Buscar en este blog

lunes, 5 de septiembre de 2016

Sangüesa: las conferencias sobre el Camino de Santiago del 6 y el 8 de septiembre comenzarán a las 19'30 hs


Ayudas a la producción de cortometrajes y mediometrajes en 2016 y 2017

OPORTUNIDADES

ORDEN FORAL 34E/2016, de 22 de agosto, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Convocatoria de subvenciones a la producción de cortometrajes y mediometrajes en 2016 y 2017”.


Curso 2016-17: Ayudas Predoctorales del Plan de Formación y de I+D

RESOLUCIÓN 541/2016, de 16 de agosto, del Director General de Universidades y Recursos Educativos por la que aprueba la Convocatoria de Ayudas Predoctorales del Plan de Formación y de I+D, del Departamento de Educación del año 2016.


Plan Integral de Economía Social de Navarra: Jornada de Participación Ciudadana

INFORMACIÓN

JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA 

DEL PLAN INTEGRAL DE ECONOMÍA SOCIAL
DE NAVARRA 2017-2020


FECHA Y HORA:
13 de septiembre de 2016, a las 9:00 h.

LUGAR
Instituto Navarro de Administración Pública
(Sala Pío Baroja)
Calle Navarrería, 39. Pamplona

INSCRIPCIONES:
Antes del 9 de septiembre en: http://bit.ly/EconSoc



Plan Integral de Economía Social 2017 - 2020

La Economía Social es actualmente una realidad global, que ha demostrado a lo largo de más de 170 años de historia su capacidad de adaptación para dar soluciones a las necesidades de las personas en todo el mundo en base a unos sólidos principios, un modelo fundamental para abordar los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad.

El alcance de la Economía Social en la actualidad viene definido por la Ley 5/2011 de Economía Social, que en sus artículos 4 y 5 define las entidades de Economía Social y los principios orientadores para su actuación. En atención a ello, el Plan Integral de Economía Social de Navarra 2017-2020 se refiere a las siguientes empresas de economía social: Cooperativas de Trabajo Asociado, Sociedades Laborales, Cooperativas Agroalimentarias, Empresas de Inserción, Fundaciones, Entidades de Economía Solidaria y Centros Especiales de Empleo. Todas ellas, con sus diversidades, comparten la visión de la Economía Social, que no es otra que facilitar el desarrollo de las personas, su compromiso y vocación de transformación social a través de empresas e iniciativas económicas orientadas al desarrollo sostenible de Navarra.
El Gobierno de Navarra ha creído oportuna y conveniente la aprobación del marco estratégico de actuación en materia de Economía Social hasta 2020 y para su elaboración desde diciembre de 2015 a julio de 2016, a través de los Departamentos de Desarrollo Económico, Derechos Sociales y Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, el Gobierno de Navarra ha trabajado colaborativamente con representantes de la Confederación Empresarial de Economía Social de Navarra (CEPES Navarra) en la elaboración del documento que aquí se presenta al trámite de participación ciudadana.
Han sido quince reuniones conjuntas y tres con los Vicepresidentes del Gobierno de Navarra, todo ello al objeto de lograr un documento que dé respuesta a las principales necesidades y preocupaciones de todas las familias de la Economía Social en Navarra. El documento contiene cinco líneas de acción diferenciadas: Empleo sostenible y de calidad, Innovación Social, Desarrollo Empresarial, Gobernanza participativa y Desarrollo Sectorial. Además, establece diecisiete objetivos estratégicos y más de cincuenta acciones concretas.

FICHA

DEPARTAMENTO: 
Desarrollo Económico
UNIDAD RESPONSABLE: 
Servicio de Trabajo
TIPO DE PROPUESTA: 
Plan
FASE DE LA PROPUESTA: 
Diseño
ESTADO DEL PROCESO DE PARTICIPACION: 
Activo
PARTICIPACIÓN: 
Podrán presentarse aportaciones y sugerencias a través del correo electrónico: servicio.trabajo@navarra.es
Fechas para realizar aportaciones, del 16 de agosto al 17 de septiembre de 2016.
ENLACES: 
DOCUMENTACION: