Buscar en este blog

lunes, 5 de febrero de 2018

Convocatoria de ayudas INAEM 2018 para el Teatro, la Danza, la Música, la Lírica y el Circo


Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Vianako Printzea Erakundea - Kultura Zuzendaritza Nagusia





Buenos días:
Hemos recibido esta información que creemos puede ser de su interés
Egun on.
Interesgarritzat hartuko duzuelakoan hona hemen bulego honetan jasotako informazioa

AYUDAS INAEM 2018 - PUBLICACIÓN EN BOE
Estimados amigos y amigas:
Os informamos de que en el día de hoy, 30 de enero, se han publicado en el Boletín Oficial del Estado los dos extractos de resolución de las convocatorias de ayudas del INAEM 2018, en los sectores artísticos del Teatro, la Danza, la Música, la Lírica y el Circo. A lo largo del día de hoy se ampliará la información en el sitio web de ayudas y subvenciones del INAEM:
 http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/artesescenicas/sc/becas-ayudas-subvenciones.html
 Rogamos máxima difusión entre los posibles interesados ya que el plazo de presentación es de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en BOE.
 Saludos cordiales.
 Jaime Guerra Carballo
Asesor Técnico
Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plaza del Rey, 1. 3ª planta. 28004 MADRID

canal.consejoestatal@inaem.mecd.es

El Servicio de Territorio y Paisaje autoriza el proyecto de tendido de fibra óptica entre Yesa y Lumbier

RESOLUCIÓN 280E/2017, de 7 de noviembre, de la Directora de Servicio de Territorio y Paisaje, por la que se concede la Autorización de Afecciones Ambientales al proyecto de tendido de fibra óptica en línea de alta tensión en la Sierra de Leyre en los términos municipales de Yesa y Lumbier, promovido por Nasertic.


Leyes Forales aprobadas a finales de 2017

LEY FORAL 16/2017, de 27 de diciembre, de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias.

LEY FORAL 18/2017, de 27 de diciembre, por la que se establece la cuantía y reparto del Fondo de Participación de las Haciendas Locales en los tributos de Navarra por transferencias corrientes para los años 2018 y 2019.

LEY FORAL 20/2017, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2018.

LEY FORAL 17/2017, de 27 de diciembre, reguladora del acceso a la función pública docente.

LEY FORAL 19/2017, de 27 de diciembre, por la que se modifica la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra.


21 de febrero, Cena Benéfica en el Hotel Tres Reyes de Pamplona en el 20º Aniversario de la Semana del Pincho de Pamplna

CENA CONMEMORATIVA BENÉFICA
20 ANIVERSARIO SEMANA DEL PINCHO DE NAVARRA
Homenaje a los ganadores históricos

·         La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra celebra esta cena conmemorativa benéfica el próximo miércoles 21 de febrero a las 21:00 horas en el Hotel Tres Reyes.
·         Se degustará una selección de 10 pinchos ganadores de entre las veinte ediciones celebradas, además del Ganador de la Segunda Feria del Pincho (1998).
·         Precio por persona: 50€
·        Para apuntarse a la cena es preciso llamar al 948 268 412 (Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra).
·         Los objetivos de esta cena son homenajear a los hosteleros ganadores de la Semana del Pincho, promocionar la gastronomía del pincho de Navarra  dar la oportunidad a toda la sociedad de degustar algunos de los mejores pinchos de la historia de Navarra.
·         Los beneficios obtenidos se donarán a las ONGs Zaporeak y Adano.
·         La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra cuenta como colaboradores en este evento con Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Hotel Tres Reyes, Cooperativa de Hostelería de Navarra, Bodegas Marco Real, Cervezas Amstel y Coca-Cola.

MENÚ DE PINCHOS

1998 | Cafetería El Parque Hotel Reino de Navarra - Pamplona
Montadito de patatas, solomillo al souflé de ajo tostado

1999 | Bar Baserri – Pamplona
Lomo de bacalao ahumado con aceite de aceitunas negras y vinagreta de tomate

2002 | Bar Baviera (Pamplona)
Milhojas de solomillo, foie y alcachofas

2003 | Bar Don Pablo (Pamplona)
Minialbondiga de manitas sobre mahonesa fina de foie

2007 | Bar Melbourne (Pamplona)
Empapada

2011 | Bar Chelsy (Pamplona)
Torrija de bacalao, con pil-pil de aceite de empeltre de Artajo, crema de calabaza y aromas de hongos

2012 | Bar Ábaco (Huarte). Bronce S.P. y Campeón de Euskalherria
Esponja de Anchoa

2014 | Bar Ábaco (Huarte)
Sardina de roca

2016 | Bar Iruñazarra (Pamplona)
Iruñanguilazarra

2017 | Bar Baserriberri (Pamplona)
bOOmVeja!!!
Postre ofrecido por el Hotel Tres Reyes
Bebidas: Bodegas Marco Real, Cervezas Amstel, Coca-cola

RESERVA TU PLAZA

  1. Plazo para las reservas: hasta el 10 de febrero
  2. Llama a la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra en el 948 268 412 y reserva tu plaza (se pueden reservar mesas completas de hasta 10 personas).
  3. Paga tu reserva mediante transferencia bancaria en el número de cuenta
ES12 0075 4675 6505 00034362, indicando el nombre al que está hecha la reserva.
  1. Envía el resguardo del ingreso al mail administracion@hostelerianavarra.com o confirma su recepción en el teléfono 948 268 412.


