Buscar en este blog

jueves, 14 de julio de 2016

Premio de Poesía “Blas de Otero” de Majadahonda 2016


Bases genéricas del Premio de Poesía “Blas de Otero” de Majadahonda

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Nº 141 de 15 de junio de 2016


El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de su Servicio de Cultura de la Concejalía
de Educación, Cultura y Juventud, establece para el Premio de Poesía “Blas de Otero”, las siguientes bases genéricas, por las que se regirá sin perjuicio de lo que se pueda establecer en cada convocatoria del premio:

1.a Podrán concurrir a este certamen cuantas personas lo deseen de cualquier nacionalidad o lugar de residencia, siempre que la obra esté escrita en castellano.

2.a Se establece un único premio, cuya cuantía se fijará en la convocatoria del mismo, entregándose una placa de plata conmemorativa. Las obligaciones fiscales que se deriven del premio serán única y exclusivamente de la autora o del autor premiado. Este premio será indivisible y, excepcionalmente, podría ser declarado desierto si a juicio del jurado las obras presentadas no reunieran suficiente calidad, en cuyo caso no sería acumulable, destinándose su importe a actividades del Servicio de Cultura de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud. El importe del premio no será a cuenta de derechos de autor.

3.a Para el abono del premio, el ganador deberá aportar previamente la siguiente documentación:
a) Declaración responsable de cumplir los requisitos del artículo 13 de laLey 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, sobre requisitos para obtener la condición de beneficiario, o los previstos en la norma que pudiera modificar o sustituir a esta. 
b) Comunicación al Ayuntamiento de la obtención o no de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas. 
c) Documentos acreditativos de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de sus obligaciones frente a la Seguridad Social. El certificado de estar al corriente de las obligaciones frente al Ayuntamiento de Majadahonda será aportado por el propio Ayuntamiento de Majadahonda.
4.a Las obras presentadas a este certamen serán originales y rigurosamente inéditas, no premiadas anteriormente en ningún otro concurso ni sujetas a compromiso alguno de edición. Tampoco podrán estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso en la fecha en que finalice el plazo de presentación a este, ni podrán ser presentadas a otro certamen hasta que este sea fallado. Las autoras o autores están obligados a comunicar a la organización cualquier cambio respecto al carácter inédito y no premiado de su trabajo, que se produzca con posterioridad a su entrega.
Se admitirán obras que hayan tenido la categoría de finalista o accésit en otro concurso siempre que hubiera sido solo a título honorífico, sin retribución económica alguna y no estuvieran condicionadas a incluir esa circunstancia en su publicación en caso de que resultasen premiadas en este certamen.
Tanto el tema como la métrica y la rima serán libres. No se admitirán traducciones, adaptaciones, recreaciones, copias totales o parciales, ni refundiciones de otros textos.

5.a No serán admitidas a concurso aquellas obras cuyas autoras o autores ya hayan sido premiados en cualquiera de las ediciones anteriores del Premio de Poesía “Blas de Otero”, de Majadahonda. Cada autora o autor podrá presentar una sola obra por quintuplicado, en hojas de papel tamaño folio o DIN A4, mecanografiadas o impresas por una sola cara, convenientemente grapadas o cosidas y paginadas, y con una extensión mínima y máxima de versos que serán fijadas en cada convocatoria. No se admitirán soportes informáticos, salvo en la impresión.

6.a Las obras sin firmar y sin ningún dato que pueda identificar a la autora o al autor,
se presentarán en mano o por correo, sin remite, en la Casa de Cultura “Carmen Conde”, de Majadahonda, plaza de Colón, sin número, 28220 Majadahonda (Madrid).
El plazo de admisión de las obras abarcará desde la publicación de la correspondiente convocatoria del premio hasta la hora y día inclusive fijados en cada convocatoria, siendo improrrogablemente cerrado el plazo de admisión en dicha fecha y hora. No se admitirán aquellas que fueran presentadas fuera de este plazo. No obstante, en caso de que fueran remitidas por correo se entenderá la fecha de entrega la que figure en el matasellos, siempre que su recepción sea antes de la fecha que se indique en la convocatoria.

7.a Las obras llevarán en su encabezamiento el título de la misma y el lema del autor.
Se presentarán en sobre cerrado en cuya parte exterior se hará constar el número ordinal de la edición correspondiente del Premio de Poesía “Blas de Otero”, indicado en cada convocatoria, y en su interior se adjuntará otro sobre que contendrá una nota con el título de la obra, lema adoptado, nombre y apellidos de la autora o del autor, domicilio, teléfono, copia de documento que acredite fehacientemente su identidad y breve currículum. Al cierre del plazo, el conjunto de plicas será precintado hasta que se pronuncie el fallo.

8.a Un comité de lectura integrado por personas cualificadas determinará las obras que habrán de pasar a la final y que serán entregadas a los miembros del jurado. La relación de obras finalistas no será dada a conocer hasta después del fallo, y constarán en el acta del jurado los títulos de las mismas, pero no el nombre de sus autores o autoras. Una vez emitido el fallo, a estos autores o autoras se les comunicará su condición de finalistas, pero su identidad no será hecha pública.

9.a El jurado estará integrado por personas de reconocida solvencia en el campo de las letras. A las deliberaciones del jurado asistirán, con voz pero sin voto, el cargo público que se indique en la convocatoria del premio, que actuará como presidente, y el empleado público del Servicio de Cultura de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud, que también se indique en la convocatoria del premio, que actuará como secretario. Tras pronunciado el fallo, quienes ostenten el cargo de la presidencia y de la secretaría, en presencia de los miembros del jurado, desprecintarán las plicas y abrirán únicamente, en primer lugar, la correspondiente a la obra ganadora y posteriormente las pertenecientes a las obras finalistas. A la autora o autor premiado se le comunicará el fallo por teléfono. El acta del fallo del jurado estará a disposición de quien lo solicite, sea o no concursante.

10.a El fallo del premio será inapelable y tendrá lugar en el plazo indicado en cada convocatoria y, una vez hecho público, se entregará el premio en el transcurso de un acto cultural, cuya celebración será notificada con anterioridad con suficiente antelación. La persona premiada deberá asistir personalmente, o mediante representante caso de resultarle imposible, al acto de entrega del premio en el lugar, fecha y hora que se señale públicamente a tal efecto, así como entregar en soporte informático el trabajo premiado. El sistema de votación lo determinará el propio jurado, quien tendrá potestad en sus decisiones, siempre que no contravengan estas bases.

11.a Si una vez fallado el premio, se constatase fehacientemente que la obra premiada no es original, en todo o en parte, o el ganador renunciase al mismo, el jurado se reunirá para revocar el fallo, y en cualquiera de los dos supuestos deberá declarar desierta la concesión del premio u otorgarlo a otro de los finalistas. En el supuesto de revocación del fallo o renuncia por parte del ganador, este estará obligado a devolver íntegramente el importe del premio y la placa conmemorativa, si estos ya le hubieran sido entregados, haciéndose cargo, a su vez, de los posibles gastos que pudiera generar esta devolución.

12.a Un original de la obra ganadora quedará en propiedad del Servicio de Cultura
 de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Majadahonda.

13.a Las obras presentadas, tanto las descalificadas porque no se ajusten a estas bases como las no seleccionadas y las finalistas, podrán ser retiradas personalmente por las autoras o los autores o por la persona, agencia o gestoría autorizada por el concursante dentro del plazo fijado en cada convocatoria, a contar a partir del día siguiente al de la fecha del fallo del jurado. Transcurrido este plazo, sin ser retiradas por sus autores, serán destruidas.
No se mantendrá correspondencia ni se asumirán responsabilidades por pérdidas o deterioros.

14.a El Ayuntamiento de Majadahonda se reserva el derecho de publicar la obra premiada completa, o una parte de ella, sin que la publicación devengue derecho alguno a favor de la autora o del autor premiado proveniente del Ayuntamiento convocante, ni de la editora, si la hubiere.
El Ayuntamiento de Majadahonda se reserva los derechos de explotación de la obra premiada sin pago adicional alguno al de la propia cuantía del premio, constituyendo este la única y total remuneración, considerándose y conviniendo sus autores o autoras a tales efectos que:
a) La autora o el autor premiado cederá de forma indefinida, sin límite territorial y para cualquiera de los posibles sistemas de comercialización, modalidades y soportes de edición, los derechos de reproducción, distribución y venta de la obra premiada. Esta cesión será en exclusiva para el Ayuntamiento de Majadahonda durante el plazo fijado en cada convocatoria, contado a partir del día siguiente al de la fecha del fallo del jurado. 
b) El Ayuntamiento de Majadahonda queda facultado para la realización, por sí mismo o mediante convenio con el servicio editorial público o privado que esta administración local elija, de cuantas ediciones considere oportunas, y con el número de ejemplares que en cada una de ellas decida libremente. 
c) El Ayuntamiento de Majadahonda queda facultado para la traducción de la obra premiada a otros idiomas, con los mismos derechos de explotación y uso que en la lengua original.
El Ayuntamiento de Majadahonda entregará a la autora o al autor premiado un máximo de ejemplares de la primera edición, si la hubiera, que vendrá establecido en cada convocatoria del premio.
En caso de que el Ayuntamiento de Majadahonda no optase por la edición de la obra ganadora durante el período de cesión en exclusiva de los derechos de reproducción, distribución y venta de la obra premiada indicados en el segundo párrafo de la presente base, apartado a), esta opción será comunicada a la autora o autor premiado, quien podrá editarla a partir de ese momento, en las condiciones que estime conveniente, sin que devengue ningún derecho a favor del Ayuntamiento de Majadahonda. Si así fuera, de la primera edición que publique la autora o el autor premiado, esta o este deberá entregar un número de ejemplares al Ayuntamiento de Majadahonda, fijado en cada convocatoria del premio, sin cargo alguno para esta administración local, quien determinará libremente su uso y destino.

15.a En todo caso, la publicación al margen del Ayuntamiento de Majadahonda de la obra premiada deberá ir acompañada de la mención obligatoria, en primera de cubierta y en lugar destacado del interior, con caracteres relevantes, de la siguiente leyenda:
“Obra ganadora del (número ordinal en romanos que corresponda fijado en cada convocatoria) Premio de Poesía “Blas de Otero”, convocado por el Ayuntamiento deMajadahonda”.

16.a El Ayuntamiento de Majadahonda se reserva el derecho de tomar iniciativas en aspectos no regulados por las presentes bases y de introducir modificaciones si redundase en beneficio y éxito del concurso.

17.a El hecho de participar en este concurso implica la total conformidad y aceptación de sus bases, y en lo no especificado en las mismas, con la decisión del jurado o del
Ayuntamiento de Majadahonda, que será inapelable.

18.a Las presentes bases genéricas serán publicadas en el BOLETÍN OFICIAL DE LA

COMUNIDAD DE MADRID.

15 al 31 de julio: ¿qué hacer en Sangüesa y la Baja Montaña?

¡¡¡ Actividades para todos los gustos, para todas las edades, en todos nuestros pueblos!!!

cine -comercio- concursos -cursos- deporte y aventura -enología- exposiciones -fiestas patronales- música – patrimonio visitable- turismo –solidaridad-



Cine al aire libre


20 de julio, miércoles, a las 22’30 hs


Sangüesa-Zangoza, Trasera del Carmen
“Ahora o Nunca”
Comedia. No recomendada para menores de 12 años.

27 julio, miércoles, a las 22’30 hs


Sangüesa-Zangoza, Trasera del Carmen
“Los Minions”
Animación. Apta para todos los públicos.



Comercio


29 de julio, viernes, de 10’00 a 14’00 hs.


Sangüesa-Zangoza
Campaña  “El comercio sale a la calle”



Concursos


30 de julio, sábado, entre las 10,00 y las 18,00 horas.


Aibar-Oibar
XVI concurso de pintura al aire libre “Pintor Crispín”
Información: 948877005



Curso de Verano de la UPNA


Sangüesa-Zangoza, Casa de Cultura: Aula de Formación
ECOLOGÍA Y SOCIEDAD: Simulando sistemas socio-ecológicos para mejorar su gestión”
Más información: www.sanguesa.es

28 de julio, jueves



10: 00-11:15 h.- Ideas básicas sobre simulación de ecosistemas
11: 30-12:45 h.- Tipos de modelos usados en simulación ecológica
13: 00-13:15 h.- Pasos básicos en simulación de ecosistemas 1ª parte
15: 30-16:45 h.- Pasos básicos en simulación de ecosistemas 2ª parte
17: 00-18:15 h.- Uniendo modelos ecológicos y socioeconómicos
18: 30-19:45 h.- Ejemplos de modelos  socio-ecológicos en ecosistemas terrestres

29 de julio, viernes



09: 30-11:30 h.- Con las manos en los modelos 1
11: 45-13:45 h.- Con las manos en los modelos 2
15: 30-16:45 h.- Con las manos en los modelos 3
17: 00-18:15 h.- Jugando con los modelos
18: 30-19:00 h.- Conclusiones y clausura del curso




Deporte y Aventura


Escuelas Deportivas Municipales- Inscripción Curso 2016/2017

29 de julio, viernes


Sangüesa-Zangoza, instalaciones de C.D.M Cantolagua




Más información:
Patronato Municipal Deportes de Sangüesa – Zangoza 948 870 363 deportes@sanguesa.animsa.es
Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza  Oficinas 35 bajo , 948 870 005


Modalidades deportivas de: Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Natación, Patinaje y Pelota


Comienzo: Octubre de 2016
Fin actividad: 31 de Mayo de 2017

Fitnesstep, ciclo Indoor

1 de julio, viernes, al 31 de agosto, sábado


Sangüesa-Zangoza, instalaciones de C.D.M Cantolagua




Más información:
Patronato Municipal Deportes de Sangüesa – Zangoza 948 870 363 deportes@sanguesa.animsa.es

Fútbol Sala


20 de junio al 27 de agosto


Sangüesa-Zangoza, instalaciones de C.D.M Cantolagua


XXXIV Torneo Verano 2016



Tres partidos: 20’00, 20’45 y 21’30 hs.
Semifinales: 23 y 25 de agosto
Final: 27 de agosto

Motor


16 de julio, sábado


I Subida a Petilla de Aragón



Campeonato Navarro de Montaña
Campeonato Junior Navarro de Montaña
Información: Federación Navarra de Automovilismo: www.fenauto.com/es/




8’30 a 11 hs: Verificaciones administrativas y técnicas
12’00 hs: Presentación de vehículos en Parque Cerrado; Publicación de vehículos autorizados a tomar la salida
14’00 hs: Salida del 1º participantes-entrenamientos
A continuación: 1ª manga oficial de Carrera
A continuación: 2ª manga oficial de Carrera
19’00 hs: Publicación de resultados
20’00 hs: Entrega de premios y trofeos

23 de julio, sábado


I exhibición de coches antiguos Villa de Liédena




9’30 hs Recepción de vehículos
11 hs Almuerzo participantes
Ruta: Liédena, Yesa, Sangüesa, Gabarderal, Cáseda, Aibar, Sangüesa, Liédena.
13’30 hs Recorrido- exhibición por las calles de Liédena.
14 hs: Entrega de premios al clásico más lejano, al más antiguo y al mejor restaurado.
14’ 15 hs: Comida en Hostal Latorre

Naturaleza



Parque aventura Artamendía en Aibar-Oibar


Miércoles a domingo de 11’00 hs a 14’00 hs. y de 16’00 hs a  20 hs (última entrada 18’30 hs)
Información y reservas
Teléfonos: 948 877 005 (de lunes a viernes, de 8’00 a 15’00 hs) y 648 294 862 info@parqueartamendia.com


Equinavarra, actividades ecuestres en Ayesa


Información y reservas:


Recorridos navegables por el Irati


Salidas a las 10’00 y 15’30 hs.
Piscinas Municipales de Lumbier: Punto de encuentro
Información y reservas
671 247 596 info@nattura.com

Tenis



Sangüesa-Zangoza, instalaciones de C.D.M Cantolagua


Cursos de Tenis


A partir del 18 de julio, lunes
Intensivos infantiles y adultos y Especialización adultos
Información: 629 336 169


III Torneo de Tenis Sangüesa-Zangoza


27 de junio, lunes, al 27 de agosto, sábado
Información: 629 336 169

Zumba

15 de julio, viernes, al 15 de agosto, lunes


Sangüesa-Zangoza, instalaciones de C.D.M Cantolagua




Más información:
Patronato Municipal Deportes de Sangüesa – Zangoza 948 870 363 deportes@sanguesa.animsa.es





Enología


Bodega Mendiko, S.L. (Aibar-Oibar)


Camino del Monte s/n.
Teléfono: 625 136 321

Bodegas Melius (Cáseda)


Avenida Río Aragón 1
Teléfono: 948 434 332

Bodega de Sada (Sada)


Calle Arrabal 2
Teléfono: 948 877 013



Exposiciones


Temporales



15 de julio al 4 de septiembre



Arte2: arte en las calles
Exposiciones en tela instalados en los balcones de las calles sangüesinas por el colectivo Quiero Molarte


30 de julio, sábado



Petilla de Aragón
Exposición Fotográfica
Construcción e Inauguración Carretera de Petilla de Aragón
- 1952 - (Centenario de Ilmo. D. Santiago Ramón y Cajal).


Hasta el 15 de agosto


Sangüesa-Zangoza, Casa de Cultura
Martes a Sábado de 11:30 a 14:00 h y de 19:00 a 21:00 h.
Domingos y Festivos de 12:00 a 14:00 h.



Sala de Exposiciones



La vida cotidiana en la Sangüesa Medieval



Zaguán



Esculturas de Miguel Garcés Bermejo



Maquetas en piedra de los monumentos de Sangüesa y la zona.

Permanentes



Aibar-Oibar



Aula de Energías Renovables



Visitas previa reserva
Información y reserva:

622 305 052



Casa Museo de los Oficios de Antaño y la Memoria



Visitas previa reserva
Información y reserva:

622 305 052


Javier



Aula Francisco de Jaso



Exposición de reducciones jesuitas en Paraguay.



Horario de mañana y tarde
Información:
948 884 024



Museo del Castillo de Javier



Horario de mañana y tarde
Información:
948 884 024


Sangüesa-Zangoza



Casa Genaro



El museo de las cosas cotidianas



Visitas previa reserva
Información y reserva:
645 128 017



Museo de los Relojes



Información: 948 871 411




Fiestas Patronales


Liédena


21 de junio, jueves



20’00 hs. Disparo del Cohete anunciador de las Fiestas 2016 desde el balcón de la Casa Consistorial.  Encenderá la mecha un representante de la Juventud de Liédena con Santiago.
Volteo de campanas y música con la Txaranga Bullanga.
Pastas y bebidas para tod@s
20’15 hs. Pasacalles por el pueblo con la Txaranga Bullanga.
20’30 hs. Baile amenizado por la Orquesta Cuarteto Euro.
22’30 hs. Cena popular en el salón del Centro Social y Cultural.
1’00 a  5’00 hs. Baile amenizado por la Orquesta Cuarteto Euro.


22 de junio, viernes



DIA DE LAS SANTAS RELIQUIAS
11’45 hs.: Recepción de autoridades en el Ayuntamiento
12’30 hs: Misa solemne y procesión en honor a las Santas Reliquias
13’30 hs: Aperitivo en la Plaza Mendive organizad por el Ayuntamiento con la colaboración del Hostal Latorre, amenizado por la Orquesta Custom
15’00 hs.: Comida popular en el Centro Social y Cultural organizada por la Juventud y abierta a todas las edades.
18’00 hs.: Ronda copera con la Txaranga Bullanga.
18’00 hs. Partido de pelota infantil en el frontón.
20’00 hs.: Disfraces de niños y chocolatada en la plaza
20’30 hs.: Baile amenizado por la Orquesta Custom. En el descanso, reparto de chucherías para los niños
22’30 hs: Toro de fuego.
1’00 a 5’00 hs: Disfraces de adultos y baile con la Orquesta Custom


23 de junio, sábado



10’00 hs.: 1ª Concentración de coches clásicos en el parking del Hostal Latorre.
11’00 hs.: Pasacalles con la Txaranga Bullanga recorriendo los barrios de La Paloma, La Estación, la Asunción y la Chocarrera, acabando en la Plaza Mendive.
11’30 hs. Partido de pelota infantil en el Frontón
13’00 hs. entrega de regalos del II certamen de Dibujo infantil en la Ludoteca.
Canjeo de vales del II Concurso ¿Conoces bien tu pueblo? En la Ludoteca
13’30 a 14’30 hs: Concierto con la Orquesta Original Show
18’00 hs. Juegos tradicionales por cuadrillas. Las cuadrillas interesadas en participar acudirán a la Plaza a las 17’30 hs.
20’30 hs.: Baile amenizado por la Orquesta Original Show.
22’30 hs: Toro de fuego.
1’00 a 5’00 hs: Disfraces de adultos y baile con la Orquesta Original Show


24 de junio, domingo



11’30 a 14 hs: Parque infantil en el polideportivo: Goming, pista de vicies, hinchable combo, portería hinchable y casa de bolas
12’00 hs: Imposición de pañuelos a los más pequeños y los más mayores de Liédena
13’00 hs: Concierto con el Dúo La Cantina
17’00 a 19’30 hs: parque Infantil en el Polideportivo
17’30 hs: Pasacalles con la Txaranga Bullanga
19’00 hs: Actuación en la plaza de mejicanas con Los Tenampas
20’30 hs.: Baile amenizado por la Orquesta Cierzo.
22’30 hs: Toro de fuego.
22’30 hs.: Cena de mujeres en el Salón del Centro Social-
1’00 a 5’00 hs: Disfraces de adultos y baile con la Orquesta Cierzo


25 de junio, lunes



13’30 hs. Concierto con La Orquestina
15’00 hs: Comida Popular en el Centro Social y Cultural. Sobremesa amenizada con jotas y música de acordeón a cargo del dúo de Arantxa y Alfonso
17’00 hs. Torneo deportivo en el frontón organizado por los jóvenes del pueblo
18’00 hs: Pasacalles con la Txaranga Bullanga
19’30 hs: baile con La Orquestina
22’00 hs: Toro de fuego
23’00 hs. baile con la Orquestina
00’30 hs. Pobre de mí




Música


16 de julio, sábado, 19’30 hs.


Liédena, Centro  Social y Cultural



Rompiendo Silencio



Concierto Pre-fiestas

21 de Julio, jueves


Monasterio de San Salvador de Leyre (Yesa)



Leyre, Espacio Musical



18’45 hs. Audición de órgano
19 hs. Vísperas
19’45 hs. Concierto Coral Grosse Ile Chorale (USA)
21 hs. Completas y Salve

24 de julio, domingo


Monasterio de San Salvador de Leyre (Yesa)



Leyre, Espacio Musical



19 hs. Vísperas (Canto Gregoriano)
19’45 hs. Concierto de órgano de Raúl del Toro
21’10 hs. Completas y Salve

Del 25 de julio, lunes al 29 de julio, viernes


Sangüesa-Zangoza, Escuela de Música Juan Francés de Iribarren



V Seminario de Música Moderna de Sangüesa



De 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 h.
Información e inscripciones:
948 870 730

29 julio 2016, viernes 20’30 hs


Sangüesa-Zangoza, Jardín del Palacio Vallesantoro/Casa de Cultura


Música para Jardín


SMUTZ Trio



Entrada: Gratuita. El acceso al concierto se realizará por la puerta del jardín del Palacio Vallesantoro/Casa de Cultura. La puerta se abrirá 15 minutos antes del concierto

29 julio 2016, viernes, 23’00 hs


Sangüesa-Zangoza, Plaza de Las Arcadas



Concierto Final del Seminario de Música Moderna de Sangüesa



Vendetta y los Combos del seminario

Todos los días


Monasterio de San Salvador de Leyre (Yesa)


Cantos Gregorianos en el programa Leyre, Espacio Musical



Laborables  9’00 hs, 19’00 hs y 21’10 hs.
Domingos y festivos religiosos 11’30 hs: Misa, 19’00 hs: Vísperas y 21’10 hs: Completas


Audiciones de Órgano en el programa Leyre, Espacio Musical



Todos los días: 18’45 hs
Domingos y Festivos: 11’20hs y 18’45 hs




Patrimonio visitable


Javier


Castillo de Javier



Todos los días, a las 11’30 y las 16’30 hs.




