Buscar en este blog

martes, 18 de septiembre de 2018

VECINOS: 23/09, 12 hs. Lizoain-Arriasgoiti, Concierto "una vez fuimos árboles"


Convocatoria General de Becas en Navarra para estudios postobligatorios no universitarios y universitarios


RESOLUCIÓN 607/2018, de 6 de septiembre, de la Directora General de Universidades y Recursos Educativos, por la que se aprueba la Convocatoria General de Becas para el Curso 2018/2019, para el alumnado que curse estudios postobligatorios no universitarios y estudios universitarios.


22 y 23/09- Sangüesa-Zangoza en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible



16 al 23/09: ESTAMOS EN LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE




Ayudas a Mancomunidades-Servicios Sociales de Base- para contratar promotor/a escolar o mediador/a sociocultural que trabaje en poryectos de inclusión social para Centros Públicos

RESOLUCIÓN 464/2018, de 6 de septiembre, del Director General de Educación, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a Servicios Sociales de Base o Mancomunidades de Servicios Sociales para la contratación de promotor escolar o mediador sociocultural que intervenga en los proyectos de inclusión socioeducativa que se desarrollen en centros públicos de enseñanza de la Comunidad Foral de Navarra en el curso 2018/2019.

SNE-NL: ayudas a la formación de personas ocupadas en 2019 y 2020


RESOLUCIÓN 278E/2018, de 27 de agosto, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones para la ejecución en 2019 y 2020 de programas de formación dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas, en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra.

Curso 2018-19: Regulación de Centros educativos que imparten Formación Profesional y enseñanzas deportivas de régimen especial

RESOLUCIÓN 443/2018, de 27 de agosto, del Director General de Educación, por la que se aprueban las instrucciones que van a regular, durante el curso 2018-2019, la organización y el funcionamiento de los centros educativos que imparten, además de las enseñanzas de Formación Profesional, las enseñanzas deportivas de régimen especial.

Enseñanzas de idiomas de régimen especial: Decreto foral que establece el currículo de los Niveles Básico, Intermedio y Avanzado

DECRETO FORAL 68/2018, de 29 de agosto, por el que se establece el currículo de los Niveles Básico, Intermedio y Avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Acuerdo del Gobierno y Orden Foral para la emisión de EiTB en Navarra

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 29 de agosto de 2018, por el que se modifica la reserva de espacio en los múltiples de TDT local y autonómica de la Comunidad Foral de Navarra para la difusión de los servicios de EiTB.

ORDEN FORAL 38/2018, de 30 de agosto, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se modifica la habilitación al Ente Público de Radio y Televisión del País Vasco (Euskal Irrati Telebista-EiTB) para la emisión a través de los cinco múltiples de cobertura local asignados a la Comunidad Foral de Navarra.

Modificaciones presupuestarias en Sangüesa-Zangoza

Aprobación definitiva de la modificación presupuestaria 5/2018

Aprobación inicial de las modificaciones presupuestarias 9, 10 y 11 de 2018

Aprobación inicial de la modificación presupuestaria 1 del presupuesto del Patronato Municipal de Deportes de Sangüesa 2017 prorrogado para el año 2018


Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la concentración parcelaria de Rocaforte


RESOLUCIÓN 664E/2018, de 16 de agosto, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se valida la Declaración de Impacto Ambiental emitida por la Resolución 1801/2011, de 22 de noviembre, del Director General de Medio Ambiente y Agua, por la que se formula la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la concentración parcelaria de Rocaforte, en el término municipal de Sangüesa, promovida por el Servicio de Infraestructuras Agrarias.


Empresas de Economía Social: ayudas para la creación/promoción y la sensibilización/promoción

RESOLUCIÓN 2296/2018, de 20 de agosto, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se regula la Convocatoria de Subvenciones para la creación y promoción de empresas de economía social.


RESOLUCIÓN 2297/2018, de 20 de agosto, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se regula la concesión de subvenciones para la realización de acciones de sensibilización y promoción de la Economía Social.


Comunidades de Regantes: Ayudas para reparación de datos por inundaciones extraordinarias en el segundo trimestre de 2018

ORDEN FORAL 226/2018, de 7 de septiembre, de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se establece la modificación de la Orden Foral 202/2018, de 31 de julio, de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se aprueba la convocatoria y las bases reguladoras de las ayudas para la reparación de los daños en infraestructuras agrarias de comunidades de regantes provocados por inundaciones extraordinarias en la Comunidad Foral de Navarra en el segundo trimestre de 2018.


Curso 2017-8: Becas para programas de movilidad internacional para enseñanzas artíticas superiores


RESOLUCIÓN 444/2018, de 28 de agosto, del Director General de Educación por la que se conceden y deniegan las ayudas complementarias de los programas de movilidad internacional para enseñanzas artísticas superiores del curso 2017/2018 y se procede a su abono.


Empresas Agroalimentarias: YA se pueden pedir ayudas para misión comercial en EEUU

Apertura de plazo para solicitar la ayuda para participar en la misión comercial para las Empresas Agroalimentarias Navarras en EEUU financiada con fondos FEDER.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2018/179/Anuncio-6/

Ayudas Estatales para Confederaciones y Federaciones de APyMAs

Resolución de 27 de agosto de 2018, de la Secretaría de Estado y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas destinadas a las Confederaciones y Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, durante 2018.

