Buscar en este blog

jueves, 25 de septiembre de 2014

Día Mundial del Turismo

INFORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO












 Desde la Agencia de Desarrollo Local de la Comarca de Sangüesa queremos felicitar a todas las empresas, personas y entidades de la zona dedicadas a acoger y atender a quienes nos visitan y a convertir nuestros recursos en atractivos turísticos.



"El lema del Día Mundial del Turismo 2014 Turismo y desarrollo comunitario– pone en candelero el potencial del turismo de ofrecer nuevas oportunidades socioeconómicas y mejores medios de vida para las comunidades de todo el mundo, a la vez que subraya el papel crítico que tiene la participación de las comunidades en la promoción del desarrollo sostenible.
El turismo es una actividad económica sustentada en las personas, construida sobre la interacción social, y en este sentido, solo puede prosperar si integra a la población local incentivando valores sociales como la participación, la educación y la mejora de la gobernanza local. Al mismo tiempo, no puede haber un verdadero desarrollo del turismo si ese desarrollo obra de algún modo en detrimento de los valores y la cultura de las comunidades receptoras o si los beneficios socioeconómicos que genera no llegan a percibirse directamente en las comunidades. Como estipula el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT, «las poblaciones y comunidades locales se asociarán a las actividades turísticas y tendrán una participación equitativa en los beneficios económicos, sociales y culturales que reporten»."




Taleb Rifai
Secretario General
Organización Mundial del Turismo (OMT)