MÁS INFORMACIÓN



PALMARÉS 1998-2017 SEMANA DEL PINCHO DE NAVARRA

AÑO
ESTABLECIMIENTO
2017
BASERRIBERRI
2016
BAR REST. IRUÑAZARRA
2015
BAR REST. ÁBACO
2014
BAR REST. ÁBACO
2013
BAR REST. ÁBACO
2012
BAR CHELSY
2011
BAR CHELSY
2010
BAR REST. ÁBACO
2009
BAR MELBOURNE
2008
BAR REST. DON PABLO
2007
BAR MELBOURNE
2006
BAR MELBOURNE
2005
BAR REST. DON PABLO
2004
BAR MELBOURNE
2003
BAR REST. DON PABLO
2002
BAR BAVIERA
2001
BAR CHARLOT
2000
BAR LETYANA
1999
BAR REST. BASERRI
1998
CAFET. EL PARQUE. HOTEL REINO DE NAVARRA



Aprobado el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades

DECRETO FORAL 114/2017, de 20 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades.


Convenio colectivo de la empresa Productos Kol de Sangüesa

RESOLUCIÓN 112C/2017, de 6 de noviembre, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Convenio Colectivo de la empresa Productos Kol, S.L. de Sangüesa.

Visto el texto del Convenio Colectivo de la empresa Productos Kol, S.L. de Sangüesa (Código número 31101062012016), que ha tenido entrada en este Registro con fecha 28 de septiembre de 2017, suscrito el 26 de junio de 2017 por la representación empresarial y sindical de la misma, y subsanado con fecha 10 de octubre de 2017, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo,
RESUELVO:
1. Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de Navarra.
2. Disponer su publicación en el Boletín Oficial de Navarra, para su general conocimiento.
Pamplona, 6 de noviembre de 2017.
La Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi Razquin.

11/02/2018, 18 hs. Espectáculo de Magia para toda la familia en Sangüesa


9 al 10/02/2018, Carnavales en Sangüesa


8/02/2018, con el tradicional "Jueves Lardero" comienza el Carnaval de Yesa


8/02/2018, 19'30 hs "Sangüesa hace 2100 años. El yacimiento de los Cascajos" en el ciclo de Conferencias sobre Yacimientos Arqueológicos en Sangüesa/Zangoza



15/02/2018-17 hs. Pamplona, Proceso de participación “Legislación y Participación Ciudadana” /“Legeria eta Herritarren parte-hartzea”


“Legislación y Participación Ciudadana” /“Legeria eta Herritarren parte-hartzea”

Proceso de de participación: 1ª sesión -15 de febrero a las 17 hs-

Salón de Actos Pio Baroja del Instituto Navarro de Administración Pública (C/ Navarrería 39)