Órgano convocante

ESTADO- MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL- D.G. DE EVALUACION Y COOPERACION TERRITORIAL

Bases reguladoras

Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril, (BOE de 12 de mayo), de bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva

Fecha de inicio del periodo de solicitud

Día siguiente al de la publicación del extracto

Fecha de finalización del periodo de solicitud

20 días naturales desde publicación del extracto

Ayudas estatales para Aula Mentor

Resolución de 10 de septiembre de 2018, de la Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, que convoca ayuda a entidades locales territoriales y entidades públicas dependientes de las entidad local territorial para mantenimiento de aula mentor.

Órgano convocante

ESTADO-MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL-D.G. DE FORMACION PROFESIONAL

Bases reguladoras

Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril (BOE de 12 de mayo de 2005) por la que se establecen Bases Reguladoras de subvenciones que concede el Ministerio de Educación

Fecha de inicio del periodo de solicitud

Desde el día siguiente a su publicación en BOE

Fecha de finalización del periodo de solicitud

Veinte días naturales desde siguiente a la publicación

Premios Miguel Hernández 2018

Resolución de 10 de septiembre de 2018, de la Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, que convoca ayuda Premios Miguel Hernández, edición 2018.

Órgano convocante

ESTADO-MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL-D.G. DE FORMACION PROFESIONAL

Bases reguladoras

Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril (BOE de 12 de mayo de 2005) por la que se establecen Bases Reguladoras de subvenciones que concede el Ministerio de Educación

Fecha de inicio del periodo de solicitud

Desde el día siguiente a su publicación en BOE

Fecha de finalización del periodo de solicitud

03/10/2018

Ayudas estatales para favoreces el uso de las TICs en alumnado con discapacidad

Resolución de 12 de septiembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a favorecer la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación por parte del alumnado que presente necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad durante el curso escolar 2018-2019.

Órgano convocante

ESTADO-MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL-D.G. DE EVALUACION Y COOPERACION TERRITORIAL

Bases reguladoras

ORDEN ECI/1305/2005, de 20 de abril, de bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva (BOE del 12 de mayo)

Fecha de inicio del periodo de solicitud

Desde el día siguiente a la publicación en el BOE

Fecha de finalización del periodo de solicitud

Quince días hábiles a partir del siguiente a la publicación en el BOE

Ayudas estatales para atención educativa de alumnado con necesidades especiales

Resolución de 12 de septiembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a la atención del alumnado con necesidades educativas especiales 2018.

Órgano convocante

ESTADO-MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL-D.G. DE EVALUACION Y COOPERACION TERRITORIAL

Bases reguladoras

ORDEN ECI/1305/2005, de 20 de abril, de bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva (BOE del 12 de mayo)

Fecha de inicio del periodo de solicitud

Desde el día siguiente a la publicación en el BOE

Fecha de finalización del periodo de solicitud

Quince días hábiles a partir del siguiente a la publicación en el BOE

Ayudas estatales a entidades sin ánimo de lucro para atención educativa de Personas Adultas con necesidades especiales

Resolución de 12 de septiembre 2018 de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a la atención educativa de personas adultas que presenten necesidades educativas especiales durante el curso escolar 2018-2019. 

Órgano convocante

ESTADO-MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL-D.G. DE EVALUACION Y COOPERACION TERRITORIAL

Bases reguladoras

ORDEN ECI/1305/2005, de 20 de abril, de bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva (BOE del 12 de mayo)

Fecha de inicio del periodo de solicitud

Desde el día siguiente a la publicación en el BOE

Fecha de finalización del periodo de solicitud

Quince días hábiles a partir del siguiente a la publicación en el BOE

19/09, 18'30 hs en Donostia- Jornada de Debate: "Derechos humanos, defensa de la tierra y feminismos Relato de resistencias populares de Guatemala, Honduras y Euskal Herria"


Brigadas Internacionales de Paz (PBI) y Mundubat organizan la jornada de debate:

Derechos humanos, defensa de la tierra y feminismos
Relato de resistencias populares de Guatemala, Honduras y Euskal Herria

...................
Nazioarteko Bake Brigadek (PBI) eta Mundubat Fundazioak antolatzen dute:
Giza eskubideak, lurraren babesa eta feminismoak
Guatemala, Honduras eta Euskal Herriko herri erresistentzien errelatoak
 
EGITARAUA / PROGRAMA

1. Defensa de la tierra, el territorio y el medio ambiente / Lurraren, lurraldearen eta ingurumenaren defentsa
  • Rosa Santamaría, Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) – Honduras
  • Martin Mantxo, Ekologistak Martxan

2. Mujeres defensoras: diálogos entre el feminismo comunitario y el ecofeminismo / Emakume defendatzaileak: feminismo komunitarioaren eta ekofeminismoaren arteko elkarrizketak
  • Ramona Chocón García, TZK'AT, Red de Sanadoras Ancestrales del feminismo comunitario desde Ixmulew – Guatemala
  • Gotzone Sestorain, Etxalde
   

Non / Dónde:

San Jerónimo Ekitaldi Aretoa - Liburutegi Nagusia
San Jerónimo, s/n. Donostia
Irailak 19, asteazkena. 18:30 / miércoles, 19 de septiembre. 18:30h


Informazio gehiago / Más información:
sensibilizacion@pbi-ee.org
mundubat@mundubat.org



Mundubat Fundazioa | Fundación Mundubat

Pertsona guztiak, eskubide guztiak, mundu bat
Todas las personas, todos los derechos, un mundo


C/ Sombrerería 2-3º (48005) Bilbao
944 162 325 | komunikazio.mundubat@gmail.com