Buscar en este blog

martes, 19 de octubre de 2021

🛠 "Salva, Tú alimentación": un nuevo emprendimiento nacido en Sangüesa/Zangoza para mejorar la calidad de vida de las personas





🎙Noticia: El bosque sostenible de Cáseda del que se extrae papel para elaborar bolsas reutilizables

 

Las plantaciones de Smurfit Kappa en Navarra y las regiones limítrofes absorben 400.000 toneladas de CO2 al año y devuelven 290.000 toneladas de oxígeno a la atmósfera

👉🏻 La noticia



✔Eslava, Leache/Leatxe, Javier, Petilla de Aragón y Ayesa recibirán ayudas de Gobierno de Navarra para inversiones destinadas a la lucha contra la despoblación

Algunos datos de los proyectos presentados por las Entidades Locales en los que ha colaborado la Agencia de Empleo y Desarrollo de la Comarca de Sangüesa y la Baja Montaña:

  • Importe total de inversión presentado por la comarca: 809.557’73 €
  • 8 iniciativas, todas han sido admitidas
    • 5 han obtenido subvención: las presentadas por los Ayuntamientos de Eslava, Leache/Leatxe, Javier, Petilla de Aragón y Concejo de Ayesa. Todas las localidades presentan riesgo extremo de despoblación.
    • 3 propuestas han obtenido la puntuación requerida, pero se han quedado sin ayuda por agotamiento del presupuesto asignado: las presentadas por los Ayuntamientos de Liédena, Yesa y Aibar/Oibar, tres localidades en riesgo importante de despoblación.
  • La ayuda total concedida a la comarca asciende a 216.559’03 €, que supone el 18% del dinero asignado por el Gobierno de Navarra a esta convocatoria.

 La resolución de concesión

BOLETÍN Nº 242 - 19 de octubre de 2021

RESOLUCIÓN 135E/2021, de 24 de septiembre, del director general de Administración Local y Despoblación, por la que se resuelve la convocatoria de la subvención “Subvenciones a Entidades Locales de Navarra en riesgo de despoblación, para inversiones destinadas a la lucha contra la despoblación en el año 2021”.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2021/242/2