Buscar en este blog

lunes, 8 de octubre de 2018

OFERTA DE EMPLEO EN LA COMARCA: Operario/a de montaje en Cáseda


Programa de Cursos y Talleres 2018/9 organizados desde la Casa de Cultura de Sangüesa/Zangoza



10/10, 18'30 hs- Sangüesa/Zangoza, cuentacuentos en castellano "Cuentos con peros"




8 al 14/10- Guía de actividades en la Baja Montaña




Del lunes 8 de octubre al jueves 11 Octubre

Monasterio de San Salvador de Leyre (Yesa)
Leyre, Espacio Musical

19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano)
21,10h: Completas (Canto Gregoriano) y SALVE

Miercoles 10 de Octubre

Casa de Cultura de Sangüesa, 18'30 hs, Tarde de cuentos en castellano


 

Viernes 12 de Octubre

Monasterio de San Salvador de Leyre (Yesa)
Leyre, Espacio Musical: LA VIRGEN DEL PILAR
11,20h: Petit-Récital de Órgano
11,30h.: Misa Conventual ( Canto Gregoriano & Órgano Sacro)
18,45h: Audición de Órgano
19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano)
21,10h: Completas (Canto Gregoriano) y SALVE

 
Sábado,13 de Octubre

Monasterio de San Salvador de Leyre (Yesa)
Leyre, Espacio Musical
18,45h: Audición de Órgano
19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano)
21,10h: Completas (Canto Gregoriano) y SALVE

Domingo, 14 de Octubre

Monasterio de San Salvador de Leyre (Yesa)
Leyre, Espacio Musical
11,20h:  Petit-Récital de Órgano
11,30h.: Misa Conventual ( Canto Gregoriano & Órgano Sacro
18,45h: Audición de Órgano
19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano)
21,10h: Completas (Canto Gregoriano) y SALVE


Del lunes 8 de octubre al domingo 14 de octubre

Sangüesa-Zangoza, Exposición de la Colección Casa Jenaro, "La fascinación del Papel

Sangüesa-Zangoza, III Concurso fotográfico "Fiestas de Sangüesa 2018"


Monasterio de San Salvador de Leyre (Yesa)

HORARIOS DE LOS ACTOS LITÚRGICOS
LABORABLES
DOMINGOS Y FESTIVOS
MISA
09,00h
11,30h
MAITINES
06,00h
06,00h
LAUDES
07,30h
08,00h
VÍSPERAS
19,00h
19,00h
COMPLETAS
21,10h
21,10h









Abierto el plazo de inscripción al tutorial "Como realizar mis trámites con Hacienda Online"

 Apúntante a los Cursos y Talleres organizados en la Casa de Cultura de Sangüesa


Comenzó en la Casa de Cultura de Sangüesa un taller de teatro juvenil en el marco del proyecto "Salto a escena/ Oholtzara salto"



A iniciativa de la Asociación de la Red de Teatros de Navarra, de la cual el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza es miembro  junto a otras 31 localidades, y contando  con el apoyo y patrocinio de Fundación Caja Navarra -Obra social La Caixa- y Gobierno de Navarra, el jueves 4 de octubre dio un taller de teatro dirigido a jóvenes de 3º, 4º de la ESO y 1º de Bachiller en el Palacio Vallesantoro.

Las localidades de Alsasua, Aoiz, Azagra, Castejón, Cintruénigo, Estella, Etxarri, Irurtzun, San Adrián, Tafalla, Viana y Villava participan junto a  Sangüesa  en el proyecto “Salto a escena/ Oholtzara salto”, cuyo objetivo es acercar al público joven las Artes Escénicas mediante la creación de grupos de teatro en los Institutos de Educación Secundaria de las localidades.

Alumnos y alumnas del IES Sierra de Leyre participan en esta actividad que se desarrollará de octubre a enero. Tras los meses de trabajo del taller se organizará un encuentro final con la puesta en escena de las diferentes creaciones de todos los centros que hayan participado.

El taller está dirigido por la compañía navarra de teatro Quiero Teatro y las clases serán impartidas por la actriz Ana Maestrojuan.

Además de participar en esta actividad del programa “Salto a escena/ Oholtzara salto”, Sangüesa acoge la representación de la obra “Oasis” de la compañía Teatro Aquemarropa.  Una función escolar dirigida a alumnos/as de 4º de la ESO 1º y 2º de Bachiller del IES que además de ver la obra, participarán en un encuentro con los actores y actrices protagonistas.

Te invitamos a formar parte de una aventura ilusionante: participar en la definición y desarrollo de la "Estrategia de Atención al Patrimonio de la Baja Montaña"

Estrategia 

Esta palabra, estrategia, deriva del latín strategĭa, que a su vez procede de dos términos griegos: stratos (“ejército”) y agein (“conductor”,“guía”). Así su significado primario es el “arte de dirigir las operaciones militares”. De aquí, el concepto ha derivado a su uso actual para referirse al plan ideado para dirigir un asunto y para designar al conjunto de reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento.
Aquí te invitamos a participar en el diseño de un plan, un proyecto: queremos emprender JUNTOS Y JUNTAS una serie de acciones meditadas, encaminadas hacia un fin determinado.

Comarcal

Queremos, también, que esta estrategia se extienda por todas nuestras localidades, esto es, por la Baja Montaña.
Y, además, esperamos que implique a todos los actores: Entidades locales,  a los/as ciudadanos/as en general, ya sea individual o de manera colectiva (asociaciones, colectivos y grupos culturales), a las empresas e industrias culturales de la zona, a otras entidades presentes o con intereses en la comarca (Fundaciones, Asociaciones, Parroquias, Universidades, Centros educativos, Consorcio turístico, Cruz Roja...)

De Atención 

Atender se define como la "aplicación voluntaria de la actividad mental o de los sentidos a un determinado estímulo u objeto mental o sensible". Nuestro reto es "atender" con nuestro conocimiento, nuestra investigación, nuestra emoción, nuestra ilusión... 

A nuestro Patrimonio Cultural 

Es decir, queremos atender a todo el conjunto de bienes tangibles e intangibles, que constituyen la herencia del grupo humano de la Baja Montaña.
Queremos planificar JUNTOS cómo mejorar, cómo trabajar, cómo mostrar, cómo conocer nuestros bienes y elementos CULTURALES más valiosos, aquellos que refuerzan emocionalmente nuestro sentido de comunidad con una identidad propia y que son percibidos por NOSOTROS y por OTROS como característicos, definitorios, de nuestro territorio y de sus gentes.

Queremos actuar y atender el Patrimonio Cultural de la Baja Montaña … ¿te sumas a nosotros y nosotras?