de Cáseda

El Ayuntamiento de  Cáseda, pone en marcha una nueva edición de campamento urbano para los más pequeños. Se realizará en las piscinas de lunes a viernes durante las mañanas de los meses de julio y agosto.

Los horarios del campamento serán:
Grupo 5-8 años:  de  11-12:30h
Grupo 9-12 años: de 12:30-14h.
La  inscripción a través del móvil 689732995 (sólo por wasap) o bien en la recepción de las piscinas.

VECINOS: Visitas la Petrus Museum hasta el mes de septiembre


VECINOS: programación cultural en Aoiz/Agoitz para julio y agosto



07- Actividad Cultural de Sangüesa/Zangoza en el mes de julio







Corrección errores en la convocatoria de ayudas GEROKO PRO


Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Vianako Printzea Erakundea - Kultura Zuzendaritza Nagusia






Se ha produccido una corrección de errores en la convocatoria de GEROKO PRO:

Advertido error en las bases 5.1 a) de la citada convocatoria, publicada en el BON nº 114, de 14 de junio de 20018, se procede a su subsanación mediante la publicación de la presente corrección de errores: 

1.- En la base 5.1 a) donde dice:
“Costes salariales y seguridad social del personal necesario para la realización de las acciones contempladas en el proyecto, incluyendo el que presta servicios en la empresa o profesional beneficiaria y aquellos otros que pudieran contratarse para tal fin, no pudiendo superar el 15% del presupuesto presentado. En el primer caso se imputarán al proyecto las partes proporcionales del tiempo efectivamente dedicado a éste.” 

Debe decir:
“Costes salariales y de seguridad social del personal en nómina de la entidad beneficiaria en la proporción que estos estén involucrados en el proyecto objeto de la subvención” 
Como consecuencia de la corrección del error el plazo de presentación de solicitudes finalizará transcurridos 10 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente rectificación en el Boletín Oficial de Navarra.


Algunas ofertas de empleo en Sangüesa y alrededores







Recopiladas por Jobbydoo: buscador de Trabajos y ofertas de Empleo

Enfermera/o Residencia Mayores NEW

NEXIAN ETT selecciona diplomada/o en Enfermería para Residencia de Mayores, situada en la zona de Sanguesa. Horario 9:00 - 14:00 horas (Flexible)
infoempleo.com Hace 3 días

Canguros en Liedena Navarra NEW

Liédena, 4 km de Sangüesa / Zangoza
Busco una chica canguro que se encargue el cuidado de un niño por las tardes y también alguna mañana Queremos experiencia previa con niños o en su defecto que haya tenido hijos, no queremos advenediza
cronoshare.com Hace 4 días

Socorrista NEW

Sada (NA), 11 km de Sangüesa / Zangoza
Ananda Gestión ETT necesita incorporar de manera inmediata un/a Socorrista de Piscinas o Socorrista Acuático.
infoempleo.com Hace 3 días

Limpieza por horas en Navascues Navarra NEW

Navascués / Nabaskoze, 21 km de Sangüesa / Zangoza
Hola, necesito un servicio de limpieza por horas de viviendas vacacionales ubicadas en las Marinas, durante los meses julio, agosto y septiembre La limpiadora que venga quiero que sea discreta y profe
cronoshare.com Hace 3 días

Canguros en Lobera de Onsella Zaragoza NEW

Lobera de Onsella, 24 km de Sangüesa / Zangoza
Necesito una canguro para recoger a los niños del colé y cuidar de ellos en casa las noches del viernes y el sábado Será para las meriendas y acostarles La canguro no hace falta que tenga experiencia
cronoshare.com Hace 3 días


https://www.jobbydoo.es/




Revista Desarrollo Rural y Sostenible nº36

ESPECIAL INNOVACIÓN
Los puentes de la innovación, así resumimos este número especial de nuestra revista. Puentes que conectan a las personas de las comunidades locales con el resto del mundo a través de las nuevas tecnologías, la innovación y la comunicación.