En el marco del Plan de Impulso de la Participación Ciudadana en Navarra 2017-2019, el pasado 7 de noviembre se inició el proceso de participación del borrador del Anteproyecto de Ley Foral de Participación Democrática con la celebración de una jornada sobre “Legislación y Participación Ciudadana”, así como las consultas previas cuyo informe puede ver en el siguiente enlace: http://gobiernoabierto.navarra.es/es/participacion/procesos/consulta-publica-previa-al-anteproyecto-ley-foral-participacion
Nafarroan Herritarren Parte-hartzea Sustatzeko 2017-2019ko Planaren esparruan, joan den azaroaren 7an abiatu zen Parte-hartze Demokratikoari buruzko Foru Legearen Aurreproiektuaren zirriborroan parte hartzeko prozesua. Orduan, jardunaldi bat egin zen “Legeria eta Herritarren parte-hartzea” gaitzat hartuta, baita aurretiazko kontsultak ere. Haien gaineko txostena esteka honetan dago ikusgai: http://gobiernoabierto.navarra.es/es/participacion/procesos/consulta-publica-previa-al-anteproyecto-ley-foral-participacion
En la citada jornada, igualmente, se presentó el plan de participación previsto, en el que, entre otras actividades se recoge la celebración de dos sesiones de deliberativas: una sobre los temas importantes que debería recoger el citado anteproyecto de Ley foral; y otra sobre la propuesta de su articulado.
Jardunaldi horretan, halaber, aurreikusitako parte-hartze plana aurkeztu zen; hartan, bertze jarduera batzuen artean, jasorik dago bi eztabaida saio egitea: bata, foru legearen aurreproiektu horretan kontuan hartu beharreko gai garrantzitsuei buruzkoa; bertzea, haren artikuluen gaineko proposamenari buruzkoa.
La primera de estas sesiones tendrá lugar el próximo día 15 de febrero a las 17 h., en el Salón de Actos Pio Baroja del Instituto Navarro de Administración Pública (C/ Navarrería 39), a la que Vd. y su entidad quedan invitados.
Bi saio horietarik, lehenbizikoa otsailaren 15ean eginen da, 17:00etan, Nafarroako Administrazio Publikoaren Institutuko Pio Baroja ekitaldi aretoan (Navarrería k. 39). Gonbidaturik zaude, bai zu bai zure entitatea.
El desarrollo de la Sesión está previsto hacerlo del siguiente modo:
17,00 Apertura  de la Sesión a cargo de Ana Ollo Hualde, Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales
17,15 Presentación del documento elaborado sobre los temas importantes a cargo del Jorge Urdánoz, en calidad de Asistencia Técnica contratada para este proyecto.
17,30 Debate del documento sobre temas importantes
18,30 Puesta en común de las conclusiones de los grupos
19,00 Fin de la sesión
19,15 A la finalización de esta sesión deliberativa está previsto realizar una presentación de la obra teatral referida a la participación ciudadana “Cuatro sillas para tres” en el patio isabelino del INAP.
La representación de esta obra se va a ofertar a las Entidades Locales; Centros Escolares; Universidades, Asociaciones ciudadanas y otras entidades interesadas
Saioa honela garatu nahi dugu:
17:00 Saioa irekiko du Ana Ollo Hualdek, Herritarrekiko eta Erakundeekiko Harremanetako kontseilariak
17:15 Gai garrantzitsuei buruz prestaturiko dokumentua aurkeztuko du Jorge Urdánozek, proiektu honetarako kontrataturiko aholkularitza teknikoaren izenean
17:30 Eztabaida gai garrantzitsuei buruzko dokumentuaren gainean
18:30 Taldeetako ondorioen bateratze-lana
19:00 Saioaren amaiera
19:15 Eztabaida saioa bukatutakoan, aurreikusia dago herritarren parte-hartzeari buruzko antzerki lan honen aurkezpena, NAPIko isabeldar patioan: “Cuatro sillas para tres”.
Lan horren antzezpena eskainiko zaie toki entitateei, ikastetxeei, unibertsitateei, herritarren elkarteei eta interesa izan lezaketen bertze entitateei

Arrendamiento de vivienda en Gabarderal

 
Junta del Concejo de Gabarderal
 
 
 
 
 
Datos básicos del anuncio
Convocante: CONCEJO DE GABARDERAL
Órgano de contratación: Junta del Concejo de Gabarderal
Modalidad: Contratos
Tipo de contrato: Concesión de servicios
Procedimiento: Abierto
Criterio de adjudicación: Oferta más ventajosa
Breve descripcion: Arrendamiento vivienda calle Juventud, 3
Precio licitación IVA excluido: 500,00 Euros
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prórrogas u opciones: 30.000,00 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 03/02/2018 a las 09:00 al 20/02/2018 a las 14:00
Lugar de presentación: Asesoria Larrañeta, cl Mayor, 81-1º, 31400-Sangüesa
Fecha de publicación: 02/02/2018

Plazo ejecución
Meses: 12

Códigos CPV
70130000Servicios de arrendamiento de bienes raíces propios

Prórroga
Plazo máximo60 meses
Observaciones: Un año y posibilidad de prórroga hasta un máximo de cinco.

Pliegos y documentación complementaria
Pliego cl Juventud 3 Febrero 2018.pdf             Tamaño: 3918,16 kb


Persona de contacto
Nombre y apellidos: Iñaki Larrañeta Iturria
Email: asesoria@larraneta.com
Teléfono: 948430136
Fax: 948870723

OFERTA EMPLEO EN LA COMARCA: Concurso para la gestión del bar en instalaciones deportivas de Gabarderal






Junta del Concejo de Gabarderal
 
 
 
 
 
Datos básicos del anuncio
Convocante: CONCEJO DE GABARDERAL
Órgano de contratación: Junta del Concejo de Gabarderal
Modalidad: Contratos
Tipo de contrato: Concesión de servicios
Procedimiento: Abierto
Criterio de adjudicación: Oferta más ventajosa
Breve descripcion: Gestión del bar de las instalaciones deportivas
Precio licitación IVA excluido: 1.200,00 Euros
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prórrogas u opciones: 6.000,00 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 03/02/2018 a las 09:00 al 20/02/2018 a las 14:00
Lugar de presentación: Asesoria Larrañeta, cl Mayor, 81-1º, 31400-Sangüesa
Fecha de publicación: 02/02/2018

Plazo ejecución
Meses: 12

Códigos CPV
70130000Servicios de arrendamiento de bienes raíces propios

Prórroga
Plazo máximo60 meses
Observaciones: El contrato inicial de doce meses y posibilidad de prórroga hasta un máximo de 60 meses

Pliegos y documentación complementaria
Pliego Bar Febrero 2018.pdf             Tamaño: 10133,69 kb


Persona de contacto
Nombre y apellidos: Iñaki Larrañeta Iturria
Email: asesoria@larraneta.com
Teléfono: 948430136
Fax: 948870723