Buscar en este blog

viernes, 8 de abril de 2016

Participa en la elaboración del II Plan Foral de Juventud 2017-2019


¿Qué te gustaría que cambiara Gobierno de Navarra con respecto a la Juventud en los distintos ámbitos? Empleo, vivienda, Igualdad, cultura, etc.


Las respuestas que des en esta encuesta serán de utilidad para el Gobierno de Navarra que en estos momentos está redactando el II Plan Foral de Juventud 2017-2019.
Tu aportación, las de otras personas y los recursos económicos disponibles, nos permitirán adoptar acciones que repercutirán en vosotros, los y las jóvenes de Navarra.
Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo.


Participa en la Encuesta a través de la Web: hasta el 21 de abril

Más información:

La gestión de Cantolagua en el Diario de Navarra

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/sanguesa_merindad/2016/04/07/sanguesa_avanza_hacia_nuevo_modelo_gestion_del_complejo_cantolagua_446607_1010.html

El Pozo de las Hiedras, bella propuesta del Diario de Navarra

http://www.diariodenavarra.es/noticias/vivir/vida_sana/2016/04/07/el_pozo_las_hiedras_446592_3196.html



9 DE ABRIL: PURO RELAJO, concierto en Lumbier


2016: autorización administrativa para la extensión de redes de gas natural

RESOLUCIÓN 38/2016, de 14 de marzo, del Director del Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial, por la que se concede autorización administrativa previa para la extensión de redes de gas natural canalizado en el año 2016 en diversos municipios y núcleos urbanos de la Comunidad Foral de Navarra.


La empresa Gas Navarra, S.A., en cumplimiento del artículo 2 de la ITC-ICG 01 del Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos aprobado por Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, ha solicitado autorización para la extensión de redes de gas natural canalizado durante el año 2016 en los siguientes municipios y núcleos urbanos de la Comarca de Sangüesa y la Baja Montaña : Aibar, Cáseda, Liédena y Sangüesa.

Esta solicitud ha sido sometida a un período de información pública mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 24, de 5 de febrero de 2016, en los diarios Diario de Navarra y Diario de Noticias de 11 de febrero de 2015. Durante dicho período no se han recibido alegaciones.

Los datos básicos del proyecto son los siguientes:
  • ·         Las instalaciones previstas en la solicitud son las extensiones y modificaciones de redes de gas natural existentes, correspondientes al año 2016, proyectadas por Gas Navarra, S.A., cuya MOP sea inferior o igual a 5 bar, y no incluyen las que han sido o serán objeto de proyecto específico.
  • ·         La longitud total de estas redes asciende a 21.853 metros.
  • ·         El presupuesto asciende a un millón setecientos tres mil setecientos dieciséis euros con veintiocho céntimos (1.703.716,28 euros).

Más información:http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2016/67/Anuncio-12/

Bases reguladoras Subvenciones a Federaciones Deportivas de Navarra

ORDEN FORAL 24/2016, de 29 de marzo, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases reguladoras que han de regir en la concesión de subvenciones a las Federaciones Deportivas de Navarra para 2016.

INSTITUTO NAVARRO DE DEPORTE Y JUVENTUD. Extracto de la Orden Foral 24/2016 por la que se aprueban subvenciones a Federaciones Deportivas de Navarra 2016.

Nota: El texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index). BDNS (Identificación): 302888.

Fundación Biodiversidad Ayudas 2016




Convocatoria de Ayudas 2016

 Convocatoria de concesión de ayudas de la Fundación Biodiversidad, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de actividades en el ámbito de la biodiversidad terrestre, biodiversidad marina y litoral 2016
En caso de requerir información adicional sobre esta convocatoria, puede ponerse en contacto con la Fundación Biodiversidad a través de la siguiente dirección de correo: proyectos@fundacion-biodiversidad.es

Plazo de presentación de propuestas:

Hasta el 15 de julio de 2016 (Resolución parcial con solicitudes presentadas hasta el 15 de abril de 2016)

Convocatoria de concesión de ayudas de la Fundación Biodiversidad, en régimen de concesión directa, para la cofinanciación de proyectos apoyados por el programa LIFE en el ámbito de la biodiversidad 2016

Convocatoria de concesión de ayudas de la Fundación Biodiversidad, en régimen de concesión directa, para la cofinanciación de proyectos apoyados por el programa LIFE en el ámbito de la biodiversidad 2016
En caso de requerir información adicional sobre esta convocatoria, puede ponerse en contacto con la Fundación Biodiversidad a través de la siguiente dirección de correo: proyectos@fundacion-biodiversidad.es

 Plazo de presentación de propuestas:


Hasta el 15 de octubre de 2016

Convocatoria de concesión de ayudas de la Fundación Biodiversidad, en régimen de concurrencia competitiva, para el fomento de la información ambiental en los medios de comunicación 2016

Convocatoria de concesión de ayudas de la Fundación Biodiversidad, en régimen de concurrencia competitiva, para el fomento de la información ambiental en los medios de comunicación 2016.
En caso de requerir información adicional sobre esta convocatoria, puede ponerse en contacto con el Área de Comunicación, Relaciones Institucionales y Social Media de la Fundación Biodiversidad a través de la siguiente dirección de correo: prensa@fundacion-biodiversidad.es

Plazo de presentación de propuestas:

Hasta el 31 de mayo de 2016.

Convocatoria de Ayudas Fundación Biodiversidad-Ecoembes para la lucha contra las Basuras Marinas

Convocatoria de concesión de ayudas de la Fundación Biodiversidad, en régimen de concurrencia competitiva, para las actividades desarrolladas en el marco del convenio de colaboración entre la Fundación Biodiversidad y Ecoembes para la lucha contra las basuras marinas.
En caso de requerir información adicional sobre esta convocatoria, puede ponerse en contacto con la Fundación Biodiversidad a través de la siguiente dirección de correo: proyectos@fundacion-biodiversidad.es

  Plazo de presentación de propuestas:


Hasta el 16 de mayo de 2016


CONFERENCIA Y DEGUSTACIÓN "La Cocina de las Legumbres"

Protagonizada por los mejores cocineros de legumbres de España: Marcos y Pedro Morán, del restaurante Asturiano con una Estrella Michelín Casa Gerardo y Roberto Ruiz, chef del restaurante Frontón de Tolosa.

Estarán acompañados por Cayo Martínez, de Conservas La Catedral y Cristina Martínez, Garbancita, que moderará el acto.

¿Cuántos tipos de legumbres existen? ¿Desde hace cuántos miles de años forman parte de nuestra dieta? 2016 es el Año Internacional de las legumbres para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, precisamente para poner este alimento en valor.


En esta sesión del Ciclo de Gastronomía las legumbres serán las protagonistas porque de sus propiedades, de las curiosidades y trucos para cocinarlas y de la importancia gastronómica que tienen nos van a hablar los mejores expertos.

Además, tendrá lugar una degustación de “La Fabada de Casa Gerardo”, realizada por Conservas La Catedral y de las famosas alubias negras de Tolosa del restaurante El Frontón.


Lugar: Sala Ámbito Cultural. Planta -2 el corte Inglés, Pamplona.Día. Lunes 11 de abril.Hora: 19:00 h.