Reserva previa necesaria
Información y Reservas:

Caseda


Iglesia de Sª María y Ermita de San Zoilo




Es necesario solicitar llave
Información:
Ayuntamiento: 948 879 004

Gallipienzo-Galipentzu Antiguo


Recorrido por el pueblo medieval



Sábados 16, 23 y 30 de julio y Domingo 24 de julio




Salida a las 18’30 hs desde la Fuente a la entrada del pueblo.
Información y Reservas:
info@gesartur.com  y 622 30 50 52

Liedena


Villa Romana




Acceso libre desde la Autovía del Pirineo
Villa romana de los siglos II a IV desde la que se divisa la foz de Lumbier.

Petilla de Aragón


Museo-Casa Natal de D. Santiago Ramón y Cajal



Sábados, domingos y festivos de 11’30 a 13’00 hs y de 17’00 a 19’00 hs




Información: Ayuntamiento: 948 888 107

Sangüesa-Zangoza


Claustro del Carmen



Entrada libre




30 de junio al 30 de julio
Entrada libre
Martes a sábado de 18 a 20 hs.
Domingos de 12 a 14 hs,


Convento de San Francisco de Asís



Información y Reservas
info@gesartur.com  y 622 30 50 52
sanguesatour@terra.com y 620 110 581


Iglesia de Santa María la Real



De lunes a sábado, de 10:30 a 14:00* y de 16:00 a 18:30*.
visitas turísticas con luz y sonido




Información y Reservas
sanguesatour@terra.com y 620 110 581


Iglesia de Santiago



Entrada libre:
Lunes, de 17 a 21 hs
De martes a sábado, de 10 a 13’30 y de 17 a 21 hs
Domingos, de 10 a 13’30 hs
Visitas Guiadas
Información y Reservas
info@gesartur.com  y 622 30 50 52
sanguesatour@terra.com y 620 110 581


Palacio de Ongay-Vallesantoro



Entrada libre en horario de Casa de Cultura




Información: 948 870 251 cultura@sanguesa.es


Sangüesa Monumental



Lunes a sábados




12 hs., Salida desde el Ayuntamiento
Información y Reservas:
info@gesartur.com  y 622 30 50 52


Sangüesa a través del tiempo



31 de julio, domingo, a las 12’00 hs




Visitas teatralizadas
Punto de Encuentro: Iglesia de Santa María la Real.




Información: desde el 21 de julio en  turismoycomerciodesanguesa@gmail.com, Tfno: 649 303 339.

Yesa


Iglesia de San Esteban de Yesa



Todos los días, de 10’30 a 13’30 hs y de 17’30 a 20 hs




Entrada libre




Monasterio de San Salvador de Leyre



Todos los días. De 10 a 19’30 hs ininterrumpidamente




Información y Reservas:





Turismo


Consorcio Turístico Tierras de Javier-Xabierren Lurrak


C/ Mayor, 9/11- 31.400 Sangüesa (Navarra)
629 170 970

Oficina de Turismo de Sangüesa-Javier


c/Mayor, 2- 31.400 Sangüesa
APP para móviles con toda la información de Navarra y gratuita: http://www.turismo.navarra.es/fijos/app.htm



Solidaridad


Huertas Solidarias con el Proyecto Comedor Social Paris 365

Información: 666 277 903

21 de junio, jueves


Inicio de la Campaña 2016

Cada jueves, de 18 a 21 hs.


Recogida de producto en el Centro de Atención Ciudadana de Sangüesa-Zangoza