Eso mismo comenta Esperanza Orellana, la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAPAMA, sobre los grupos operativos; ella es la protagonista en la entrevista de En Primera Persona. Y precisamente son los grupos supra-autonómicos de la primera convocatoria los que destacan  en el reportaje principal.

Además, en este número contamos con una invitada especial en La Visión de…, Inge Van Oost, responsable de innovación e investigación en la DG AGRI de la Comisión Europea y una de las impulsoras de la AEI-agri, entidad de donde nacen los grupos operativos y grupos focales. Uno de estos grupos impulsado desde España aparece en la sección de Innovación, dedicado a la digitalización y big data en los sectores agroalimentario, forestal y del medio rural, y cuyo objetivo es atraer soluciones que luchen contra el despoblamiento y reduzcan la brecha digital entre el medio urbano y rural. De forma similar se trabaja en el desarrollo de territorios rurales inteligentes, presente en otro de los reportajes.
La innovación también sobresale en otras secciones, desde Perfiles, con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); a Desarrollo Sostenible en Imágenes, con FotCiencia15; pasando por Acción Local, con el proyecto de CowoCat Rural.

Por último, la sección de Territorios Sostenibles se dedica al programa de desarrollo rural de Navarra, y en la sección Nosotras Contamos (antes Hablando en Femenino), Miriam Molina, gerente de la DOP Idiazabal, cuenta los saberes tradicionales que perpetúan la elaboración de un buen queso.
Esto y muchas cosas más en nuestra revista. ¡Atrévete a descubrirlo!

Noticias de Navarra Ecológica  30/06/2018


Nuestras últimas noticias.
https://www.navarraecologica.org/files/2018/06/hor_20180621_182841.jpg

25/06/2018

El Comando Borraja vuelve a asaltar en Beriáin

El comando Borraja ha ‘atacado’ de nuevo. Con el objeto de promocionar la agricultura ecológica y de llevar a cabo actuaciones originales para sensibilizar a la población, el pasado 21 de junio&nbs...

2018/06/25

Borraja Komandoak berriro egin du erasoa Beriainen

https://www.navarraecologica.org/files/2018/06/hor_18.06.14_Biochef_1.JPG

18/06/2018

Comienza la segunda edición de Biochef

Comienza a andar para Pamplona el proyecto Biochef-Jardines comestibles, un proyecto que en Noáin cumple su segunda edición, y que pretende involucrar a establecimientos de restauración (bares y re...

2018/06/18

Biochef programaren bigarren edizioa

Noaingo jatetxe eta tabernak bildu nahi dituena ingurumen jasangarritasunaren alde egiteko apadrinatutako zonalde berdeen bidez, eta tokiko lana ere sortuz.   Ideia da hiri-espazioetan, Noai...
https://www.navarraecologica.org/files/2018/06/hor_IMG_20180608_112415-1.jpg

15/06/2018

CPAEN participa en las jornadas profesionales sobre certificación ecológica en Iparralde

Organizado por EHKOlektiboa en colaboración con BLE-CIVAM Bio Pays Basque y CPAEN, el pasado 8 de junio se celebró en Donibane Garazi y alrededores un encuentro profesional sobre certificación ecol...

2018/06/15

NNPEKk Iparralden egindako ziurtatze ekologikoaren jardunaldietan parte hartu du

https://www.navarraecologica.org/files/2018/06/hor_vacas.jpg

14/06/2018

4,3 millones para fomentar la agricultura ecológica

Navarra desinará casi 4,3 millones de euros de aquí al año 2022 para favorecer la extensión en nuestro territorio de la agricultura ecológica. Con una subvención de 60% del FEADER, su objetivo es c...

