Buscar en este blog

martes, 17 de mayo de 2016

28 de mayo: 7º Trofeo Ciudad de Sangüesa de PATINAJE DE VELOCIDAD


22 de mayo-Maiatzak 22: IV Día de la Bicicleta en Sangüesa/Zangozako IV. Bizikleta Eguna


Europa Direct: Boletín nº 8


Informe de suscriptores. Boletín nº 8-2016-  13 de Mayo de 2016
Servicio de Información Rural Europea de Cederna Garalur

Estimado/a suscriptor/a, enviamos a continuación el boletín Europe Direct de Cederna Garalur  que incluye referencias a los Boletines Oficiales de Navarra, de España y de la Unión Europea BON, BOE y DOUE C y DOUE L noticias relacionadas con la Unión Europea, convocatorias, concursos y últimas publicaciones.  Para ampliar información póngase en contacto con el centro a través de este correo: europadirect@cederna.es
En este número: Noticias, Convocatorias Europeas,Agenda de Eventos, Concursos,Publicaciones

NOTICIAS


CONVOCATORIAS EUROPEAS

logo_ATLANTICaREA

DESTACADO: Programa Interreg VB Espacio Atlántico. Primera Convocatoria de proyectos. Plazo: 31 de Mayo de 2016

Plazo: del 26 de Abril al 31 de Mayo de 2016
Descripción:
El área de cooperación en España incluye las regiones de Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Andalucía (Huelva, Cádiz y Sevilla) y las Islas Canarias.
Las prioridades temáticas de la primera convocatoria son:
• Promover la innovación y la competitividad
• Promover la eficiencia de los recursos
• Fortalecer los sistemas de gexstión de riesgos
• Mejora de la biodiversidad y el patrimonio
Pueden presentarse entidades públicas locales, regionales y nacionales, organismos de investigación, universidades, redes de empresas, pymes y empresas sociales, clusters, cámaras de comercio, incubadoras de empresas, organizaciones sin ánimo de lucro.
La tasa máxima de cofinanciación será del 75%


AGENDA DE EVENTOS


CONCURSOS

caza_tesoro_europe_my_region
Con motivo del Día de Europa, esta semana la Comisión Europea ha lanzado una nueva edición de la campaña  “Europe in My Region” para animar a la ciudadanía europea a descubrir y conocer mejor los proyectos financiados por la UE en toda Europa. Una de las novedades de este año es el concurso online "A la caza …

canal_facebook_europe_my_region
En esta ocasión, La quinta edición del concurso de fotografía de Facebook "Europe in my region" (del 2 de mayo al 28 de agosto) quiere homenajear a los proyectos que están produciendo un verdadero cambio en las comunidades locales. Si quieres participar, deberás sacar  sacar una fotografía a un proyecto que reciba financiación de la UE, con …

PUBLICACIONES

supporting_you_&_your_projetc

educational_entrepreneurship

educacion_emprendimiento


problemas_ue_folleto

perspectiva_genero

---
Darse de Baja - Editar tu suscripción

Europa Direct Cederna Garalur
C/ Berriobide 40 Oficina 001 31013 Ansoáin (Navarra)

Tlf: +34 948206697
URL: www.cederna.eu/europa
Email: europadirect@cederna.es

Comarca: Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por recogida, tratamiento y aprovechamiento o eliminación de residuos sólidos urbanos


MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS DE LA COMARCA DE SANGÜESA

Aprobación inicial de modificación de Ordenanza de residuos

Anuncio de la modificación realizada en la Asamblea General de la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa del 29 abril de 2016.

Período de información pública: treinta días hábiles, a contar desde el 18 de mayo, para que las personas interesadas puedan examinar el expediente y formular reclamaciones, reparos u observaciones.


OFERTA DE EMPLEO: Técnico/a en Recursos Humanos

OPORTUNIDADES


BURLADA

Convocatoria para la contratación de personal en régimen administrativo para una plaza de Técnico/a de Gestión de Recursos Humanos, perteneciente a la plantilla del Ayuntamiento de Burlada y constitución de una lista de empleo


OFERTA DE EMPLEO: Investigador (Doctor)

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 642/2016, de 2 de mayo, del Vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo para la contratación en régimen laboral de personal investigador para el desarrollo del proyecto de investigación “AGL2014-53242-C2-2-R” en calidad de Colaborador Doctor de Proyecto Tipo 1.


OFERTA DE EMPLEO: Conserje

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 933/2016, de 25 de abril, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueban las convocatorias para la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo de Conserje, una para la contratación temporal y otra para la formación, en situación de servicios especiales.


