Buscar en este blog

lunes, 13 de noviembre de 2017

VECINOS: KLINA presenta el 19/11 a las 18 hs la obra de teatro "O me atienden ya o me voy" en Lizoain-Arriasgoiti


18/11,20 hs, "Delikatessen concierto" en el auditorio del Carmen


Hasta el 17/11 está abierto el plazo para solicitar ayudas para la euskaldunización de adultos




VECINOS: a partir del 15/11, exposición "Escuchando a la Tierra" en el CIN de Lumbier


15/11, 18'30 Cuentacuentos en la Casa de Cultura de Sangüesa





A partir del 14 /11 "Sangüesa Contra la Violencia de Género"



Hoy, 13/11, en la Casa de Cultura de Sangüesa, Taller sobre Redes de Climatización Urbana en Municipios


Hasta el 30/11 puedes hacer aportaciones al Anteproyecto de una nueva Ley Foral sobre Participación Democrática en Navarra


Buenos días:

               Me pongo en contacto con contigo para informarte de que hasta el próximo 30 de noviembre, continúa abierto el plazo para presentar aportaciones a la consulta previa. Puedes presentar aportaciones a través del siguiente enlace: https://gobiernoabierto.navarra.es/es/participacion/procesos/consulta-publica-previa-al-anteproyecto-ley-foral-participacion. Además, hemos diseñado un cuestionario para recoger también algunas cuestiones sobre diversos aspectos relacionados con la elaboración del Anteproyecto de una nueva Ley Foral sobre Participación Democrática en Navarra, facilitando así tu participación en esta parte del proceso.

               Aprovecho el correo para avisarte de que, en el mismo enlace, encontrarás la documentación de la jornada que celebramos el pasado martes sobre "Legislación y Participación Ciudadana". Puedes consultar las presentaciones que se utilizaron ese día.

               Así mismo, te envío el documento descriptivo del proceso participativo que tenemos previsto. Si tienes cualquier sugerencia, nos la puedes hacer llegar a través de esta cuenta de correo.

               Muchas gracias de antemano por tu interés y colaboración en este proceso.        
              
Un saludo cordial.          

ITZIAR CÍA PINO 
Directora del Servicio de Atención y Participación Ciudadana
Relaciones Ciudadanas e Institucionales
Gobierno de Navarra

Egun on:

             Zurekin harremanetan jarri naiz gogoratzeko azaroaren 30era egin ditzakezula ekarpenak aldez aurretiko kontsultan. Ekarpenak honako lotura honetan egin ditzakezu: https://gobiernoabierto.navarra.es/eu/partaidetza/prozesuak/aldez-aurreko-kontsulta-publikoa-nafarroako-parte-hartze-demokratikoari-foru. Horretaz gainera, galde-sorta bat prestatu dugu, zeinetan biltzen baitira Nafarroako Parte-hartze Demokratikoari buruzko Foru Lege berriaren Aurreproiektua prestatzearen gaineko zenbait alderdi. Hala, errazagoa izanen duzu prozesu honen zati honetan parte hartzea.

             Orobat, esan nahi dizut goragoko lotura horretan eskura duzula joan den asteartean egin genuen "Legeria eta Herritarren parte-hartzea" jardunaldiko dokumentazio osoa. Egun horretan egin ziren aurkezpenak hantxe ikus ditzakezu.

             Era berean, aurreikusita dugun parte-hartze prozesuaren gaineko azalpen-dokumentua igortzen dizut. Iradokizunen bat egin nahi izanez gero, igor iezaguzu posta elektronikoko helbide honetara.

             Aldez aurretik, mila esker prozesu honetan duzun interesagatik eta lankidetzagatik.        
               
Agur bero bat.          

ITZIAR CÍA PINO 
Herritarren Arretarako eta Partaidetzarako Zerbitzuko zuzendaria
Herritarrekiko eta Erakundeekiko Harremanak
Nafarroako Gobernua
848425318  iciapino@navarra.es

16 y 23/11: La Asociación ANTOX (Programa Pause) va a realizar en nuestra zona una formación para familias sobre “prevención de juego patológico"

”.
Dirigida a las familias con interés por los nuevos modelos de relación entre adolescentes y jóvenes, a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y del juego online.

Se celebrarán los días 16 y 23 de noviembre de 15:30 a 18:30 en el Instituto Sierra de Leyre de Sangüesa.

ACCIÓN GRATUITA, financiada por el Departamento de Salud.

Las personas interesadas, tienen comunicar su asistencia a la asociación ANTOX. 
Para inscribirse hay que preguntar por Blanca: 602215222       pause@antox.es



OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO: Servicios Múltiples en el Ayuntamiento de Valtierra

Convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de una relación de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, del puesto de trabajo de Empleado de Servicios Múltiples, al servicio del Ayuntamiento de Valtierra, en orden a cubrir las necesidades que se produzcan

Curso 2017-18: corrección de errores sobre normativa que afecta al personal docente del Cuerpo de Maestros

RESOLUCIÓN 3119/2017, de 6 de noviembre, de la Dirección del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se corrige un error material detectado en la Resolución 2855/2017, de 17 de octubre, de la Dirección del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se publica la zonificación de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria y de los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria y las plantillas de los Centros y Programas dependientes de este Departamento, y se determinan los procedimientos para solicitar la supresión de puestos de trabajo y la adscripción a puestos itinerantes y las vacantes provisionales a proveer en la convocatoria de concurso de traslados del curso escolar 2017-2018 correspondiente al personal docente del Cuerpo de Maestros.