2018/06/14

Nekazaritza ekologikoa sustatzeko 4,3 milioi

Nafarroak ia 4,3 milioi euro inbertituko ditu hemendik 2022. urtera arte lurraldean nekazaritza ekologikoa sustatu eta zalbatzeko. FEADER erakundearen %60ko diru-laguntza batekin, helburua da ohiko...
https://www.navarraecologica.org/files/2018/06/hor_IMG_20180609_123402.jpg

11/06/2018

Geltoki ya está en marcha

Geltoki abrió sus puertas el pasado 9 de junio en la antigua estación de autobuses de Pamplona, inaugurandose como un espacio en pleno centro dónde hacer la compra más ecológica, intercambiar libro...

2018/06/11

Ateak ireki ditu Geltokik

Joan den ekainaren 9an Geltokik ateak ireki zituen Iruñeko Autobus Geltoki Zaharrean. Erosketa ekologikoa, liburuak trukatzeko edo zerbait hartzeko gune bezala estreinatu da, eta ekonomia solidario...
https://www.navarraecologica.org/files/2018/06/hor_IMG-20180605-WA0000.jpg

08/06/2018

Pasos para avanzar en la prohibición de los transgénicos

Organizado por la asociación Amigos de la Tierra y la Plataforma por un territorio libre de transgénicos de Navarra en la que participa CPAEN/NNPEK, el pasado día 5 de junio, Día Mundial del Medio ...

2018/06/08

Urratsak Nafarroan transgenikoak debekatzeko

Amigos de la Tierra eta Transgenikorik Gabeko Lurraldea Plataformak antolatu dute transgenikoen inguruko saioa. Joan den ekainaren 5ean izan zen, hain zuzen ere, Ingurumenaren Munduko Egunean. Saio...
https://www.navarraecologica.org/files/2018/06/hor_IMG_20180605_102025.jpg

05/06/2018

Huerta ecológica por el Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con CPAEN/NNPEK plantó el lunes, Día Mundial del Medio Ambiente, verduras y flores comestibles en la rotonda frente al lago del parque del Orfeón Pamplon...

2018/06/05

Baratz ekologikoa Ingurumenaren Munduko eguna ospatzeko

Iruñeko Udalak NNPEKren babesarekin joan den astelehenean, Ingurumenaren Munduko Eguna zela eta, Iruñeko Orfeoia parkearen aurrean dagoen biribilgunean barazkiak eta jateko loreak landatu zituen.
https://www.navarraecologica.org/files/2018/06/hor_DSC_6168.JPG

04/06/2018

Se inicia el proceso participativo para crear el centro de acopio de alimentos ecológicos para canales cortos

El proyecto de CPAEN en colaboración con INTIA y AEN (Asociación de Empresas Ecológicas de Navarra) ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por  Edorta Lezaún presidente de CPAEN, Ju...

2018/06/04

Prozesu parte hartzailea elikagai ekologikoen merkaturatze bide laburretarako bilketa zentroa sortzeko

NNPEKren proiektua da bilketa zentroa, INTIA eta AEN (Nafarroako Enpresa Ekologikoen elkartea) erakundeen babesarekin. Gaur aurkeztu da eta prentsaurrekoan parte hartu dute Edorta Lezaun CPAEN/NNPE...
https://www.navarraecologica.org/files/2018/06/hor_logo_EV18_web.jpg

01/06/2018

15 vinos navarros ecológicos premiados en Ecovinos

Los vinos navarros ecológicos siguen acrecentando su prestigio al llevarse el protagonismo en el certamen Ecovinos de La Rioja. La Denominación de Origen de Navarra se ha llevado cuatro oros y nuev...

2018/06/01

Nafarroako 15 ardo ekologikok saria jaso dute Ecovinosen

Nafarroako ardo ekologikoak haien ospea handitzen ari dira eta horren adibide argia da Errioxako Ecovinos sariketan protagonismo handia izan dutela. Hain zuzen ere, Nafarroako sor-markak lau urre e...