Cambio Climático en Navarra

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 27 de abril de 2016, por el que se inician los trabajos para la elaboración de la hoja de ruta en relación con el cambio climático en Navarra.


Estatutos del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales

INFORMACIÓN

RESOLUCIÓN 202/2016, de 20 de abril, de la Directora General de Presidencia y Gobierno Abierto, por la que se inscribe en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Navarra la modificación parcial de los Estatutos del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Navarra/Nafarroako Gizarte Hezitzaileen Elkargo Ofiziala (NAGIHEO-COOESNA), y se ordena su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.


Ayudas a la formación de personas ocupadas

FORMACIÓN

RESOLUCIÓN 73E/2016, de 22 de abril, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la ejecución de planes de formación para 2016, de ámbito territorial exclusivo de la Comunidad Foral de Navarra, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas.


Ayudas a Centros Navarros y Casas Regionales

ORDEN FORAL 12E/2016, de 27 de abril, de la Consejera del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Ayudas a los Centros Navarros en el exterior de España en el año 2016”.

ORDEN FORAL 10E/2016, de 22 de abril, de la Consejera del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Ayudas a los Centros Navarros en otras Comunidades Autónomas en el año 2016”.

ORDEN FORAL 2E/2016, de 20 de abril, de la Consejera del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Ayudas a las Casas Regionales en la Comunidad Foral de Navarra en el año 2016”.


Convenio Colectivo: Almacenistas de Alimentación

INFORMACIÓN

RESOLUCIÓN 23C/2016, de 11 de abril, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Convenio Colectivo del sector Almacenistas de Alimentación de Navarra.


Salud 2016: Condiciones para proyectos de Investigación

RESOLUCIÓN 426/2016, de 31 de marzo, del Director General de Salud, por la que se establecen las condiciones que han de regir los proyectos de investigación que el Departamento de Salud promoverá durante el año 2016.


Ayudas renovación de redes de calor urbanas

RESOLUCIÓN 256E/2016, de 21 de abril, de la Directora General de Industria, Energía e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria de la “Subvención a la renovación de las redes de calor urbanas con criterios de eficiencia energética.”


+ de interés para estudiantes

Becas para la ampliación de estudios artísticos


ORDEN FORAL 21E/2016, de 22 de abril, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Convocatoria de becas para la ampliación de estudios artísticos”.


Ayudas a Programas de Cooperación al Desarrollo

ORDEN FORAL 198/2016, de 15 de abril, del Consejero de Derechos Sociales por la que se convocan subvenciones para la realización de programas de cooperación al desarrollo en el año 2016.


Ayudas a Comedores para Personas Mayores

ORDEN FORAL 200/2016, de 19 de abril, del Consejero de Derechos Sociales, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas económicas para el acceso de personas mayores a comedores para el año 2016, así como el procedimiento para la selección de entidades colaboradoras en la gestión de las mismas.


ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES: Abierto el plazo para solicitar ayudas

OPORTUNIDADES

ORDEN FORAL 23E/2016, de 27 de abril, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Subvenciones a proyectos artísticos de artes escénicas y musicales con un presupuesto igual o inferior a 50.000 euros”.

ORDEN FORAL 22E/2016, de 27 de abril, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria “Subvenciones a proyectos artísticos de artes escénicas y musicales 2016-2017 con un presupuesto superior a 50.000 euros”


LIFE 2016: nuevas convocatorias


Publicado el calendario provisional de la convocatoria de Proyectos LIFE para 2016


El programa LIFE es el instrumento financiero de la Unión Europea para la conservación del medio ambiente, la naturaleza y la acción por el clima. Está previsto que el plazo para la convocatoria 2016 comience en la segunda mitad de mayo.


El Programa LIFE 2014 - 2020 es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente. El objetivo del programa es catalizar los cambios en el desarrollo y la aplicación de las políticas mediante la aportación de soluciones y mejores prácticas para lograr los objetivos medioambientales y climáticos.
El Programa LIFE se divide en dos subprogramas con tres áreas prioritarias cada uno:



Los Proyectos LIFE pueden ser presentados por organismos públicos, organizaciones mercantiles privadas y organizaciones privadas no mercantiles.

La Comisión Europea ha publicado un calendario provisional para la Convocatoria LIFE 2016. Está previsto que la apertura de dicha Convocatoria sea durante la segunda mitad del mes de mayo y que finalice en septiembre de 2016.


Adjuntamos información adicional acerca de las características de los Proyectos LIFE y la convocatoria para 2016.

Ante cualquier duda o se pueden  poner en contacto con nosotros, preguntando por  Trinidad Valdivielso   en el teléfono  678 952 950 o a través del correo electrónico tvaldivielso@laquesis.es