Curso 2017-18: publicados los destinos para el personas funcionario de Cuerpos Docentes

RESOLUCIÓN 3009/2017, de 25 de octubre, de la Directora del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se publican los destinos adjudicados para el curso 2017-2018 al personal funcionario de los Cuerpos docentes desplazado de su centro por falta de carga lectiva o para el cumplimiento del compromiso de impartir docencia en euskera, con destino provisional, con destino en zona y al personal de estos Cuerpos a los que se adjudica destino en situación de comisión de servicios.


Economía Circular-Boletín 10/11/2017


Facebook
Twitter
Linkedin
Youtube

Logo economia circular


"De la cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

HABLEMOS DE RECURSOS
Mesa de la jornada
Este jueves, Oviedo acogió con éxito el primer evento en el Principado de Asturias sobre economía circular y gestión sostenible de residuos, organizado por Humana Fundación Pueblo para Pueblo. Han participado representantes del Ministerio de Medio Ambiente, el Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo, la Fundación para la Economía Circular, la Universidad de Santiago de Compostela, el Ayuntamiento de Carballo (A Coruña) y de las entidades públicas que gestionan los residuos municipales de Asturias, Galicia y Navarra.


SUECIA AYUDARÁ A LAS PYMES PARA QUE SUSTITUYAN PRODUCTOS QUÍMICOS PELIGROSOS
Productos químicos
El gobierno sueco establecerá un centro de sustitución de productos químicos en el centro de investigación RISE de Borås, de propiedad estatal, para ayudar a las empresas más pequeñas a reemplazar productos químicos peligrosos en productos.


ESCOCIA Y SU POTENCIAL DE BIORREFINERÍA
Portada informe
Escocia podría construir una mejor economía circular si aumentara el aprovechamiento de 27 millones de toneladas de subproductos y residuos anualmente, según un nuevo informe. Pero para hacerlo, el país primero debe mejorar la logística y abordar las demandas rivales de materias primas.


INVESTIGAN LA REUTILIZACIÓN DE LOS RESIDUOS DE POLIURETANO
Foto reunión
Un proyecto europeo de la Universidad de Burgos (UBU) planea mejorar la sostenibilidad investigando la reutilización de los residuos de poliuretano y su integración en nuevos materiales de construcción.


Copyright © 2017 economiacircular.org, All rights reserved.
Usted ha recibido este correo electrónico porque está en nuestra lista de distribución. Si desea dejar de recibir estos correos puede hacerlo pulsando en el siguiente enlace. Cancelar subscripción.

Santa Criz acoge un encuentro internacional sobre Antigüedad Clásica y Arqueología

Con más de veinte ponentes venidos de hasta cinco países y diez universidades y centros de investigación diferentes, entre el 9 y el 11 de noviembre se ha celebrado el coloquio “Signos de debilidad y crisis en las ciudades romanas de Occidente del Imperio (siglos I-III d. C.)” que se ha inscrito en las actividades celebradas en el marco del centenario del descubrimiento de Santa Criz. De las tres jornadas del encuentro, ha sido la segunda, el día 10 de noviembre, la que se ha desarrollado en Eslava, con visita a la ciudad romana.



El día 10 de noviembre ha resultado un día histórico para Eslava y para Santa Criz. Expertos en Arqueología e Historia Antigua procedentes de centros de investigación y universidades tan prestigiosas como las de Cambridge, La Rochelle o Pau (Francia), la Escuela Española de Roma (Italia), la Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Madrid, la Autònoma de Barcelona, la Universidad de Zaragoza, el Museo Arqueológico Provincial de Alicante, la UNED o la Universidad de Navarra han visitado el yacimiento romano de Santa Criz en el marco de un encuentro científico orientado a analizar los signos de debilidad evidenciados por las ciudades romanas del Alto Imperio a partir de finales del siglo II d. C., algo que en Santa Criz también se evidencia. La visita al yacimiento, que ha abierto la jornada, ha corrido a cargo de Txaro Mateo, arqueóloga vinculada a Santa Criz desde hace más de dos décadas.


Tras la visita, los congresistas –con un buen número de inscritos que ha rebasado el medio centenar– han realizado sus trabajos y ponencias en el Ayuntamiento de Eslava. Yacimientos como Sisapo (La Bienvenida, Ciudad Real), Carthago Noua (Cartagena, Murcia), Lucentum (Tossal de Manises, Alicante), Iulia Lybica (Llivia, Barcelona), Segobriga (Saelices, Cuenca) o Los Bañales (Uncastillo, Zaragoza) han estado presentes en este foro. Los congresistas, además, han pernoctado en Aibar, Ayesa y Gallipienzo contribuyendo, así, a dinamizar la economía local.


Una iniciativa que, seguro, tendrá continuidad y contribuirá a colocar Santa Criz de Eslava en el mapa de la arqueología a nivel mundial.