Buscar en este blog

jueves, 13 de noviembre de 2014

23 de noviembre: cita familiar en Sangüesa con la ecología

 de 11 a 14 hs en el Polideportivo Municipal de Sangüesa

Por octavo año consecutivo vamos a celebrar la Fiesta Ecológica organizada por los alumnos de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra y el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza en el marco del Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible lanzado por la UNESCO en 2004.

Este año, aprovechando que 2014 coincide con varias celebraciones:
· Año Internacional de la Familia (UN)
· Año Internacional de la Agricultura Familiar (FAO) y
· Año Europeo de la Conciliación Familiar y Laboral (UE),
las actividades lúdico-pedagógicas (juegos, sorteos, pruebas...) que se van a proponer por los universitarios tratarán sobre la relación de la educación con el consumo familiar, la alimentación ecológica, la agricultura, el desarrollo sostenible y el medio ambiente. 

Las actividades se proponen para un público muy amplio, de 5 a 90 años que tendrá ocasión de aprender, reflexionar y divertirse alrededor de temas ecológicos cotidianos.

Además, por primera vez, en paralelo a la fiesta se celebrará un Mercado de Empresas Familiares de Agricultura Ecológica en Navarra.


¡¡¡ No te lo puedes perder ¡!! 

ORGANIZA

COLABORA

Historias vinculadas al Tren Irati

En el mes de octubre fue Sangüesa, el pasado 8 de noviembre le tocó el turno a Liédena... también en muchos pueblos que en su día fueron testigos del paso del Tren Irati (Aoiz, Urroz, Lumbier...). Todos se han convertido en escenario para la  la presentación del libro de Victor Manuel Egía: El Irati S.A., el sueño de domingo Elizondo.

Liédena




Sangüesa





19 de noviembre: participa en el proceso ¿que Montaña de Navarra queremos en el futuro?


Diseñando una Estrategia de Desarrollo Local Participativa para la Montaña de Navarra

Fecha/Eguna:  19 de noviembre
Lugar/Non: Sala de Conferencias de la Casa de Cultura de Sangüesa
Hora/Ordua: 19 hs



Proyecto /  Proiektua: Estrategia de Desarrollo Local Participativa de la Montaña de Navarra  2014-2020 CED-Presup-2014/ Nafarroako Mendia-ren Garapen Lokaleko Estrategia Parte-Hartzailea 2014-2020.
Nº expediente/  Espediente-zenbakia: DER 2014 1431 431 0 01 SDR


Cederna Garalur está inmersa en el proceso de  elaboración de la nueva  EDLP (Estrategia de Desarrollo Local Participativa) de Montaña de Navarra 2014-2020. Dicha estrategia será presentada a la convocatoria que Gobierno de Navarra publicará una vez se apruebe el PDR (Plan de Desarrollo Rural) de Navarra para la gestión del Programa PDR Eje 4 Leader ( Medida 19- Ayuda para el desarrollo local en el marco de Leader (EDLP) durante el periodo 2014-2020).
En este proceso de elaboración de la Estrategia, Cederna Garalur ha puesto en marcha un proceso participativo para que la Estrategia sea “del territorio y para el territorio”. Para ello se están convocando una serie de mesas de trabajo territoriales y sectoriales en las que queremos que participen entidades públicas, privadas y sociales de la Montaña de Navarra.
Nos parece que tu aportación a la Estrategia es muy relevante y por eso te invitamos a participar en una de las mesas que se va a celebrar en tu zona. Se trata de una reunión interactiva en la que  pedimos la participación activa de los asistentes para lograr recoger las ideas y los proyectos del territorio para que queden plasmados en esta nueva Estrategia y que nos permita avanzar durante el periodo 2014-2020 haciendo de Montaña de Navarra un territorio más competitivo, innovador,  sostenible económica y medioambientalmente y respetuosa con los principios de igualdad.

“Tu asistencia es importante, pero si no puedes acudir, por favor avísanos para que podamos organizar mejor la reunión.”
“Zu bilerara etortzea garrantzitsua da, mesedez esaiguzu etortzerik baduzun bilera hobeto prestatzeko”.

Cederna Garalur Nafarroako Mendia-ren Garapen Lokaleko Estrategia Parte-Hartzaile 2014 – 2020 berria egiteko prozesuan dago. Estrategia Nafarroako Gobernuko deialdira aurkeztuko da. Deialdia argitara emango da behin LGP-ko (Landa Garapenarako Planeko) 4. ardatza Leader (19. neurria – 2014-2020 urte bitarteko garapen lokalerako laguntza Leader-aren esparruan) kudeatzeko Nafarroako PDRa ontzat ematen denean.
Estrategia egitearen prozesuan Cederna Garalurrek parte hartze prozesu bat martxan jarri du Estrategia  “lurraldekoa eta lurrearentzako” izan dadin. Horretarako lurralde-mahaiak eta mahi sektorialak sortzen ari dira. Mahai hauetan Nafarroako Mendiaren entitate publikoek, pribatuek eta sozialek parte hartzea nahi dugu.
Estrategiarako zure ekarpena oso garrantzitsua iruditzen zaigu eta horregatik zure zonaldean egingo den mahaian parte hartzera gonbidatzen zaitugu. Bilera interaktiboa izango da, non bertaratutakoei parte hartzea eskatzen diegu. Ahalik eta ideia eta lurraldeko proiektu gehien jaso nahi ditugu Estrategia berri honetan ager daitezen, 2014-2020 urteetan aurrera egiten laguntzeko eta Nafarroako Mendia lurralde lehiakorragoa, berritzaileagoa, ekonomikoki eta ingurumenerako iraunkorragoa eta berdintasun printzipioekin adeitsuagoa izatea lortzeko.

Izen ematea/ Inscripciones

639 904 401 sanguesa@cederna.es