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jueves, 11 de diciembre de 2014

La Asociación de Comerciantes de Sangüesa quiere celebrar contigo las fiestas Navideñas...


Desde la próxima semana hasta el 7 de enero la Asociación de Comerciantes de Sangüesa celebra su tradicional Campaña de Navidad.


Esta edición viene cargada de propuestas y sorpresas: fiestas, música, 3 viaje para dos personas a capitales europeas y cheque bebé para el primer sangüesino o sangüesina que llegue al mundo en 2015...



El número 18 de Zangotzarra con sabor comarcal


Propuesta solidaria del Club Hípico El Caballito Loco para este fin de semana

NUESTRAS EMPRESAS

Una manera de ejercer la Responsabilidad Social Empresarial que sirve hacer ayudar a los demás



14 de diciembre: la cita es en Gallpienzo-Galipentzu


Avance: ayudas a PYMES para vender en el extranjero

INFORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO





Subvenciones  para la contratación de personas que realicen labores técnicas de comercio exterior


Entre las acciones contempladas en el II Plan Internacional de Navarra 2013-2016 para ayudar a las PYMES navarras en sus actividades exportadoras, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones a empresas para la contratación de personas que realicen labores técnicas de comercio exterior.

Aunque aún no se ha publicado de manera oficial en el Boletín Oficial de Navarra, podemos adelantaros las bases y los requisitos necesarios para participar.

Las PYMES beneficiarias deberán contar con un sólido proyecto de internacionalización, y contratarán a personas para labores de comercio exterior que les ayudarán en sus proyectos de exportación. De este modo, se pretende favorecer la internacionalización del tejido empresarial y de la sociedad navarra en su conjunto.

El importe de la subvención será de 14.000 euros en total, y la duración del contrato deberá de ser, como mínimo de un año, y se iniciará dentro del mes siguiente a la notificación de la concesión de la subvención. Será la propia empresa la encargada de seleccionar a la persona que considere adecuada para el puesto.

Los requisitos de las empresas beneficiarias deben ser los siguientes:
- Tener condición de PYME (según la Recomendación de la Comisión Europea del 6 de mayo de 2003 sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas).
- Tener domicilio fiscal en Navarra.
- Disponer de un sólido proyecto de internacionalización.
- Acreditar estar al corriente de pagos en sus obligaciones tributarias, fiscales y laborales.

No podrán ser seleccionadas aquellas que se encuentren en algunas de las situaciones enumeradas en el artículo 13.2 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Además, los requisitos anteriormente mencionados deben cumplirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y, en su caso, mantenerse durante el período de vigencia del contrato.

Los requisitos de la persona contratada deben ser los siguientes:
-  Tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.
- No haber trabajado en la empresa en los seis meses anteriores a la formalización del contrato que se subvencione.
- No ser cónyuge, ascendiente, descendiente y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, de quienes tengan la propiedad o el control de la empresa, ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración de las entidades o de las empresas que revisan la forma jurídica de la sociedad. Esta exclusión no será aplicable cuando quien contrate sea una persona trabajadora autónoma y contrate a sus hijos/as menores de treinta años como personal empleado por cuenta ajena, tanto si conviven o no, o cuando se trate de una persona trabajadora autónoma sin asalariados, y contrate a un solo familiar menor de cuarenta y cinco años, que no conviva en su hogar ni esté a su cargo.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra, y finalizará una vez transcurridos 15 días naturales desde su inicio.

Aunque este plazo aún no está abierto, os avanzamos la documentación que deberán incluir las solicitudes:

a)     Formulario que se incluirá como Anexo 1 en la convocatoria y que incluye:
- Certificados tanto del Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, como de la Tesorería General de la Seguridad Social, de estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias, fiscales y laborales.
- Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones del artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.
- Autorización expresa para la incorporación y tratamiento de datos en los ficheros informáticos del Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, con el fin de aplicarlos a la gestión de la presente convocatoria en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
- Información acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos anteriormente (tener la condición de PYME y tener domicilio fiscal en esta Comunidad).

b)     Información acerca de la persona candidata a ocupar el puesto en el que desempeñará labores técnicas de comercio exterior, que incluirá:
- Copia simple del DNI.
- Copia actualizada de vida laboral.

c)     Memoria en la que se explicará el proyecto de internacionalización de la empresa y la persona responsable de la misma (plantilla incluida como Anexo cuando se publique de manera oficial).

d)     Solicitud de abono por transferencia, si es la primera vez que solicita la subvención al Gobierno de Navarra. (Incluida como Anexo cuando se publique de manera oficial).

Más información: http://blogpin.navarra.es/

Portal del Plan Internacional de Navarra 2013-3016